Mensajepor Farfano » 01 May 2005, 00:40
Ciertamente, antes existía un repertorio pasional y otro para procesiones eucarísticas y de gloria, aunque con el tiempo el repertorio pasional se ha quedado como permanente para todo tipo de procesiones, si exceptuamos las célebres "Triunfal" y "Corpus Christi".
Hay muchas de estas marchas, pero realmente son muy poco conocidas y menos interpretadas.
Yo distingo entre marchas con dedicatoria expresa y marchas sin dedicatoria.
Entre las primeras están por ejemplo "El Santo Patrón" o "Nuestra Señora del Rosario" de Beigbeder, "La Asunción de Cantillana" de Braña, "La Sagrada Cena" de Gámez Laserna, "Rosario de la Aurora" de Pantión, "Nuestra Señora de la Hiniesta" de Peralto, "Hiniesta Coronada" de Albero, o algunas más recientes entre las que destaco "Tú, mi Auxiladora" de Fulgencio Morón.
Entre las segundas, las de Texidor, Ricardo Dorado (me encanta "El Buen Pastor" ), "Cantemos al Señor" de Beigbeder, "Triunfal", etc.
Es una pena que salvo dos o tres, pocas se pueden escuchar con asiduidad.
Alfonsito84 y yo pudimos comprobar el pasado año en el Corpus de Sanlúcar de Barrameda que es posible montar un repertorio completo especial para la ocasión. Julián Cerdán nos obsequió un exquisito repertorio que nos hizo vibrar a ambos aquella memorable tarde. Esperemos que se repita muchos años más.
Saludos.