Después de la Madrugá (David Hurtado Torres, 1995)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 19 Abr 2014, 16:54

Bueno, la marcha se ha interpretado hasta en 3 ocasiones esta semana santa por parte de la Banda de Música Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor. Me ha dado mucho coraje porque no tenía mas batería en el móvil y sólo he podido grabar 30 segundos...pero al menos se demuestra que por nuestra parte le hemos dado toda la publicidad que hemos podido y donde nos han dejado.

Aqui vemos a la Virgen de la Angustias de Sanlucar la Mayor ayer Viernes santo con después de la madrugá

https://www.youtube.com/watch?v=lgqKG-q ... e=youtu.be

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 22 Abr 2014, 23:36

¡Cómo la toca la banda!
Enhorabuena por tocar esta maravilla.
Imagen

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 23 Abr 2014, 00:29

Como dato decir que se interpretó tras la Virgen del Rosario de Huelva el Domingo de Ramos por el centro concretamente en la calle hernando colón, también el Lunes Santo tras la Virgen del Socorro de Jerez en la calle Curtidores y el Viernes Santo tal y como se aprecia en el video.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 23 Abr 2014, 14:20

Será calle Hernán Cortés, no Hernando Colón, jeje.

Porque el Domingo andaba tocando a 250 km de allí, si no sabes que habría estado. Me alegro que os vaya tan bien en Huelva. :)
Imagen

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 24 Abr 2014, 21:03

Qué nivelazo el de la banda de las Angustias para tocar tan maravillosa marcha.
Sin duda, sería uno de los momentazos de esta SS las interpretaciones que de esta marcha hizo la banda en los sitios donde se pudo escuchar.

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 25 Abr 2014, 12:14

Bueno os digo que excepto en Sanlúcar que aguantaron como campeones ni en Huelva ni Jerez no aguantaron. La Banda la tocó entera pero los pasos bajaron a algo mas de la mitad de la marcha

Avatar de Usuario
Maximo_
Aprendiz de todo
Mensajes: 301
Registrado: 03 Feb 2008, 01:47

Mensajepor Maximo_ » 22 May 2014, 01:45

Siento dar la nota discordante entre tantas flores, pero a mí me parece solo una marcha aceptable, no para tirar cohetes.
Equipararla a "Soleá dame la mano", me parece un poco irrisorio, si no por el evidente parecido.

Me quedo de este autor con "Soleá de Triana"

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 23 May 2014, 19:58

No es la ópera prima de Hurtado, pero sí con la que se dió a conocer, o para ser mas exactos, cuando un grupo muy reducido de foreros la conoció en un concierto y vieron el filón que podría ser este autor en un futuro. Fue la marcha que le abrió las puertas de la difusión a través de la Banda Municipal de Sevilla.

Yo no he sido capaz de verle el parecido a Soleá Dame la Mano.

Es una pena que con el amplio espacio de tiempo que tiene la Virgen del Patrocinio en su procesión del Viernes Santo, no haya hueco para esta marcha. Y por desgracia a corto plazo no va a cambiar la situación.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 24 May 2014, 08:29

fiscal_palio escribió:Yo no he sido capaz de verle el parecido a Soleá Dame la Mano


Pues a mí sí que me la recuerda en algunos pasajes. Pero eso no quita para que me parezca un marchón.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

pilaterocachorrista
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 29 Feb 2016, 16:00

Re: Después de la Madrugá (David Hurtado Torres, 1995)

Mensajepor pilaterocachorrista » 01 Mar 2016, 16:08

Es una pedazo de marcha... Pero siempre hay muchos factores que impiden que este tipo de composiciones se puedan oír con asiduidad en las calles. Es más una marcha de concierto. Pero es genial, de eso no hay duda.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Después de la Madrugá (David Hurtado Torres, 1995)

Mensajepor Javiso » 02 Mar 2016, 14:38

pilaterocachorrista escribió:Es una pedazo de marcha... Pero siempre hay muchos factores que impiden que este tipo de composiciones se puedan oír con asiduidad en las calles. Es más una marcha de concierto. Pero es genial, de eso no hay duda.


Eso se decía de Valle de Sevilla. Mientras no se le busque hueco al menos en la propia Hermandad...
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

pilaterocachorrista
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 29 Feb 2016, 16:00

Re: Después de la Madrugá (David Hurtado Torres, 1995)

Mensajepor pilaterocachorrista » 02 Mar 2016, 15:42

Pero Valle de Sevilla es más compacta que Después de la Madrugá, además, el tempo de esta marcha es demasiado lento, por lo menos las dos grabaciones que yo conozco de la marcha, en las cuales se lleva un tempo demasiado plomizo para el andar de los palios sevillanos, y más para la forma de andar de la Señorita de Triana, a quien está dedicada la composición, y va acompañada por la Oliva, que suele tocar bastante rápido.

pilaterocachorrista
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 29 Feb 2016, 16:00

Re: Después de la Madrugá (David Hurtado Torres, 1995)

Mensajepor pilaterocachorrista » 02 Mar 2016, 15:43

Y la mayoría de las Hermandades suelen ser analfabetas musicales, a excepción de la Amargura, las Penas, el Valle y poco más. Es una pena que obvien esta marcha, pero bueno, también obvian Patrocinio de Pedro Braña o Cristo del Cachorro de Beigbeder

pilaterocachorrista
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 29 Feb 2016, 16:00

Re: Después de la Madrugá (David Hurtado Torres, 1995)

Mensajepor pilaterocachorrista » 12 Mar 2016, 23:06

No se el motivo, pero suenan los primeros segundos de esta gran marcha en la grabación de una magistral obra de arte de uno de los grandiosos de berdá. Repito que desconozco el motivo.

https://www.youtube.com/watch?v=JcGpVrdyU1Q

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Re: Después de la Madrugá (David Hurtado Torres, 1995)

Mensajepor Ingwe » 12 Mar 2016, 23:11

Está mal hecho el "corta-pega" que hace el canal del vídeo.

El original del que se ha hecho eco es este https://www.youtube.com/watch?v=3fijWEMAzk0 y visto esto se entiende todo.

PD: no quisiera iniciar el debate, pero sí querría destacar la falta de moralidad de dicho canal de grabaciones y aquí tenemos un ejemplo, así que en la medida de lo posible intentad evitarlo.
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Después de la Madrugá (David Hurtado Torres, 1995)

Mensajepor Javiso » 04 Abr 2016, 02:33

Ha sonado en la calle este año. En Granada. La banda le pone voluntad...:

https://www.youtube.com/watch?v=6CtE821dUgU

A ver si algún año la escuchamos por Castilla, de vuelta.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

requinto86
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: 05 Jun 2013, 09:20

Re: Después de la Madrugá (David Hurtado Torres, 1995)

Mensajepor requinto86 » 04 Abr 2016, 10:18

Javiso escribió:Ha sonado en la calle este año. En Granada. La banda le pone voluntad...:

https://www.youtube.com/watch?v=6CtE821dUgU

A ver si algún año la escuchamos por Castilla, de vuelta.



Ha medio sonado, en el vídeo se modera algo lo que pudo sonar en directo....no sé como esta banda sigue manteniendo 3 contratos en Granada.....

Varalmaestro
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 14 Abr 2012, 20:29

Re: Después de la Madrugá (David Hurtado Torres, 1995)

Mensajepor Varalmaestro » 29 Abr 2023, 17:59

Este Miércoles Santo de 2023 he tenido el placer de escucharla interpretada por la Cruz Roja para la Virgen del Refugio en la calle Mateos Gago.
Claro, que antes tuve que tragarme un buen cucharazo de Mi Amargura...

Avatar de Usuario
Marinero
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 17 Abr 2009, 21:07

Re: Después de la Madrugá (David Hurtado Torres, 1995)

Mensajepor Marinero » 31 Jul 2023, 08:31

El Martes Santo no se pudo colocar donde tenia pensado. Esperemos poder hacerlo el año que viene.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados