Atado a la Columna (José Ribera Tordera, 1993)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Atado a la Columna (José Ribera Tordera, 1993)

Mensajepor Arkoki » 05 May 2007, 12:35

Marcha Lenta compuesta por el Valenciano en 1993 y dedicada a Nuestro Padre Jesús Atado y Flagelado a la Columna de San Fernando (Cádiz). Tiene la particularidad de usar un instrumento ideado por el compositor para simular los latigazos recibidos por Nuestro Señor, que le da un plus de originalidad a la composición.

En la Fonoteca de la Web teneis una grabación de la Marcha de esta pasada Cuaresma, que espero os guste. Además, os dejo un enlace del YouTube del citado concierto.

http://www.youtube.com/watch?v=2M6IQt1gD9k

Saludos y a ver que os parece.

PD: Se puede opinar ...

Avatar de Usuario
Santa María
Aficionado
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2007, 17:54
Ubicación: Cádiz, cuna de las ciudades de Occidente

Mensajepor Santa María » 05 May 2007, 19:06

Una buena marcha, Arkoki. Yo "la descubrí" en el pasado concierto benéfico de cuaresma que organizó la hermandad de La Columna en la Iglesia Mayor Prioral de San Pedro y San Pablo, de San Fernando, al cual fui con el compañero penitente, y me causó tan buena impresión que últimamente la escucho bastante. La inclusión del sonido de los latigazos (muy conseguido), intercalado entre el sonido de los clarinetes, le da un toque muy especial a la marcha. Ojalá se escuchara más fuera de La Isla (donde espero que se toque con frecuencia...); a mí me gustaría escucharla algún día en Cádiz.

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 30 Ene 2008, 00:11

Impresionante la nueva versión de la marcha que ha grabado la Banda Municipal de Música de San Fernando y saldrá en su próximo CD, pero que hoy hemos tenido la ocasión de escuchar los isleños en el programa de Radio La Isla "Pasión".
No os quiero descubrir nada de esta nueva revisión y os emplazo al nuevo CD o a su presentación del día 28 de Febrero.

Saludos.

PD: Enhorabuena al autor, por ser capaz de mejorar la que se dice es su mejor marcha.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados