Moderadores: Le_trompeteur, fiscal_palio, palio_, Farfano, Javi_EdT, clavesol
calvarito escribió:Suscribo las palabras de tubabandaesperanza casi al 100 %. Esta marcha creo que ha sido y es todo un referente en el género procesional, y como bien dice costalero_mariano es un emblema para nuestra banda.
Rafa permíteme que discrepe contigo en lo referente a instrumentación. No me refiero a que sea buena o mala, creo que no tengo esa capacidad de discernir, lo que sí sé es que es compleja en ciertas partes jeje.
Lo que no estoy de acuerdo es en basar la calidad instrumental en que los instrumentistas se aburran o no. Me parece un aspecto secundario. Y te pongo un ejemplo: algunas marchas de Dorado, como Mater Mea o Getsemaní, aparentemente son de una sencillez increíble, e instrumentos como los clarinetes segundos, trombones o tubas llevan un papel "aburrido" (redondas ligadas, valores largos, o acompañamiento siempre igual...) Entonces, según tu teoría no sería una buena instrumentación? Todos sabemos que Ricardo Dorado es uno de los mejores de la historia de este género en cuanto a armonía e instrumentación.
Un abrazo
redalert232 escribió:Hola buenas, alguien me podría pasar estar marcha¿?¿??¿ me parece una genialidad, tiene momentos muy muy buenos, y además para nuestra titular sería la pasada. muchas gracias. altageneracion@hotmail.com
Horatius escribió:Ahora si la he podido escuchar mejo.
UUUUfffffff bueno.... para mi gusto personal estas marchas tan agitanadas no me van ni aunque estén bien hechas. Para mi la marcha procesional es otra cosa y otro gusto. Pero bueno, supongo que la hermandad o la imagen a la que va dedicada dice mucho a la hora de componer una marcha y por lo que se escucha pues debe de ser de las llamadas de barrio y con gran fervor, pero para mi gusto no me convence.
Ingwe escribió:La Banda de la Cruz Roja de Sevilla la ha incorporado a su repertorio para este año 2017, así que seguramente suene en más de un palio sevillano.
Estoy deseando poder escucharla
pbellidoa escribió:Ingwe escribió:La Banda de la Cruz Roja de Sevilla la ha incorporado a su repertorio para este año 2017, así que seguramente suene en más de un palio sevillano.
Estoy deseando poder escucharla
Cabe destacar que es una nueva revisión de la marcha. Esperemos que alguna cofradía la quiera estrenar en algún concierto y que suene en palios como los de San Roque y la Candelaria.
Volver a “Marchas Procesionales”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados