Fons Pietatis (Juan José Luque Vela, 2007)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Fons Pietatis (Juan José Luque Vela, 2007)

Mensajepor Lastrucci1923 » 03 Mar 2007, 23:29

El próximo domingo 18 de marzo (D.m .) a las 12:00 del mediodía será estrenada la marcha "Fons Pietatis", original de Juan José Luque Vela, por la Banda Municipal de Sevilla en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Isla de la Cartuja), en el marco de un concierto de marchas contemporáneas.

"Fons Pietatis" de Juan José Luque Vela está dedicada a la hermandad del Dulce Nombre-La Bofetá de Sevilla.

Aguao_JHS
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Aguao_JHS » 05 Mar 2007, 09:34

Según el Boletín (lo de Boletín es un decir) de la Hermandad del Dulce Nombre, Luque Vela ha dedicado a la Hermandad la marcha con el título "Fons Pietatis".
Me consta que la marcha será estrenada por la Municipal el 18 de Marzo en la Cartuja.
En estos momentos poca información más os puedo dar, si bien hemos de comentar que tras preguntarle a las personas competentes en la materia de la Hermandad, desconocían la dedicatoria de la marcha, por lo que mucho me temo, que tal y como nos suele ocurrir, la marcha vaya directamente a cierta carpeta guardada en el cajón del olvido como ocurre con ciertas marchas de D. Luis Lerate.
Cualquier ampliación sobre esta información será bien recibida.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 19 Mar 2007, 23:07

Por fin he escuchado esta marcha. Uffffffffff, es muy muy arriesgada, muy diferente a todo lo que se escucha por ahí. Incluso es diferente a lo diferente. Por cierto: lleva lira, incluso un solo de lira, por lo que es extremadamente difícil que se toque en la calle.

Pero no me importaría nada que a mi Virgen del Dulce Nombre se le tocara en la calle.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 20 Mar 2007, 10:48

¿Este año se ha puesto de moda la lira? Hace unos años fue el redoble de plato suspendido, luego las cajas chinas...

Saludos.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 10 Abr 2007, 23:35

melisma en el Foro de El Llamador escribió:La acreditación en su formación de gente como LUQUE VELA, compositor formado en el Real Conservatorio de Madrid, no deja lugar a dudas.
Soy músico y de verdad es un honor que gente así aporte su talento a nuestro repertorio. Me parece que somos demasiado prudentes a la hora de considerar si se tocan o no en la calle una marcha como "Fons Pietatis" y después tenemos que "sufrir" durante toda la Semana Mayor la interpretación de verdaderos rípios musicales, que se caen ya que los que lo hacen no tiene la mínima formación musical. Sin embargo con estos últimos se es más indulgente.
Si dejamos a un lado, la junventud de Luque Vela y su formación y no nos dijeran que se trata de una marcha innovadora os aseguro que es un a marcha tan clásica como todas las del gran repertorio.
¿Estamos condenado a definir un nuevo estilo "mediocre" basado en que "facilmente se puede tocar en la calle? incluso esto es discutible, hay verdaderos despiporres que los sufren los directores de las bandas y los de la instrumentación, ya que el llamado compositor solo entrega un borrador, y otros hacen el resto del trabajo.
Con estos criterios de hoy en día, ni Amarguras, ni Virgen del Valle, ni Soleá dame la mano, ni Jesús de las Penas, se estrenarían hoy en día. Decir que "Fons PIetatis" no se puede tocar es decir "apaga y vamonos" ya que no os digo nada de la dificultad de tocar Amarguras, más de 7 minutos, con esa instrumentación, y esos temas.
Bueno seguiré en otro momento, y seguiré soñando con un repertorio de los grandes compositores cofrades de todos los tiempos.


En tanto que los webmasters deciden si es pertinente colgar "Fons Pietatis" en la Fonoteca, podéis bajárosla AQUÍ.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 11 Abr 2007, 00:12

Comparto tu opinión, lastrucci, de hecho parte de ésta la dejo entrever en el subforo de reflexiones en el tema de reflexión al viento. Me causa cierta rabia escuchar esas expresiones de esto no es una marcha, o no puede sonar en la calle cuando en realidad son composiciones muy bien construidas que aportan horizontes totalmente nuevos. Como tan nuevos fueron esos horizontes que abrieron en su día las que ahora son consideradas por nosotros grandes marchas... Aprendamos de los errores del pasado, cuando muchos compositores tuvieron que sufrir en sus carnes el desdén del cofrade porque sus obras se salían de lo normal. A partir de ahí esas marchas pasaron al cajón y ahora procuramos rescatarlas tirándonos de los pelos. Por lo tanto, pues, no repitamos la misma historia y veamos en estas marchas auténticos salvoconductos para que la calidad musical de nuestras marchas se siga perpetuando en las nuevas generaciones.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 11 Abr 2007, 10:57

Hermano Aguao_JHS: me gustaría saber tu opinión personal sobre esta marcha.

Un abrazo.

Aguao_JHS
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Aguao_JHS » 12 Abr 2007, 13:07

En mi opinión es una marcha muy arriesgada, y aún más conociendo querido Lastrucci, el estilo de nuestra Hermandad.
A veces, y es la opinión de este modesto cofrade de a pie, es muy dificil poder defender marchas tan complicadas como esta, cuando se trata de pedir en un cabildo que se interprete el patrimonio musical de la Cofradia.
No voy a entrar en la calidad musical de ella, la cual no dudo, sino en lo apartado de las formas tradicionales, eso no quita que no comparta con el amigo clavesol su reflexión ante lo ocurrido en el pasado y que hoy día se está rescatando, quizás no sea ésta una marcha para poderla escuchar tras un paso de palio de las características del nuestro, pero eso no debe de castigarla al cajón o al archivador del olvido, sino que la Hermanad debe de poner de su parte para que este patrimonio no caiga en el mismo.
Desgraciadamente, y frente a la tendencia que hoy gracias a Dios impera en la elección de los repertorios, nuestra Hermandad se ha apartado de aquel camino iniciado, y para este año nos encontrabamos reseñadas para Campana cierta marcha de Paco Lola, otra dedicada a la Macarena y cierta marcha de Farfán que en nuestra Hermandad anduvo prohibida durante bastante tiempo, que ya el año pasado se interpretó en la Gavidia, y que estaba puesta ahí para calentar al grupo de hermanos que no quieren que se interprete algo que hay un acuerdo de Cabildo General que lo prohibe.
Atrás quedaron los tiempos en que en la Campana y en los lugares señalados se tocaban las marchas de la Hermandad, quienes mandan son otros y los gustos logica y desgraciadamente también.
Última edición por Aguao_JHS el 12 Abr 2007, 17:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 12 Abr 2007, 13:11

El tema principal de esta marcha me encanta, es precioso. Eso sí, el movimiento rítmico del acompañamiento tiene que ser muy difícil de interpretar adecuadamente.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
enclavedfa
Asiduo al foro
Mensajes: 125
Registrado: 21 Mar 2007, 01:33

Mensajepor enclavedfa » 12 Abr 2007, 13:22

Me recuerda a la música barroca en su tema principal, y lo que sos los acompañamientos me parece una innovación técnica, al igual que lo fueron los tresillos de Morales en los trombones o toda la obra de Farfán. Oiremos hablar de este autor más adelante si sigue así

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 13 Abr 2007, 09:10

Coincido contigo, hermano Aguao_JHS, será difícil escuchar esta marcha tras nuestra Virgen, aunque me ha alegrado saber por el forero melisma en otro post la intención que tenía el actual Hermano Mayor del Dulce Nombre de tocarla este año en la calle. En efecto, parece dificultosa su interpretación (no imposible), y además esos calderones (creo con son calderones, o tenutos o ritardandos, no estoy seguro) pues quizá harían necesaria alguna pequña revisión a la hora de tocarla en la calle para adecuarla al paso costalero. Pero vamos, a mí me encantaría que sonara tal cual, con sus tenutos, con su lira, con su acompañamiento rítmico dificultoso, porque es una gran obra y además porque le pega muy bien a la Virgen del Dulce Nombre (está dedicada a Ella ).

Creo que "Fons Pietatis" es una gran aportación al patrimonio musical de la hermandad del Dulce Nombre y a la música procesional en general.

Un saludo.

Aguao_JHS
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Aguao_JHS » 13 Abr 2007, 14:47

Desgracidamente no la hubieramos podido escuchar por el simple motivo de que la Banda de La Oliva no la llevaba montada para este Martes Santo.
En cuanto a la ilusión de que se tocara por parte del Hermano Mayor, es puro humo, pues ya sabemos quien es el que manda en el tema del repertorio musical en nuestra querida Hermandad.

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 13 Abr 2007, 20:41

Preciosa marcha, sería una gozada oirla tras el palio del Dulce Nombre. La Hermandad tiene muy desaprovechado su MAGNÍFICO patrimonio musical.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 13 Abr 2007, 23:33

Totalmente de acuerdo, Aguao_JHS. Una cosa es la "intención" y otra la realidad. Lo que sí me hubiera gustado es ver al Dulce Nombre con Campanilleros en Campana-Sierpes, ya sabes que siempre he sido defensor de esta marcha bien tocada tras el palio.

Sueños-imposibles: tocar todas las marchas de la hermandad es eso precisamente: un sueño imposible... de momento.

Saludos.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 14 Abr 2007, 00:03

Lastrucci1923 escribió:Totalmente de acuerdo, Aguao_JHS. Una cosa es la "intención" y otra la realidad. Lo que sí me hubiera gustado es ver al Dulce Nombre con Campanilleros en Campana-Sierpes, ya sabes que siempre he sido defensor de esta marcha bien tocada tras el palio.

Sueños-imposibles: tocar todas las marchas de la hermandad es eso precisamente: un sueño imposible... de momento.

Saludos.


Muy de acuerdo contigo estimado Lastrucci1923. Es más, este año con La Macarena en Campana hemos podido presenciar perfectamente la elegancia de la marcha acompasada con el elegante palio. Gracias a bandas como Oliva y Carmen podemos disfrutar a día de hoy de esta maravilla de Farfán en su versión original.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Andres_de-la_Losa
Aficionado
Mensajes: 8
Registrado: 15 Mar 2007, 20:55

Mensajepor Andres_de-la_Losa » 14 Abr 2007, 16:34

He escuchado la marcha "Fons Pietatis" algo así como 30 veces, y francamente esta composición a mi no me gusta nada en absoluto.

Me declaro un perfecto analfabeto musical, y quizá ello me impida percibir la magnificencia de la marcha. Lo siento, pero no creo que la oigamos muchas veces detrás de un paso.

Saludos

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 14 Abr 2007, 17:21

Es una pena, pero sí que es cierto que será difícil de escuchar tras los pasos.

alfonsito84
Asiduo al foro
Mensajes: 144
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor alfonsito84 » 15 Abr 2007, 04:37

La marcha me parece un desastre y un desproposito. Un ejemplo mas de los que se no saben lo que es una marcha, de los que apenas han visto una cofradia en la calle.

Otra marcha del compositor, Mater... otro desproposito. Que siga...

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 16 Abr 2007, 13:16

Desde luego, una marcha muy peculiar. La verdad es que no sé que opinar. Además, a partir de ahora me voy a pensar dos veces comentar algo sobre marchas de compositores actuales.

Un saludo.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 16 Abr 2007, 13:29

La he oído un par de veces tan sólo con lo que no tengo elementos suficientes de crítica. No obstante, por una parte creo que partes interesantes y otras de menor lucidez. Lo que sí veo es que da impresión de vacío tímbrico, una gran masa del conjunto toca pocos elementos, y eso no es que esté mal, pero a mi modesto entender busco algún elemento más de contraste. Por otra parte, a veces pierdo la noción de que estoy en una marcha procesional, y no es porque la marcha esté escrita a 2/4, lo cual no es extraño.

La idea en sí de aportar nuevas visiones y lenguajes a la música procesional no parece mala, el arte es un reflejo de la sociedad y debe evolucionar.

Saludos.

exjudas
Asiduo al foro
Mensajes: 118
Registrado: 13 Abr 2007, 23:35

Mensajepor exjudas » 16 Abr 2007, 18:30

Creo que esta marcha ha conseguido algo importante. No creo que sea una muy buena marcha procesional se analice como se analice. Lo que sí creo es que realiza una instrumentación totalmente novedosa, según he podido informarme. Al parecer todos los clarinetes utilizan el mismo papel, sólo utiliza 2 voces de trombones y cosas así. Desde ese punto de vista podemos decir que abre un nuevo camino. O sea, puede que no pase a la posteridad pero ha demostrado que es posible instrumentar de otra forma una marcha procesional. Para aquellos que estén en contra de esta estética y piensen que es casi un pasodoble igualmente les habría demostrado que es posible instrumentar un pasodoble de manera distinta.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 16 Abr 2007, 18:33

Si no recuerdo mal en el programa de los conciertos del Llamador donde se presentó esta marcha, Gutiérrez Juan dijo que en la misma se reducía la plantilla de la banda y el autor buscaba minimizar las voces. Algo así como un intento "minimalista" para música procesional, valga la expresión.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
Ministril
Editor compulsivo
Mensajes: 60
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Ministril » 16 Abr 2007, 18:59

exjudas escribió:Creo que esta marcha ha conseguido algo importante. No creo que sea una muy buena marcha procesional se analice como se analice. Lo que sí creo es que realiza una instrumentación totalmente novedosa, según he podido informarme. Al parecer todos los clarinetes utilizan el mismo papel, sólo utiliza 2 voces de trombones y cosas así. Desde ese punto de vista podemos decir que abre un nuevo camino. O sea, puede que no pase a la posteridad pero ha demostrado que es posible instrumentar de otra forma una marcha procesional. Para aquellos que estén en contra de esta estética y piensen que es casi un pasodoble igualmente les habría demostrado que es posible instrumentar un pasodoble de manera distinta.


Sin ánimo de ofender, ¿ha instrumentado así a cosa hecha o desconoce la plantilla de una banda?


Un saludo.

carmelitana
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: 07 Abr 2007, 12:00

Mensajepor carmelitana » 16 Abr 2007, 19:19

No entro ha valorarla musicalmente, pero me da la impresión que el compositor no se ha percatado que el gran vacio timbrico, como bien dice jersex, sera un problema si se toca esta marcha tras un palio, pienso que al publico le resultará vacia.
A mi personalmente no me llega y eso que admiro cualquier nuevo concepto musical.

exjudas
Asiduo al foro
Mensajes: 118
Registrado: 13 Abr 2007, 23:35

Mensajepor exjudas » 16 Abr 2007, 21:33

Me han contado que el compositor ha pretendido conscientemente lo de la instrumentación reducida. Creo que intenta exagerar una de las virtudes de marchas como Esperanza Macarena. Me refiero a que todos hemos visto como bandas que comienzan pueden tocar esta marcha con poquita gente e igualmente la pieza suena "decentemente". O sea es algo así como intentar exagerar la economía de medios en la instrumentación...

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 16 Abr 2007, 22:31

exjudas escribió:Me han contado que el compositor ha pretendido conscientemente lo de la instrumentación reducida. Creo que intenta exagerar una de las virtudes de marchas como Esperanza Macarena. Me refiero a que todos hemos visto como bandas que comienzan pueden tocar esta marcha con poquita gente e igualmente la pieza suena "decentemente". O sea es algo así como intentar exagerar la economía de medios en la instrumentación...


Exacto, el compositor sabe bien lo que hace y conoce bien a una banda (a ver si ahora somos más papistas que el papa) Lo que dije antes más arriba, que ha experimentado con una reducción de la plantilla.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

saetilla
Asiduo al foro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor saetilla » 17 Abr 2007, 22:53

La marcha extraña sobre todo por que se sale de los arquetipos clásicos a que nuestros oídos están acostumbrados. Es extraordinariamente novedosa por su instrumentación (no creo que se haya pensado en una plantilla reducida) y sobre todo original en su esquema. Lo de la lira es dificil de asimilar en nuestras bandas, no así en las germanas, pero le da un toque novedoso. ¿Pasará a la historia o se archivará en vertical? El tiempo y la historia lo dirá.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 17 Abr 2007, 23:44

Como veo que no me creéis, cito textualmente lo que dijo Gutiérrez Juan en el programa los conciertos del Llamador del 25 de marzo hablando de esta marcha: "una voz de flauta, una de oboe, una sola para clarinetes, una sola para saxos altos (...) si el secreto de muchas marchas es que las pueden tocar bandas con una plantilla pequeña (..) y demuestra con esta marcha que se puede hacer con una grafía más simple todavía".

Conclusión: el autor experimenta y crea una marcha buscando simplificar la plantilla de la banda. Bandas que por sus pocos músicos no pueden dividir su cuerpo de clarinetes en principal, primeros, segundos y terceros (cuatro voces) se encontrarían con una marcha que sólo exige una voz. Supongo que ahora sí me entendéis. Otra cosa distinta es que nos guste o no la marcha, o si nos parece bien esta reducción artificiosa, pero ahí está el campo abierto.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 27 Abr 2007, 16:18

Vale que es complicada, compleja, difícil de entender... Rara (para entendernos). Vale que tiene todos los ingredientes para NO triunfar, pero a mí, sinceramente, como composición me parece una preciosidad, aunque quizás tengan parte de razón aquellos que sostienen que no encaja del todo dentro del género procesional.

Un saludo.
Última edición por illanes1942 el 05 Ene 2008, 21:08, editado 1 vez en total.
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

Aguao_JHS
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Aguao_JHS » 17 Sep 2007, 19:05

Escrito en el Boletin-Anuario DULCE NOMBRE de Septiembre de 2007:

"Fons Pietatis", una marcha de estilo contemporáneo dedicada al Dulce Nombre

El compositor Juan José Luque Vela entregó a la Hermandad en el mes de Octubre las partituras de "Fons Pietatis", una composición de acentuado caracter contemporaneo que la Banda Municipal estrenaría, posteriormente, en un concierto en el Monasterio de la Cartuja.

Juan José Luque Vela es profesor Superior en Composición por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, discípulo de Manuel Castillo en Sevilla y de Antón García Abril en Madrid.

La partitura fue entregada a la Banda de la Oliva y, tras estudiarlasu director, José Manuel Lopez Bernal, recomendó que por su complejidad a la hora de interpretarla, la marcha se empleara en cultos internos y conciertos.




Hermanos Bofeteros
www.bofeteros-sevilla.blogspot.com

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 18 Sep 2007, 14:54

Una nueva línea en el camino de las marchas procesionales.
Rara, nunca vista, extraña a los oídos, quizá causase hasta cierta sorpresa en los asistentes al concierto, pero a mí me gusta. Me parece original, innovadora y que es posible que abra una nueva dirección en las marchas procesionales. Mater, la otra del autor, también me gusta bastante.
Que se toque en la calle o no...Eso es otro cantar.

Saludos

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 18 Sep 2007, 15:06

Umm, nosé que dificultad puede tener esta marcha que no tengan otras que interpreta la Oliva como Margot o Cristo del Cachorro...

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 25 Mar 2008, 23:47

Yo creo que al tocar muchos instrumentos la misma voz será muy difícil de afinar y que suene decentemente.

sevilla_cofradiera
Aficionado
Mensajes: 16
Registrado: 21 Oct 2008, 13:54
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevilla_cofradiera » 22 Oct 2008, 12:12

Tenéis algún enlace actualizado de la marcha para poder escucharla? Los anteriores han caducado.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 22 Oct 2008, 13:08

sevilla_cofradiera escribió:Tenéis algún enlace actualizado de la marcha para poder escucharla? Los anteriores han caducado.


Pongo un enlace, con la grabación que yo tengo

http://www.sendspace.com/file/k1lmf3

Saludos

sevilla_cofradiera
Aficionado
Mensajes: 16
Registrado: 21 Oct 2008, 13:54
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevilla_cofradiera » 22 Oct 2008, 16:33

Amigo tiedra, de nuevo muchas gracias ;)

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 22 Oct 2008, 23:55

sueños-imposibles escribió:Umm, nosé que dificultad puede tener esta marcha que no tengan otras que interpreta la Oliva como Margot o Cristo del Cachorro...


La tiene, la tiene. Tiene pasajes muy rápidos, chocantes de tocar...
Imagen

Amadeus
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: 10 Dic 2007, 11:45

Mensajepor Amadeus » 23 Oct 2008, 00:08

Las hay mucho peores en lo que dificultad se refiere...

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 23 Oct 2008, 12:58

Amadeus escribió:Las hay mucho peores en lo que dificultad se refiere...


Pos claro, nadie ha dicho que sea la más difícil. Y otra cosa, imposible de tocar no hay nada, o casi nada. ¡Claro que podría la Oliva tocar esta marcha! En realidad su "simplicidad" instrumental es una ventaja en ese estilo, pero los papeles individuales, algunos, no son precisamente sencillos. Lástima no tener al menos un guión para poder corroborar lo que digo... :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 17 Jun 2012, 20:04



Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados