Reina de las Mercedes (Juan Velázquez, 1994)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

ciudad_mezquita
Aficionado
Mensajes: 10
Registrado: 15 Mar 2007, 18:11

Reina de las Mercedes (Juan Velázquez, 1994)

Mensajepor ciudad_mezquita » 26 Abr 2007, 09:09

¿Qué os parece esta composición?

¿Tiene cierto parecido con la marcha "Ntra. Sra. del Rosario Coronada" recogida en uno de los discos de la Banda de Huevar, o solo me lo parece?

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Reina de las Mercedes (Juan Velázquez, 1994)

Mensajepor fiscal_palio » 01 May 2007, 01:10

ciudad_mezquita escribió:¿Qué os parece esta composición?

¿Tiene cierto parecido con la marcha "Ntra. Sra. del Rosario Coronada" recogida en uno de los discos de la Banda de Huevar, o solo me lo parece?

Si que se parecen. La introducción con cornetas es casi igual. No es la primera vez que Martín Salas se "inspira" en ciertas marchas. El caso mas descarado es "Gracia y Esperanza Coronada" con "Hermanos Costaleros".

Si la marcha de Juan Velázquez es "amable", la de Martín Salas es "requeteamabilísima"

De_Arriba
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor De_Arriba » 02 May 2007, 15:38

Ni me gusta ni me deja de gustar...

Aprovecho para dejar aquí otro comentario de los que suelo recoger, esta vez de mi padre:

- Reina de San Martín, muy bonita, pero la música del fuerte de bajos le pega más a LOS CABALLITOS DE LA FERIA...

Yo no sería tan exagerado al hacer comentarios así.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 25 Dic 2007, 17:21

Se ha prodigado más de lo que debería en los repertorios, aún así no la considero una mala marcha.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
musica20
Aficionado
Mensajes: 75
Registrado: 18 Abr 2007, 16:01

Mensajepor musica20 » 26 Dic 2007, 10:43

No me gusta.De este señor solo me gusta Aniversario Macareno

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 26 Dic 2007, 12:22

Entonces no te gusta ninguna, porque "Aniversario" es de su hermano José.

En cuanto a "Reina de las Mercedes", es de lo mejor de Juan Velázquez. La introducción, sencilla y efectista, no es estridente y sí apta para el tipo de Cofradía al que se dedicó y en las que se interpreta.

Lo que más me gusta, como en las demás marchas de este autor, es el trío, que comienza con el apoyo de las palilleras y concluye de forma triunfal. Creo recordar que en una primera versión de la marcha, anterior a su grabación por la Cruz Roja, se retomaba la introducción al final de la marcha. No obstante, aquello no debió gustar porque desde entonces está tal cual la conocemos.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados