Salud de Triana (José Miguel López Rueda, 2007)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 03 Ago 2007, 15:41

yo no voy a entrar en el trapo de tu sarcastico comentario.....la verdad yo simplemente compongo segun mi criterio y con todos mis conocimientos musicales...y con esto me refiero.....no me conformo con una melodia y el acorde facil.....simplemente trato de armonizar de una forma original y sobretodo currada....otra cosa es que me salga o no.....pero lo intento....de todas formas......quetepico73@hotmail.com.....agregame y estaré encantado de pasarte el midi de todas mis marchas. un saludo....respecto a la marcha que nos ocupa......se ha tocado mucho tras la señora de san gonzalo?....perdon y será la ultima vez que intervenga en el post.

De_Arriba
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor De_Arriba » 03 Ago 2007, 15:56

Me parece toda una falta de respeto ese comentario tan sarcástico de manhatan.

Para empezar, cofri tiene cosas bastante buenas. Arriesga, busca la innovación y no cae en lo convencional.

Además, me parece también algo absurdo sacar el tema de las marchas de este forero en este tema de Salud de Triana.

Musicocofrade
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 09 Abr 2007, 12:34

Mensajepor Musicocofrade » 04 Ago 2007, 13:30

Bueno tampoco ha dicho nada del otro mundo, si no que no hable de sus marchas, veras como no se le pregunta por ellas.

saludos

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 04 Ago 2007, 15:28

cofri escribió:se ha tocado mucho tras la señora de san gonzalo.


Creo recordar que fue la segunda marcha que se le tocó este año, tras su Salve.

Clarinete895
Asiduo al foro
Mensajes: 105
Registrado: 30 Abr 2007, 23:40

Mensajepor Clarinete895 » 06 Ago 2007, 20:22

¿que marchas son las tuyas cofri, que queremos saberlas???

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 07 Ago 2007, 13:46

agreguenme y se las pasaré gustosamente
....aunque solo dispongo de los midis.....pues no tengo grabaciones en directo en la calle.....se que vuestra intencion es ridiculizar las mias....y sin ningun tipo de compromiso aceptaré encantado vuestras criticas

quetepico73@hotmail.com

Musicocofrade
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 09 Abr 2007, 12:34

Mensajepor Musicocofrade » 08 Ago 2007, 00:32

¿por que piensa que se va a ridiculizar?

Avatar de Usuario
manhattan
Asiduo al foro
Mensajes: 104
Registrado: 18 Abr 2007, 19:46

Mensajepor manhattan » 08 Ago 2007, 09:02

cofri escribió:agreguenme y se las pasaré gustosamente
....aunque solo dispongo de los midis.....pues no tengo grabaciones en directo en la calle.....se que vuestra intencion es ridiculizar las mias....y sin ningun tipo de compromiso aceptaré encantado vuestras criticas

quetepico73@hotmail.com


igual que tu criticas las marchas de los demas, pues criticaran las tuyas, no tenemos porque ridiculizar nada y si alguien lo hace no tendra educacion ni respeto por algo que tu has hecho, aunque tambien te digo que tu si criticas bastante las marchas de mi compañero Jose Miguel y nadie te dice nada por ello.

SALUDOS

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 08 Ago 2007, 12:31

perdoname pero estas muy confundido...... es muy distinto criticar.....que opinar.....yo jamás he criticado la marcha, por que me parece faltar al trabajo de una persona, cosa que desde esta posicion respeto y muchisimo.....yo solo he dado una opinion personal desde el respeto y dando argumentos unicamente musicales....yo no he usado ningun insulto ni ninguna palabra malsonante nunca, si te das cuenta solo opino de su estructura musical y demas conceptos....pero tu que no aceptas mi opinion(que no es critica) quieres escuchar mis marchas para criticarlas(te gusten o no)....pero sigo diciendo que me agreguen y se las paso....a lo mejor os gustan.... o a lo mejor no.....gracias a dios es la gracia de la vida....la diversidad de opiniones, saludos.

Avatar de Usuario
manhattan
Asiduo al foro
Mensajes: 104
Registrado: 18 Abr 2007, 19:46

Mensajepor manhattan » 09 Ago 2007, 09:06

creo que es hora de zanjar este tema entre COFRI y MANHATTAN porque parece un pique entre nosotros y este post creo que es para hablar de la marcha SALUD DE TRIANA. te vuelvo a decir amigo COFRI que yo de musica no entiendo ni papa entonces de nada serviria que me pasases unos midis o las partituras, solo quiero saber cuales son tus marchas para ver en que discos estan o saber de algun concierto donde las toquen y asi dar mi opinion de si me gustan o no me gustan, pero nada mas, no te criticaria porque no se si lo que tu haces esta bien o mal solo se lo que me gusta y lo que no, entonces si me dices el nombre de tus marchas y donde las puedo encontrar porque ya tengo curiosidad de escuchar algo tuyo.
Saludos

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 09 Ago 2007, 13:59

claro que si.....zanjado , ademas lo bonito de discutir es intercambiar opiniones sin llegar al insulto tal y como lo hemos hecho.... solo tengo un problema..... mis marchas solo las interpreta mi banda, y no dispongo de ninguna grabacion de ninguna de mis marchas.por eso solo las puedo pasar por midi, solo tng una marcha grabada, que fue mi primera marcha que la hice con 17 años, desde luego no es de las mejores que tengo,pero la puedes encontrar en el disco REFUGIO de la banda de las angustias de sanlucar la mayor ( mi banda), yo soy carlos llano, un saludo.sigo animando al amigo lopez rueda a que intente llegar un poco mas lejos en sus composiciones que seguro que hará grandes marchas.

fijador
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: 18 Abr 2007, 10:06

SEÑORES

Mensajepor fijador » 22 Ago 2007, 13:32

PAISANO Y MANHATAN PUSE ESTE POST PARA SABER MAS DE ESTA MARCHA, VALE?
ME GUSTARIA SABER SI ESTA MARCHA SE GRABARA ESTE AÑO?

Jesús
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: 22 Mar 2007, 14:27

Mensajepor Jesús » 22 Ago 2007, 17:19

Mi felicitacion a Jose Miguel López Rueda que con Salud de Triana vuelve a engrandecer nuestra semana santa, y espero que pronto nos vuelva a sorprender con algo nuevo,saludos...

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 22 Ago 2007, 22:05

¿Engrandecer?

Musicocofrade
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 09 Abr 2007, 12:34

Mensajepor Musicocofrade » 23 Ago 2007, 11:12

bueno ya estamos, deja a cada uno opinar, es que no entiendo , como te interesa tanto entrar en este tema.

saludos

fijador
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: 18 Abr 2007, 10:06

salud

Mensajepor fijador » 23 Ago 2007, 11:16

eso digo yo¡¡¡¡¡

Musicocofrade
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 09 Abr 2007, 12:34

Mensajepor Musicocofrade » 23 Ago 2007, 11:40

es que nadie puede opinar bien de la marcha que ya salta siempre uno,
que opine cada uno lo que quiera ya sea para bien o para mal, depeus nada mas hay que ver que son los temas mas visitados.

Jesús
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: 22 Mar 2007, 14:27

Mensajepor Jesús » 23 Ago 2007, 15:48

Sí.Engrandecer, dícese de aumentar,exaltar o alabar algo, lo Comprendes aora?Si quieres quedamos y te lo explico. Y repito, gracias Jose Miguel por ENGRANDECER a la semana santa con esta marcha. Animo a que alguno de ustedes lo intenteis si quiera...

Avatar de Usuario
una_noche_en_granada
Aficionado
Mensajes: 86
Registrado: 25 Ago 2007, 00:17
Ubicación: Entre Granada y Sevilla.

Mensajepor una_noche_en_granada » 25 Ago 2007, 00:41

Me gustaría escuchar la marcha, para poder opinar, o solo por conocerla.
haber si pudiera ponerse algun link....
o todavia no se ha grabado?

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 25 Ago 2007, 01:44

una_noche_en_granada escribió:Me gustaría escuchar la marcha, para poder opinar, o solo por conocerla.
haber si pudiera ponerse algun link....
o todavia no se ha grabado?


Hay un link en este tema, busca al principio y lo encontrarás.

Avatar de Usuario
musica20
Aficionado
Mensajes: 75
Registrado: 18 Abr 2007, 16:01

Mensajepor musica20 » 25 Ago 2007, 12:59

Acabo de escuchar esta marcha y sin criticar solo opinando, digo que es una marcha que dice muy muy poco-. A mi no me ha trasmitido nada; si la melodia es dulce y bonita, pero no me dice nada nada. Entre Reina de Triana que en vez de tener un molde de marcha tiene uno de himno(no se si me explico bien) hay veces que l marcha parece un himno.
Siento mucho decir que las marchas de este señor no son de mis gusto.
Desde luego valoro mucho la capacidad de componer, porque yo tengo la ilusion de cuando acabe mis estudios musicales sepa componer una marcha, no solo es componer, alo mejor componer sabes pero no se te ocurre ninguna melodia.
En cuanto lo que ha dicho un forero de engrandecer nuetsra semana santa---permiteme que dude eso, más bien esta marcha es una de tantas otras que estan ganando sitio en sevilla y estan haciendo que verdaderas marchas nos e toquen como debieses...desgraciadamente.

Saludos

Jesús
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: 22 Mar 2007, 14:27

Mensajepor Jesús » 25 Ago 2007, 17:05

Opinion totalmente respetable música20.Estoy deacuerdo contigo en lo de que desgraciadamente no se toquen otras marchas pero creo que ni la culpa la tiene esta marcha, ni ésta esta apartando a las que tu dices, que no se toquen pienso que es por otros motivos. Respecto a lo de engrandecer, ya lo explique literalmente y sigo pensando que cumple todos los significados.
Saludos

fijador
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: 18 Abr 2007, 10:06

hola

Mensajepor fijador » 10 Sep 2007, 10:06

sigue nadie sin poder pasarme esta marcha por correo?
desde que puse el post, nadie me la ha pasado,no la tiene nadie?
no tengp messenger, por correo
juan_martindiaz@hotmail.com
juan_parpessapiedranatural.es
gracias

Avatar de Usuario
manhattan
Asiduo al foro
Mensajes: 104
Registrado: 18 Abr 2007, 19:46

Re: hola

Mensajepor manhattan » 11 Sep 2007, 07:34

fijador escribió:sigue nadie sin poder pasarme esta marcha por correo?
desde que puse el post, nadie me la ha pasado,no la tiene nadie?
no tengp messenger, por correo
juan_martindiaz@hotmail.com
juan_parpessapiedranatural.es
gracias


Lo mejor que puedes hacer si quieres conseguir las partituras de la marcha es llegarte por dos hermanas a la academia de la banda y que alli te la den o bien ponerte en contacto con el compositor para que te la de el personalmente. Aunque si te llegas por la banda de dos hermanas seria mas rapido.


SALUDOS

fijador
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: 18 Abr 2007, 10:06

salud

Mensajepor fijador » 11 Sep 2007, 10:27

manhatan ya me puse en contacto con lopez rueda, las partituras segun conversacion mantenida con este señor, no hay problema, nada mas que tendria que llamarlo, pero a lo que yo me refiero por ahora es a la grabacion de la marcha en la capilla de san gonzalo,un saludo

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Re: salud

Mensajepor ertiocaniyitas » 11 Sep 2007, 14:09

fijador escribió:manhatan ya me puse en contacto con lopez rueda, las partituras segun conversacion mantenida con este señor, no hay problema, nada mas que tendria que llamarlo, pero a lo que yo me refiero por ahora es a la grabacion de la marcha en la capilla de san gonzalo,un saludo


Me parecería interesante que nuestro amigo López Rueda intervieniese de vez en cuando en el foro. Podría aportarnos sus puntos de vista, que seguro serían muy interesantes de leer, ya que aqui solo se vierten opiniones hacia él y su música.
La Música es la Matemática de las emociones y la Matemática, la Música de la Razón.

J.J. Sylvester

Avatar de Usuario
manhattan
Asiduo al foro
Mensajes: 104
Registrado: 18 Abr 2007, 19:46

Re: salud

Mensajepor manhattan » 12 Sep 2007, 07:36

fijador escribió:manhatan ya me puse en contacto con lopez rueda, las partituras segun conversacion mantenida con este señor, no hay problema, nada mas que tendria que llamarlo, pero a lo que yo me refiero por ahora es a la grabacion de la marcha en la capilla de san gonzalo,un saludo


HAY UN LINK QUE ALQUIEN PUSO AL PRINCIPIO DE ESTE TEMA, BUSCALO Y LA ESCUCHARAS

Avatar de Usuario
manhattan
Asiduo al foro
Mensajes: 104
Registrado: 18 Abr 2007, 19:46

Re: salud

Mensajepor manhattan » 12 Sep 2007, 07:41

ertiocaniyitas escribió:
fijador escribió:manhatan ya me puse en contacto con lopez rueda, las partituras segun conversacion mantenida con este señor, no hay problema, nada mas que tendria que llamarlo, pero a lo que yo me refiero por ahora es a la grabacion de la marcha en la capilla de san gonzalo,un saludo


Me parecería interesante que nuestro amigo López Rueda intervieniese de vez en cuando en el foro. Podría aportarnos sus puntos de vista, que seguro serían muy interesantes de leer, ya que aqui solo se vierten opiniones hacia él y su música.


HAY UN POST EN EL QUE LOPEZ RUEDA HABLO DE ALGUNO TEMAS, TAMBIEN SU CORREO POR SI ALGUIEN QUIERE HABLAR CON EL DE LO QUE SEA, YO QUE LO CONOZCO DE ALGUNOS AÑOS CREO QUE NO HABLARA EN ESTE TEMA (MUY A MI PESAR)

SALUDOS AMIGO

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 12 Sep 2007, 18:51

En mi opinión, ya que este hombre la lee, debería de hacer marchas una vez termine sus estudios. Cuando lo haga se dará cuenta de por qué digo esto.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
manhattan
Asiduo al foro
Mensajes: 104
Registrado: 18 Abr 2007, 19:46

Mensajepor manhattan » 12 Sep 2007, 21:24

Javiso escribió:En mi opinión, ya que este hombre la lee, debería de hacer marchas una vez termine sus estudios. Cuando lo haga se dará cuenta de por qué digo esto.


te puedo asegurar que este hombre ni lee tu opinion y ademas le importa bastante poco, lo que pasa que yo le caliento un poco el coco con vuestros comentarios y me dice lo que opina de casi todos, a mi personalmente me encantaria que opinara de vuestras criticas constructivas o destructivas hacia el pero de momento no lo consigo, aunque como amante de la semana santa y de las marchas te digo que quien eres tu para decirle a nadie cuando tiene que componer algo??

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 12 Sep 2007, 22:45

De nuevo tema agotado y con visos de crear mas polémica como siga abierto.

takamite
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 21 Abr 2008, 15:22

Mensajepor takamite » 21 Abr 2008, 15:25

Alguien sabe donde puedo contactar con el señor Lopez Rueda?si alguien lo sabe o el mismo lee el mensaje,pueden explicarmelo en mi correo,takamite@hotmail.com.Gracias de antemano

Avatar de Usuario
manhattan
Asiduo al foro
Mensajes: 104
Registrado: 18 Abr 2007, 19:46

Mensajepor manhattan » 22 Abr 2008, 21:25

Para responder tu mensaje Takamite, decirte que las partituras de este compositor las puedes conseguir en su banda que es la de Santa Ana de Dos Hermanas o llamandolo personalmente a el.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados