Moderadores: Le_trompeteur, fiscal_palio, palio_, Farfano, Javi_EdT, clavesol
Le_trompeteur escribió:Una composición bellísima, interpretada por las zonas Aragonesas. Creo que es muy desconocida por nuestras tierras.
Nuevas aportaciones sobre este compositor es que ya sabemos la fecha exacta de su nacimiento y por lo tanto la anterior está equivocada, ya que según un libro publicado hace unos diez años en Caspe (su localidad natal) con el título Crónica de una banda de música (175 años de historia), nos indica que nace el 24 de Julio de 1881.
Otro dato que nos da es su ingreso al conservatorio de Madrid el 25 de Septiembre de 1895.
También tuvo un hermano músico llamado Gabriel Oliver Albiol, músico de la banda Municipal de Caspe, localidad natal de ambos.
Por ahora tengo un poco de información solamente, pero iré incrementándola posteriormente.
Saludos.
Muchas de nadas. Más datos.
Jerónimo Oliver nació en 1873. El archivo de la Banda de Música del Tercio de Levante de Infantería de Marina (Cartagena) contiene las siguientes obras de este autor:
tiedra escribió:Conozco la marcha, y además de gustarme bastante, es de un estilo musical muy propio para la Semana Santa de Cartagena. Ignoro si se interpreta en la actualidad, pues sé que esa Agrupacioón, lleva una serie de violines, que encima cuando pasaron, por donde esta yo, no tocaron.
Quizás lo mejor es que habras un tema con esta marcha. Merece la pena.
Me llama mucho la atención el final, que me recuerda a la música de los granaderos, que desfilan en Cartagena.
Un saludo
Volver a “Marchas Procesionales”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados