Amor (Manuel Marvizón, 2007)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Amor (Manuel Marvizón, 2007)

Mensajepor Lastrucci1923 » 25 Feb 2007, 11:22

Veo que lleva un par de días puesta en la sección de descargas pero nadie ha opinado aún sobre ella.

¿Qué os parece? Yo opinaré más tarde, cuando la escuche más veces.

Avatar de Usuario
Al-motamid
Aficionado
Mensajes: 80
Registrado: 12 Feb 2007, 09:27
Ubicación: Málaga, ciudad del Paraíso

Mensajepor Al-motamid » 25 Feb 2007, 12:08

Me la descargué ayer y la he escuchado unas tres o cuatro veces... Personalmente me gusta, se comprueba la progresión compositiva de Marvizón ya advertida en Santa Cruz (2004), cada vez se esfuerza más en escribir marchas de mayor calidad e interés. Esta nueva marcha creo que va en la línea de la anteriormente citada Santa Cruz, con un comienzo de corte serio en consonancia con la cofradía a la que está dedicada y los característicos pasajes melancólicos del autor en los que destaca el tema principal que aparece hacia la mitad como una luz en la oscuridad, tema con el que también acaba la marcha que no presenta una estructura común. Creo que es una marcha de gran calidad.

Que conste que no entiendo demasiado de música a nivel técnico, sólo me dejo llevar por los sentidos... para que no se duerman...

Saludos

Avatar de Usuario
penitente
Asiduo al foro
Mensajes: 180
Registrado: 13 Feb 2007, 22:45
Ubicación: Cádiz, la vieja Gades

Mensajepor penitente » 25 Feb 2007, 12:46

En mi opinión, me parece una marcha de las de ni fu ni fa aunque es cierto que Marvizón toca cada vez más marchas para concierto y menos para procesión.

El inicio de la marcha me parece demasiado similar a Santa Cruz y el resto es muy marvizoniano

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 25 Feb 2007, 13:37

la verdad es que no entiendo esa frase pero bueno. yo estoy ensimismado con esta composicion, es fabulosa maravillosa sublime y podria seguir, musicalmente es completisima con una estructura armonica bestial y una dulzura incomparable.
me encanta el empezar donde destaco el uso de las disonancias algo que es muy interesante pues me sugiere tension y dulzura a la vez cosa que es muy poco habitual, me encanta el segundo tema pues marvizon le cambia los papeles a las tubas y los trombones siendo estos ultimos los que dan el golpe a tiempo y las tubas sincopando, es fabuloso y como va escalando armonicamente para cambiar de tono sin que nos demos cuenta.
sé que estamos antes su marcha mas bandasonoristica y tb sé que no va a gustar, seguramente sea yo el unico que le fascine pero en fin, cada vez este hombre progresa madurando y haciendo cosas cada vez mas complejas, un 10 para esta pedazo de marcha.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 26 Feb 2007, 00:09

La he oído poco por lo que no puedo opinar demasiado. Me ha parecido rica armónicamente y tiene su indudable interés pero no me gusta. Hay partes en la que la música divaga, gira, sube, da vueltas pero no aporta demasiado.

Saludos

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 27 Feb 2007, 00:23

Elegantísima y fina. En definitiva: perfecta para el discurrir de la Virgen del Socorro.

Avatar de Usuario
Santa María
Aficionado
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2007, 17:54
Ubicación: Cádiz, cuna de las ciudades de Occidente

Mensajepor Santa María » 06 Mar 2007, 00:37

Al principio ya me causó una muy grata impresión, y ahora tengo que reconocer que estoy enganchado a esta marcha, que me gusta muchísimo :D

Desde mis escasos conocimientos musicales y dejándome llevar principalmente por mis gustos personales, Amor me parece una marcha muy rica musicalmente, muy armónica, corta y contundente, también elegante. Parece ir siempre rizando el rizo para no decaer nunca, y creo que lo consigue. Creo que va a gustar mucho para que se toque en la calle.

Efectivamente, como apuntáis algunos, creo que sigue la línea de otra gran obra de Marvizón como es Santa Cruz.

Una vez más, hay que darle la enhorabuena al gran Manuel Marvizón 8)

Avatar de Usuario
_esepocho_
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: 10 Mar 2007, 10:21

Mensajepor _esepocho_ » 10 Mar 2007, 10:26

Buena marcha. De las del último estilo de Marvizón que comenzó con Santa Cruz, como dicen ahí arriba. Espero que suene tras la maravillosa Virgen del Socorro... (junto con "Nuestra Señora del Socorro" de Gámez Laserna).

Avatar de Usuario
de_san_roque
Asiduo al foro
Mensajes: 131
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor de_san_roque » 01 Jun 2007, 15:37

Se llegó a tocar el Domingo d Ramos?

En sitios claves como Salida, Campana, Plaza de San Francisco, Entrada.... no se tocó

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 01 Jun 2007, 16:16

En los Palcos, creo recordar.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Silencio
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: 01 Abr 2008, 01:27

Monográfico Marvizón

Mensajepor Silencio » 11 Feb 2013, 23:58

La Banda de Música de la Esperanza de Málaga incluyó en el concierto monográfico de marchas procesionales de Manuel Marvizón esta marcha.

Hasta ahora, sólo la había escuchado de la grabación de la Municipal de Sevilla, aquí tenéis la interpretación de la Banda en dicho concierto del pasado sábado:

http://www.youtube.com/watch?v=hJq4K9QcT5k

Esperemos que la Banda pueda incluirla en alguno de sus acompañamientos de Semana Santa.

pilaterocachorrista
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 29 Feb 2016, 16:00

Re: Amor (Manuel Marvizón, 2007)

Mensajepor pilaterocachorrista » 01 Mar 2016, 20:36

Para mi la mejor de Marvizón. El comienzo es sublime. Me encanta la concatenación de acordes interesantísimos con los que da comienzo a la marcha, los cuales imprimen a la obra un aire misterioso, tenebroso, solemne, que casa perfectamente con la forma de procesionar pòr la calle de esta cofradía sevillana del Domingo de Ramos. Junto con Cristo de la Salvación (que opino humildemente que merecería un post en este foro) y Santa Cruz, de lo mejor de Marvizón, aunque si me tuviera que quedar solo con una, me quedaba con esta, con Amor. Gran trabajo.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados