Auxilium Christianorum (Jaime Texidor)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Auxilium Christianorum (Jaime Texidor)

Mensajepor amor_del_rocio » 21 Abr 2007, 23:53

Como no, esta marcha debía tener post. Me parece una gran marcha muy adecuada para procesiones de gloria. La descubrí hace poco y me encanta. A ver si alguien tiene las partituras que me es urgente conseguirlas.

codina28
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: sorbas (Almería)
Contactar:

Mensajepor codina28 » 10 May 2007, 19:29

Esta es una de las marchas más bonitas para un repertorio de gloria. Ahora que es tiempo de glorias espero que no caiga en el olvido y se toque.Todavía no he tenido la oportunidad de escucharla en directo.

saludos

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 10 May 2007, 19:56

Yo sí la he escuchado varias veces en directo, a la Expiración de Málaga y a Julián Cerdán.
Una marcha muy muy alegre, breve, sencilla... un caramelito para mi gusto.

Es la que más me gusta de la familia Texidor y una de mis favoritas para procesiones de gloria.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 11 May 2007, 15:52

Yo la escuché el año pasado tras el Carmen del Perchel. Era la primera vez que oí la marcha y fue todo un lujazo. También la escuché tras la Virgen de la Victoria, Patrona de Málaga.

En ambas ocaciones las interpretó la Banda de la Expiración. En la web hay una grabación por esta misma banda en un concierto que dió en Noviembre.
Última edición por amor_del_rocio el 06 Mar 2011, 23:27, editado 1 vez en total.
'Salve Regina Martyrum'

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 11 Sep 2007, 20:06

Este año en Málaga no nos podemos quejar, ya que ha sonado en las cuatro grandes Glorias de Málaga.

En la Divina Pastora de las Almas, en Maria Auxiliadora (centenario de coronación), en el Carmen y en la Patrona, Santa María De La Victoria.

En todos los casos interpretadas por la Banda de la Expiración exceptuando Maria Auxiliadora, que fue la Banda de La Paz la que acompañaba.
'Salve Regina Martyrum'

SPQHIS
El que entra los martes
Mensajes: 350
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En el Humilladero de la Cruz del Campo
Contactar:

Mensajepor SPQHIS » 07 May 2009, 13:53

He escuchado ésta marcha en mp3 de La Expiración de Málaga, De Julián Cerdán, y de Cigarreras, pero me parece que cada una lleva una velocidad (desconozco el término correcto ) diferente. Quizás la que más me gusta es la de la Banda de Sanlúcar (o a lo mejor es por que fue la primera vez que pude escucharla) .
Mi pregunta es, ¿cual es la más correcta?.
Por otra parte quisiera saber si hay alguna otra grabación en directo pero que no se oigan las campanas....
Gracias.

Avatar de Usuario
calvarito
Bombardinista
Mensajes: 354
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor calvarito » 07 May 2009, 14:09

Hay un vídeo de esta marcha tocada por la Banda de la Esperanza de Córdoba el año pasado en la procesión de María Auxiliadora. Aquí te dejo el enlace (no está la marcha entera):

http://www.youtube.com/watch?v=mujA0ruc2eg

Un saludo.

SPQHIS
El que entra los martes
Mensajes: 350
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En el Humilladero de la Cruz del Campo
Contactar:

Mensajepor SPQHIS » 07 May 2009, 14:15

Gracias, aún así estaría interesado en un mp3.
Saludos

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 07 May 2009, 14:37

Si vienes a Córdoba este fin de Semana o alguien viene a grabarlo podrás escucharlo en directo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Neobarroco
Asiduo al foro
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2007, 20:17

Mensajepor Neobarroco » 09 Ago 2009, 00:25

En el fuerte de bajos, hay una parte en la que sin querer, y sin parecerse en demasía, se me viene a la mente otra parte de la salve. Ya digo, es sólo unas notas, y comparándolas es fácilmente comprobable que no son iguales, pero se me viene sola la parte de "...del alma que en ti confía, Madre de Dios, Madre mía..."

Esto me hace pensar que de ahí pudo venir una inspiración... si no, la verdad es que es una gran casualidad. Fuese como fuere, la verdad es que me gusta bastante.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 09 Ago 2009, 01:24

Es cierto que el fuerte de bajos tiene un fragmento con la melodía parecida a la parte de la salve que mencionas. Pero eso sí, de haber una inspiración, la misma es ajena a Texidor, en tanto que el fuerte de bajos es el estribillo de un popular cántico a la Virgen (que he podido escuchar más en la provincia que en Sevilla) que se llama "Sálvame, Virgen María". La letra de dicho estribillo es: Sálvame, Virgen María. Óyeme, te imploro con fe. Mi corazón en Ti confía, Virgen María sálvame. Virgen María sálvame. Sálvame. De hecho, verás que puedes cantar esta letra con el fuerte de bajos jejeje.

Saludos.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
Neobarroco
Asiduo al foro
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2007, 20:17

Mensajepor Neobarroco » 09 Ago 2009, 11:47

Javi_EdT escribió:Es cierto que el fuerte de bajos tiene un fragmento con la melodía parecida a la parte de la salve que mencionas. Pero eso sí, de haber una inspiración, la misma es ajena a Texidor, en tanto que el fuerte de bajos es el estribillo de un popular cántico a la Virgen (que he podido escuchar más en la provincia que en Sevilla) que se llama "Sálvame, Virgen María". La letra de dicho estribillo es: Sálvame, Virgen María. Óyeme, te imploro con fe. Mi corazón en Ti confía, Virgen María sálvame. Virgen María sálvame. Sálvame. De hecho, verás que puedes cantar esta letra con el fuerte de bajos jejeje.

Saludos.



Exacto, sabía que había otro cántico que se asemejaba más aún y no daba con él. El caso es que se me venía a la cabeza el "En Tí confía", que esta presente en ambos. Los he confundido.

Este cántico, si no me equivoco, suele sonar bastante por parte de la escolanía que acompaña al Señor de la Humildad y Paciencia los Domingos de Ramos.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados

cron