Encarnación Coronada (Abel Moreno, 1994)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Porrectus
Aficionado
Mensajes: 7
Registrado: 14 Feb 2007, 15:01

Encarnación Coronada (Abel Moreno, 1994)

Mensajepor Porrectus » 07 Mar 2007, 13:18

Vuelvo a preguntarlo aquí porque me confundí de grupo. Perdón.

¿Alguien puede decirme (si es que existe) alguna grabación de la marcha "Encarnación Coronada" de Abel Moreno, pero en la que intervengan las cornetas y los tambores y además no se cante el trío?

Muchas gracias y un saludo. :)

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 07 Mar 2007, 14:03

Te recomiendo para este tipo de preguntas que acudas a la Base de Datos:

http://www.patrimoniomusical.com/consul ... .php?id=62

Lo mas parecido a lo que pides es la grabación que hizo la Banda de Virgen del Castillo de Lebrija.

Porrectus
Aficionado
Mensajes: 7
Registrado: 14 Feb 2007, 15:01

Mensajepor Porrectus » 07 Mar 2007, 14:40

fiscal_palio escribió:Te recomiendo para este tipo de preguntas que acudas a la Base de Datos:

http://www.patrimoniomusical.com/consul ... .php?id=62

Lo mas parecido a lo que pides es la grabación que hizo la Banda de Virgen del Castillo de Lebrija.


Gracias! :) He consultado efectivamente la base de datos. Efectivamente, ahí aparece si tienen cornetas y tambores o no, pero creo (lo digo de memoria) que no aparece si el trío se canta o no, por eso pregunté aquí.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 10 Mar 2007, 02:32

¿Este tema no iría en dudas, preguntas y consultas? La dirección es la siguiente: http://www.patrimoniomusical.com/foro/v ... .php?t=918

P.D. De este tema no hay mucho más que hablar... :twisted:
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
Maximo_
Aprendiz de todo
Mensajes: 301
Registrado: 03 Feb 2008, 01:47

Re: Encarnación Coronada (Abel Moreno, 1994)

Mensajepor Maximo_ » 08 Abr 2012, 14:04

Porrectus escribió:Vuelvo a preguntarlo aquí porque me confundí de grupo. Perdón.

¿Alguien puede decirme (si es que existe) alguna grabación de la marcha "Encarnación Coronada" de Abel Moreno, pero en la que intervengan las cornetas y los tambores y además no se cante el trío?

Muchas gracias y un saludo. :)


Estoy seguro de que existe alguna versión, pero no puedo decirte por quien está grabada, lo que sí te digo es que se interpreta a menudo en la calle en ese estilo.
Aprovecho para comentar algo más sobre ésta marcha. Creo que es la más vigente hoy día de Abel Moreno, junto a La Madrugá.
Puede que en cuanto a calidad, no sea la mejor marcha del mundo, pero cumple perféctamente su función de provocar alegría y entusiasmo espontáneo al que la escucha.
Es una marcha idónea para escuchar en la calle y contagiarse de la alegría que transmite al público que contempla la procesión.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 08 Abr 2012, 15:14

O para salir corriendo. Nunca me ha gustado. No la he escuchado esta Semana Santa, afortunadamente.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
Maximo_
Aprendiz de todo
Mensajes: 301
Registrado: 03 Feb 2008, 01:47

Mensajepor Maximo_ » 08 Abr 2012, 15:26

Javiso escribió:O para salir corriendo. Nunca me ha gustado. No la he escuchado esta Semana Santa, afortunadamente.


Cuestión de gustos, sobre los cuales nadie puede sentar doctrina.

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 08 Abr 2012, 16:02

En auge esta Semana Santa en El Puerto, marcha efectista y acertada en algunos momentos pero es muy fácil cansarse de ella.
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

Avatar de Usuario
Maximo_
Aprendiz de todo
Mensajes: 301
Registrado: 03 Feb 2008, 01:47

Mensajepor Maximo_ » 08 Abr 2012, 21:48

Jaime94 escribió:En auge esta Semana Santa en El Puerto, marcha efectista y acertada en algunos momentos pero es muy fácil cansarse de ella.


Eso es porque se repite excesívamente.

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 08 Abr 2012, 21:51

Maximo_ escribió:Eso es porque se repite excesívamente.


El palio de la Virgen de Regla tras la Coronación Canónica siempre en el recuerdo :? que un servidor fue a Plaza Nueva para escuchar "Sevilla Cofradiera" y se encontró tras ese buen momento con esta marcha tres veces seguidas sin parar... a la tercera ya la mitad de la gente ni cantaba :lol:
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

amorenob
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: 15 Jun 2013, 09:27

Duda cornetas

Mensajepor amorenob » 14 Ago 2014, 00:53

Tengo dudas sobre el papel de cornetas. La primera pregunta esta marcha la versión original lleva cornetas? He oido versiones que solo tocan el principio cornetas, otra versión que toca el principio y el tema principal (creo que esta es la version correcta) y otra versión que incluye las cornetas tambiën en el trio que queda horrible. Alguien responde mi duda?

pilaterocachorrista
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 29 Feb 2016, 16:00

Re: Encarnación Coronada (Abel Moreno, 1994)

Mensajepor pilaterocachorrista » 28 Mar 2016, 15:31

Es muy chimpún chimpún, como todo Abel Moreno en general. Sin embargo, otra marcha del "maestro" que posee esa intrínseca cualidad del chimpunismo es "Hermanos Costaleros", de la cual he llegado a ver comentarios positivos sobre la dicha composición. Desde mi humilde, cateto, y probablemente equivocado modo de ver, una valoración distinta de dos trabajos que son muy similares.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Re: Encarnación Coronada (Abel Moreno, 1994)

Mensajepor El Varal de los Dolores » 28 Mar 2016, 20:48

pilaterocachorrista escribió:Es muy chimpún chimpún, como todo Abel Moreno en general. Sin embargo, otra marcha del "maestro" que posee esa intrínseca cualidad del chimpunismo es "Hermanos Costaleros", de la cual he llegado a ver comentarios positivos sobre la dicha composición. Desde mi humilde, cateto, y probablemente equivocado modo de ver, una valoración distinta de dos trabajos que son muy similares.


Yo sí aprecio diferencias. HC es ramplona y plana y EC es insufrible.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados