Moderadores: Le_trompeteur, fiscal_palio, palio_, Farfano, Javi_EdT, clavesol
Al-motamid escribió:¿La mejor y más conseguida marcha compuesta jamás? Es cierto que la marcha está impregnada de gran dramatismo aunque no por ello hay que encasillarla como marcha 'fúnebre' o 'seria' que vaya como anillo al dedo para los pasos de palio de ese corte o estilo. Creo que engloba y describe tanto que casi parece la banda sonora de la Semana Santa sevillana. Portentosa de principio a fin, con una introducción sobrecogedora, de las más efectistas que he escuchado. Imprescindible.
illanes1942 escribió:Para mí, en la música procesional están las marchas fúnebres, las marchas rítmicas, las marchas lentas, las marchas de gloria y... Soleá, dame la mano.
Creo que con eso lo he dicho todo.
Un saludo.
farfano escribió:Para mí, Soleá, dame la mano es LA BANDA SONORA DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA.
Nada más que añadir.
clavesol escribió:illanes1942 escribió:Para mí, en la música procesional están las marchas fúnebres, las marchas rítmicas, las marchas lentas, las marchas de gloria y... Soleá, dame la mano.
Creo que con eso lo he dicho todo.
Un saludo.farfano escribió:Para mí, Soleá, dame la mano es LA BANDA SONORA DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA.
Nada más que añadir.
Suscribo enteramente los dos mensajes de Illanes y Farfano. Sé que es pretensioso decirlo, pero hay que atreverse y yo lo digo: modestamente creo que es la mejor marcha que se ha hecho.
Saludos.
_capirote_ escribió:Toda una señal:
"Soleá dame la mano" se interpretó dos veces tras el palio de la Esperanza Macarena.
De siempre se ha oído por Triana que "cuando toquen "Soleá dame la mano" a la Macarena, se tocará "Pasa la Macarena" tras la Esperanza de Triana"
El guante está echado...
Es que donde hay clase y categoría...
jmlr escribió:LA VERDAD QUE SERIA PRECIOSO ESCUCHAR TRAS EL PALIO DE LA ESPERANZA DE TRIANA PASA LA VIRGEN MACARENA O MACARENA DE CEBRIAN, AUNQUE CREO QUE ESO ESTA UN POCO DIFICIL
jmlr escribió:LA VERDAD QUE SERIA PRECIOSO ESCUCHAR TRAS EL PALIO DE LA ESPERANZA DE TRIANA PASA LA VIRGEN MACARENA O MACARENA DE CEBRIAN, AUNQUE CREO QUE ESO ESTA UN POCO DIFICIL
Andres_de-la_Losa escribió:
¿Pesaría aquí el hecho de estar dedicada a una Virgen perteneciente a una Hermandad con mucho peso en la Sevilla de los años 30-40-50?
clavesol escribió:Salta a la vista que "Soleá dame la mano" es más complicada que "Amarguras". Además la primera tiene unas características rítmicas que la complican y más sobre todo en la calle.
Saludos.
jersax escribió:Sí, parece que la cuestión estriba en que sin ese compás añadido la marcha se descuadraría con el paso del tambor que va en grupos de a dos.
Saludos.
exjudas escribió:jersax escribió:Sí, parece que la cuestión estriba en que sin ese compás añadido la marcha se descuadraría con el paso del tambor que va en grupos de a dos.
Saludos.
Eso no es ningún problema para la banda. Los Font no seguían la simetrias que se pondrían de moda después, sobretodo por los compositores militares. Sabrás que ha habido quienes han querido cambiar marchas como Pasan los Campanilleros para "arreglar" esos supuestos descuadres.
Volver a “Marchas Procesionales”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados