Nuestra Señora de la Paz (Abel Moreno, 1988)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Pentagrama_Cofrade
Asiduo al foro
Mensajes: 169
Registrado: 30 Dic 2007, 16:21

Nuestra Señora de la Paz (Abel Moreno, 1988)

Mensajepor Pentagrama_Cofrade » 30 Dic 2007, 16:47

¿Qué os parece esta marcha de Abel Moreno, compuesta en su mejor época como compositor? Está dedicada a la dolorosa de la Paz de Granada, y se tocaba bastante tras el palio de la Virgen de la Paz cuando el Soria 9 tocaba en Sevilla. Me parece una marcha bastante normalita y buena a la vez donde entre todas las cosas sobresale el trío, que es bastante bueno para mi gusto.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 30 Dic 2007, 17:09

Pues sí, es una de las marchas de Abel Moreno que mas me gustan. Sencillita, con sus cornetas y como bien dices, un simpático trío. No sé que bandas sevillanas la tendrán montadas. Por la zona gaditana sé que la lleva la Cruz Roja de San Fernando. Cuentan por ahí que la hermandad granadina tuvo que soltar una pasta curiosa por el encargo.

Avatar de Usuario
Maximo_
Aprendiz de todo
Mensajes: 301
Registrado: 03 Feb 2008, 01:47

Mensajepor Maximo_ » 07 Mar 2011, 11:36

fiscal_palio escribió:Pues sí, es una de las marchas de Abel Moreno que mas me gustan. Sencillita, con sus cornetas y como bien dices, un simpático trío. No sé que bandas sevillanas la tendrán montadas. Por la zona gaditana sé que la lleva la Cruz Roja de San Fernando. Cuentan por ahí que la hermandad granadina tuvo que soltar una pasta curiosa por el encargo.


Sencilla pero con calidad. Tiene un aire alegre e inspirado, sin llegar a lo ramplón que puede ser a veces Abel Moreno. Una de sus buenas marchas


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron