Gracia y Esperanza (José Albero, 1975)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
de_san_roque
Asiduo al foro
Mensajes: 131
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Gracia y Esperanza (José Albero, 1975)

Mensajepor de_san_roque » 13 Feb 2007, 00:26

Que os parece esta marcha de Albero Francés dedicada a la Virgen de Gracia y Esperanza??

Hasta hace pocos años era la marcha propia mas interpretada, pero ahora esta siendo sustituida por "Gracia y Esperanza Coronada" :shock: de Martín Salas y "Gracia y Esperanza Nuestra" de Jose Mª Velázquez
Última edición por de_san_roque el 13 Feb 2007, 00:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 13 Feb 2007, 09:32

Pues esta marcha, como casi todo lo de Albero de su primera etapa, me gusta. Si bien el inicio de la misma es mas propio de una composición fúnebre, poco a poco va transitando a una forma mas "alegre". Increible que
"Gracia y Esperanza Coronada" (o "Hermanos Costaleros II") merezca ser tocada en la calle.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 13 Feb 2007, 10:57

Es de las marchas de Albero que más me gustan, bastante seria pero con cornetas. Me parece una composición muy acertada y que viene de perlas a la Virgen de Gracia y Esperanza, especialmente en lugares recogidos. En los últimos años como se ha dicho más arriba, se toca no más de una o dos veces en todo el camino y en lugares poco relevantes.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
Al-motamid
Aficionado
Mensajes: 80
Registrado: 12 Feb 2007, 09:27
Ubicación: Málaga, ciudad del Paraíso

Mensajepor Al-motamid » 18 Feb 2007, 06:28

Personalmente me pasa lo mismo que al amigo Farfano, es una de las marchas de Albero que más me gustan. No sé a vosotros, pero a mí me evoca el transitar de esta delicada Dolorosa por la calle de las Caballerizas, de ahí ese comienzo cuasi fúnebre que casi se antoja un rumor en la lejanía. Es una apreciación personal.

Una verdadera lástima que se toquen esas marchas de tan bajísima calidad musical y no se interpreten ésta de Albero o las de Pedro Braña.

Un saludo

Avatar de Usuario
de_san_roque
Asiduo al foro
Mensajes: 131
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor de_san_roque » 24 Feb 2007, 11:40

sabeis si aparte de las nieves y julian cerdan alguna banda mas lleva sta marcha en su repertorio??

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 24 Feb 2007, 11:41

De las bandas que tocan en Sevilla, no. O al menos no tengo constancia.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 26 Feb 2010, 18:57

¿Alguna novedad respecto a la presencia de esta marcha en los repertorios bandísticos?
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Tromba
Asiduo al foro
Mensajes: 162
Registrado: 25 Feb 2007, 15:52

Mensajepor Tromba » 26 Feb 2010, 22:57

La Banda Mestro Dueñas la tiene en su repertorio.

Saludos

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 13 Jun 2014, 20:28

Interpretación de esta marcha tras la Virgen de Gracia y Esperanza el pasado Domingo de Ramos en la calle Jesús de las Tres Caídas ( a partir del minuto 12:00) :

http://www.youtube.com/watch?v=89mJZwyA ... e&index=15

Sin duda , un soplo de aire fresco en el anodino e impersonal repertorio musical que acompaña habitualmente a la Dolorosa de San Roque , en el que las marchas dedicadas a la Hermandad ocupan un papel absolutamente secundario , a excepción , quizás , de la medioce " Gracia y Esperanza Coronada" , o , como la llamó alguien en este foro " Hermanos Costaleros 2".

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 14 Jun 2014, 03:55

Bueno... A compas la cera llora.. Suena bastante.. Q no se que es peor.. Delito es no tocar esta ni la de braña mas veces

Gades
Colaborador habitual
Mensajes: 314
Registrado: 09 Abr 2014, 01:22

Mensajepor Gades » 05 Feb 2015, 00:30

En este vídeo, correspondiente a la salida procesional de Humildad y Paciencia de Sanlúcar de Barrameda en el año 1983, puede escucharse Gracia y Esperanza dos veces tras el palio de las Lágrimas. Una de ellas, justo al final.

https://www.youtube.com/watch?v=-r6yCH8s_iQ

bocinasanroke
Discípulo aventajado
Mensajes: 78
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Gracia y Esperanza (José Albero, 1975)

Mensajepor bocinasanroke » 27 May 2019, 18:09

Este año disfrutamos de sus sones tras Gracia y Esperanza, en la estrechez de calle Francos.
Banda de la Cruz Roja.

https://youtu.be/VZd5-C0D1Ic


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados