Jesús Cautivo (Antonio Pérez Funes, ¿años 80?)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Jesús Cautivo (Antonio Pérez Funes, ¿años 80?)

Mensajepor Lastrucci1923 » 07 Ago 2011, 18:38

El compañero Javi_EdT me ha pasado un enlace de las partituras de la marcha "Jesús Cautivo", del recientemente fallecido Antonio Pérez Funes. En la portada pone literalmente "Jesús Cautivo de la Hermandad de Ntra. Sra. de las Mercedes - Marcha de procesión - Autor: Antº Pérez Funes"

Ni en la portada ni en las partichelas figura el año de composición ni una dedicatoria clara. He puesto en Google "Jesús Cautivo Mercedes" y me salen dos hermandades:

- Santa Genoveva (Sevilla)
- Buena Muerte (Ayamonte)

La dedicatoria a Ayamonte queda descartada porque aunque sus titulares son Jesús Cautivo, Cristo de la Buena Muerte y Virgen del Rosario, y su iglesia es el templo de las Mercedes, pero se la conoce como "Hermandad de la Buena Muerte", no "Hermandad de Ntra. Sra. de las Mercedes" tal y como reza en la partitura.

Por lo tanto, parece que la dedicatoria a la Hdad. de Santa Genoveva de Sevilla es más que probable.

Por otra parte, he estado viendo la partitura. Conozco casi todas las marchas de su autor, y esta melodía no la conocía desde luego. La marcha tiene un esquema y características habituales en las de su autor.

A ver si alguien puede confirmar año y dedicatoria de esta marcha.

Creo que poniendo el enlace de esta marcha no se vulnera ninguna norma del foro, puesto que no es una partitura editada sino manuscrita. El enlace que me pasó Javi_Edt (gracias!!) es el siguiente: http://www.megaupload.com/?d=PL4YUKS0

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 21 Jun 2013, 15:25



Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados