Azahar de La Juliana para Ti...Macarena (Rafael Moreno 2006)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Mi_lirio_de_plata
Aficionado
Mensajes: 35
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Azahar de La Juliana para Ti...Macarena (Rafael Moreno 2006)

Mensajepor Mi_lirio_de_plata » 08 May 2007, 10:29

Aquí os dejo una grabación de Canal Sur Tv de esta Semana Santa de 2007. Más concretamente de la Macarena de vuelta cuando interpretaron la marcha, y los comentarios que se hicieron.
Espero que os guste, y trataremos más adelante de poner la marcha en el apartado de descargas con la mayor calidad posible.

Saludos


http://www.youtube.com/watch?v=onRrw2I6neQ
Última edición por Mi_lirio_de_plata el 14 Ene 2008, 17:03, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 08 May 2007, 23:17

Una marcha bastante bonita y con un título extravagante.

Avatar de Usuario
conde
Aficionado
Mensajes: 16
Registrado: 17 Mar 2007, 17:52

Mensajepor conde » 17 May 2007, 21:30

Una marcha muy digna para ser escuchada detrás del Paso de La Macarena, con un título que refleja la identidad de todas las personas que la han hecho posible.
El Tema Inicial y el Trío Final resumen la calidad musical de la primera Marcha procesional compuesta por Rafael Moreno Ortega.
Un saludo.

Repertorio_Digno
Colaborador habitual
Mensajes: 248
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Repertorio_Digno » 18 May 2007, 01:50

Sé que era la primera marcha de un gran profesional de la guitarra, pero debía haber profundizado más en el estudio de las bandas de músicas antes de aceptar el encargo de la composición.

Saludos.
Última edición por Repertorio_Digno el 17 Sep 2010, 11:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
llavecita
Aficionado
Mensajes: 82
Registrado: 28 Mar 2007, 22:23

Azahar de La Juliana para Tí...Macarena.

Mensajepor llavecita » 18 May 2007, 15:20

Respetando la opinión de Repertorio_Digno, considero que a pesar de ser la primera Marcha Procesional de Rafael Moreno, tiene la calidad y dignidad necesarias, para poder ser interpretada en la calle tras el Paso de Ntra.Sra. de la Esperanza Macarena.

Un afectuoso saludo.

costalero_mariano
Asiduo al foro
Mensajes: 122
Registrado: 14 Abr 2007, 23:57

Mensajepor costalero_mariano » 18 May 2007, 16:02

amigo repertorio_digno:

Usted es capaz de componer una marcha? hágala, compóngala, no se puede tirar por tierra el trabajo de una persona que es un profesional de la música diciendo que si la marcha es mala, que si la estructura no es la correcta... ¿Hay alguna estructura definida para la "forma musical" Marcha Procesional? porque yo creo que es de estructra libre, y ahí está la innovación. Hagámos críticas constructivas compañero del foro y no tiremos por tierra el trabajo de una persona que ha compuesto esta marcha con todo el cariño del mundo y sabiendo la historia tan bonita que hay detrás de esta marcha y que nada mas y nada menos tiene que ver con la Virgen de la Esperanza Macarena.

Lo dicho amigo, respeto tu opinión pero además de discrepar contigo pienso que no has estado acertado en tu comentario porque es una crítica totalmente destructiva y no lo contrario.

Saludos

Avatar de Usuario
penitente
Asiduo al foro
Mensajes: 180
Registrado: 13 Feb 2007, 22:45
Ubicación: Cádiz, la vieja Gades

Mensajepor penitente » 18 May 2007, 16:47

Los presentadores se cargan la posibilidad de ver cómo es la marcha. No entiendo por qué se ponen a hablar de ella si después no van a dejar escucharla. De todas formas, por lo poco que he oído me parece bastante normalita. No es Callejuela de la O pero tampoco es Macarena de Cebrián

Repertorio_Digno
Colaborador habitual
Mensajes: 248
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Repertorio_Digno » 19 May 2007, 12:01

costalero_mariano escribió:amigo repertorio_digno:

Usted es capaz de componer una marcha? hágala, compóngala, no se puede tirar por tierra el trabajo de una persona que es un profesional de la música diciendo que si la marcha es mala, que si la estructura no es la correcta... ¿Hay alguna estructura definida para la "forma musical" Marcha Procesional? porque yo creo que es de estructra libre, y ahí está la innovación. Hagámos críticas constructivas compañero del foro y no tiremos por tierra el trabajo de una persona que ha compuesto esta marcha con todo el cariño del mundo y sabiendo la historia tan bonita que hay detrás de esta marcha y que nada mas y nada menos tiene que ver con la Virgen de la Esperanza Macarena.

Lo dicho amigo, respeto tu opinión pero además de discrepar contigo pienso que no has estado acertado en tu comentario porque es una crítica totalmente destructiva y no lo contrario.

Saludos



De acuerdo contigo costalero_mariano, me he excedido y pido disculpas. Pero la verdad es que los músicos estamos un poco cansados de tocar piezas de baja calidad, la única esperanza que nos queda para que todo cambie es éste foro. Y alabanzas a ésta marcha puede suponer que ya cualquiera por el echo de tener estudios musicales se anime a hacer una marcha. Para componer hay que ser compositor (o haber estudiado profundamente composición, instrumentación, etc...), y conocer de bandas de música (sus instrumentos, como que ya no llevamos lira en la calle, tesituras, respiraciones, matices...). Sé que es muy radical pero es mi opinión, igual que el que hace edificios debe ser arquitecto.

Saludos.

El_Carmen_Salteras
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 17 May 2007, 10:29

Mensajepor El_Carmen_Salteras » 19 May 2007, 12:14

La verdad es, que la marcha no sigue ninguna estructura de marcha procesional, vamos ni de marcha ni de nada. Esta pieza ha tenido que ser revisada antes de tocarla ya que la instrumentación que tenia era un poco subrealista.
La banda ha tomado la determinación, que antes de montar cualquier marcha nueva asegurarnos de que tiene el nivel suficiente para ser interpretada.

costalero_mariano
Asiduo al foro
Mensajes: 122
Registrado: 14 Abr 2007, 23:57

Mensajepor costalero_mariano » 19 May 2007, 15:12

Repertorio_Digno escribió:
costalero_mariano escribió:amigo repertorio_digno:

Usted es capaz de componer una marcha? hágala, compóngala, no se puede tirar por tierra el trabajo de una persona que es un profesional de la música diciendo que si la marcha es mala, que si la estructura no es la correcta... ¿Hay alguna estructura definida para la "forma musical" Marcha Procesional? porque yo creo que es de estructra libre, y ahí está la innovación. Hagámos críticas constructivas compañero del foro y no tiremos por tierra el trabajo de una persona que ha compuesto esta marcha con todo el cariño del mundo y sabiendo la historia tan bonita que hay detrás de esta marcha y que nada mas y nada menos tiene que ver con la Virgen de la Esperanza Macarena.

Lo dicho amigo, respeto tu opinión pero además de discrepar contigo pienso que no has estado acertado en tu comentario porque es una crítica totalmente destructiva y no lo contrario.

Saludos



De acuerdo contigo costalero_mariano, me he excedido y pido disculpas. Pero la verdad es que los músicos estamos un poco cansados de tocar piezas de baja calidad, la única esperanza que nos queda para que todo cambie es éste foro. Y alabanzas a ésta marcha puede suponer que ya cualquiera por el echo de tener estudios musicales se anime a hacer una marcha. Para componer hay que ser compositor (o haber estudiado profundamente composición, instrumentación, etc...), y conocer de bandas de música (sus instrumentos, como que ya no llevamos lira en la calle, tesituras, respiraciones, matices...). Sé que es muy radical pero es mi opinión, igual que el que hace edificios debe ser arquitecto.

Saludos.



Estoy de acuerdo contigo totalmente. Al menos para componer una marcha se debe de conocer un mínimo de armonía y conocer como son los instrumentos de una banda y no poner notas en el encore al "voleo" y lo que salga salió. Me parece muy bien tu rectificación y tu opinión sobre este tema y lo comparto al máximo. Dice un refrán que rectificar es de sabios y pedir disculpas a tiempo es de persona sensata.

Saludos querido amigo repertorio_digno.

costalero_mariano
Asiduo al foro
Mensajes: 122
Registrado: 14 Abr 2007, 23:57

Mensajepor costalero_mariano » 19 May 2007, 15:18

El_Carmen_Salteras escribió:La verdad es, que la marcha no sigue ninguna estructura de marcha procesional, vamos ni de marcha ni de nada. Esta pieza ha tenido que ser revisada antes de tocarla ya que la instrumentación que tenia era un poco subrealista.
La banda ha tomado la determinación, que antes de montar cualquier marcha nueva asegurarnos de que tiene el nivel suficiente para ser interpretada.


Amigo El_Carmen_Salteras:

Vuelvo a decir lo mismo de antes. No hay estructura definida ni "forma musical" para una marcha procesional. Me parece una postura acertadísima que la banda se asegure que antes de montar una marcha tenga nivel suficiente para ser interpretada, creo que todas las bandas deberían de hacer eso y muy pocas lo hacen. Pero, ahora yo te respondo una cosa, ¿Porqué no hicísteis esto de ver si tiene calidad suficiente una marcha para ser interpretada cuando os vino Paco Lola con todas y cada una de las marchas que el tiene? amigo mío si cuidáis el repertorio de la banda que sea para lo nuevo que os entra y para lo que ya tenéis porque vuestra banda es magnífica y de las mejores del territorio nacional como para tocar a veces esas barbaridades del señor Paco Lola.


Saludos amigos foreros.

Repertorio_Digno
Colaborador habitual
Mensajes: 248
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Repertorio_Digno » 20 May 2007, 12:15

¿Porqué no hicísteis esto de ver si tiene calidad suficiente una marcha para ser interpretada cuando os vino Paco Lola con todas y cada una de las marchas que el tiene? amigo mío si cuidáis el repertorio de la banda que sea para lo nuevo que os entra y para lo que ya tenéis porque vuestra banda es magnífica y de las mejores del territorio nacional como para tocar a veces esas barbaridades del señor Paco Lola.


Saludos amigos foreros.[/quote]

El Carmen tiene montadas las marchas que ese cantante le dedicó a hermandades que ellos acompañan. La marcha "trianera"de Paco Lola por ejemplo no la tiene en repertorio. Por tanto, al igual que la mayoría de las bandas, tuvo q montar y tener en repertorio esas marchas por exigencias de sus hermandades. Lo mismo pasó con la marcha Azahar de la Juliana, que a pesar de las dificultades para montarla, se tuvo q hacer un gran esfuerzo porque la Macarena ya la anunció para la calle Parras.

Un Saludo.

Tromba
Asiduo al foro
Mensajes: 162
Registrado: 25 Feb 2007, 15:52

Mensajepor Tromba » 21 May 2007, 22:17

Yo trás escuchar y conocer la obra, Azahar en la Juliana, creo que puedo afirmar que es una marcha en la que el autor no utiliza una buena instrumentacion, y esto le ocurre a muchos compositores cuyos instrumentos no son los de una banda. Para instrumentar una marcha hay que conocer la personalidad de cada instrumento y hacer un buen uso de ella.
respecto a la armonia, y diversos recursos, decir que no es una marcha destacable por su varidad, quizñas la palabra es discreta.
Melodias, para mi, creo que el autor ha puesto unas series de melodías más o menos acertada (a gusto del consumidor) pero a mi juicio no ha realizo un buen encadenamiento de ellas.
Para mi es un marcha discreta, y pienso que la macarena ha hecho bien que se le tocara en ese sitio, para la que estaba hecha, pero personalmente apoyaría a la hdad a que explotara más Spe Nostra y Pasion por macarena, que este año han pasado sin tocarlas.

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 22 May 2007, 01:32

Tromba escribió:Yo trás escuchar y conocer la obra, Azahar en la Juliana, creo que puedo afirmar que es una marcha en la que el autor no utiliza una buena instrumentacion, y esto le ocurre a muchos compositores cuyos instrumentos no son los de una banda. Para instrumentar una marcha hay que conocer la personalidad de cada instrumento y hacer un buen uso de ella.
respecto a la armonia, y diversos recursos, decir que no es una marcha destacable por su varidad, quizñas la palabra es discreta.
Melodias, para mi, creo que el autor ha puesto unas series de melodías más o menos acertada (a gusto del consumidor) pero a mi juicio no ha realizo un buen encadenamiento de ellas.
Para mi es un marcha discreta, y pienso que la macarena ha hecho bien que se le tocara en ese sitio, para la que estaba hecha, pero personalmente apoyaría a la hdad a que explotara más Spe Nostra y Pasion por macarena, que este año han pasado sin tocarlas.


Es que tiene narices la cosa, que no se toquen Spes y Pasión pero si lo otro, es que ya está bien el cuento.

Avatar de Usuario
llavecita
Aficionado
Mensajes: 82
Registrado: 28 Mar 2007, 22:23

Mensajepor llavecita » 23 May 2007, 18:57

Quisiera agradecer desde este Foro, el cariño, la amabilidad y su inmejorable disposición, de todos los componentes de la Banda del Carmen de Salteras, especialmente de su Director D. José Manuel Toscano y Subdirector D. Alberto Barea, cuando tuvieron que preparar y ensayar la Marcha Procesional:

"Azahar de La Juliana para Tí...Macarena"

Esta Marcha, como ya es tradicional se estrenó en la Basílica el pasado 16 de Marzo en el Concierto que ofrece la Banda en Cuaresma y donde se estrenan las Marchas nuevas, compuestas para la Hdad.

La Hdad, tambien nos comunicó que al igual que todas las que se componen cada año, se tocan al menos una vez, al Paso de Palio de Ntra. Sra. de la Esperanza, en la Madrugada sevillana.

A la Hdad. de la Macarena y a su Banda del Carmen de Salteras le estaremos, eternamente agradecidos por este gesto de amabilidad y delicadeza, hacia La Juliana y hacia el compositor de la Marcha: Rafael Moreno.

Un afectuoso saludo.

Avatar de Usuario
tambor-esperanza
Aficionado
Mensajes: 14
Registrado: 25 May 2007, 13:56

Mensajepor tambor-esperanza » 26 May 2007, 11:00

De lo poco que he escuchado la marcha es muy bonita.Me la podriais enviar?

Saludos.

Avatar de Usuario
llavecita
Aficionado
Mensajes: 82
Registrado: 28 Mar 2007, 22:23

Azahar de La Juliana para Tí...Macarena.

Mensajepor llavecita » 29 May 2007, 18:36

Para una mejor comprensión de los motivos por los que se compuso la Marcha, os describo su Guión Literario.

La Marcha en su conjunto se compone de cinco diferentes Temas.

El Tema Inicial quiere expresar la alegría y el entusismo por la compra de la finca La Juliana, en el pueblo sevillano de Bollullos de la Mitación, el 28 de Abril del año 2000.

Los compases rítmicos y llenos de colorido, reflejan las ilusiones y anhelos contenidos, en todas las personas que hicieron posible, que La Juliana emprendiera un nuevo camino.

El 2º Tema, denominado musicalmente como "Fuerte de Bajos", quiere manifestar de manera contundente, el esfuerzo intenso de los primeros años de trabajo, para mejorar la situación de la Explotación Agrícola y sobre todo la de los trabajadores a nivel personal y laboral.

El 3º Tema que puede considerarse como Principal, y que se repite dos veces, simboliza el acto de la Ofrenda de la Flor de Azahar, a la Hermandad de la Macarena, que tuvo lugar por vez primera, el 27 de Marzo de 2002,recuperando una antigua tradición en la Cofradía, que se había perdido.

Es un motivo caracterizado por el canto jubiloso de las Cornetas, que con su luz y sonido brillante, semejan la fuerza imparable con la que se van abriendo las flores blancas del Azahar de La Juliana, que perfumarán el tránsito de la sonrisa y la pena de la Reina de Sevilla.

El 4º Tema resumido por el compositor como: " Lírico, Expresivo y Sereno", quiere evocar el esfuerzo diario, a veces monótono y poco lucido, de las personas que realizan las diversas tareas agrícolas en el campo, y que hacen posible con su dedicación y cariño que nuestros naranjos puedan dar flor y fruto provechosos.

Los últimos compases de este Tema señalan el momento inquietante de la gran helada, que sufrió La Juliana el 26 de Enero de 2005 y que puso en peligro su continuidad.

Casi sin dar tiempo a la desazón y el temor, la Marcha repite de nuevo con fuerza el 3º Tema, donde de nuevo el timbre alegre de las Cornetas nos devuelve al camino del coraje para seguir y remontar la difícil situación adversa, encomendando la recuperación de La Juliana, a Ntra.Sra.de la Esperanza, en la seguridad plena de que sería Ella, quien hiciera brotar de nuevo la fuerza de la Naturaleza que cada día nos regala Dios.

Finaliza la Marcha con el 5º Tema o "Trío final", que es un canto de agradecimiento a la Stma. Virgen, por la Gracia concedida y caracterizado por la dulzura de su melodía, que progresivamente aumenta su intensidad y que en forma de oración dice:

De La Juliana, a tu Basílica.
De nuestro trabajo, a tu Sede de Sabiduría.
De nuestros verde naranjos, a tu Paso procesional.
De nuestros anhelos, a la Expectación infinita de tu Rostro.
Del aroma de nuestro azahar, al Rocío dulce de tus Lágrimas.
De nuestra tierra labrada, al Cielo de tu Palio bordado.
Toda nuestra vida para Tí. Macarena de Esperanza.
Esperanza de Sevilla. Santa Madre de Dios.
Ruega por nosotros.

Finaliza el Trío con la unión alegre y festiva de los Temas expuestos en la Marcha, destacando por encima de todas las notas musicales, un "Do" muy alto, que se mantiene sonando unos instantes, llamamdo la atención como un cornetín de órdenes, suspendido en el aire, indicándonos que mirando allá arriba en el Cielo, encontraremos la Plenitud y la Felicidad Eterna.

Reseña histórica: Esta Marcha, proviene de una primera versión que su autor, el músico cordobés D.Rafael Moreno Ortega acabó de componer el 27 de Marzo de 2006 y que fue ofrecida a la Hdad. de la Macarena el Jueves de Pasión de 2006, por parte del Presidente de La Juliana e interpretada por primera vez en el Órgano de la Basílica por el músico cordobés D. Rafael Wals Dantas.

La Marcha, en su primera versión fue estrenada por la Banda de Música Maestro Tejera de Sevilla, en La Juliana, con ocasión del VI Aniversario, en un Concierto ofrecido por dicha Banda, en la mañana del 28 de Abril de 2006.

Después de casi un año, el autor reestructuró de otro modo la Marcha, incorporando como nuevo el Tema inicial y enriqueciéndola en su conjunto tanto en instrumentación y armonización dándo un notable papel a la Voz de las Cornetas, todo ello con la amable colaboración de D. Alberto Barea Tejada, subdirector de la Soc. Fca. Ntra. Sra. del Carmen de Salteras (Sevilla).

La Marcha tal y como se presenta en su "Edición definitiva", tuvo su estreno en La Basílica de la Macarena el día 16 de Marzo de 2007, en el tradicional Concierto que la citada Banda de Música dirigida por D.José Manuel Toscano Pérez, ofreció a Ntra.Sra. de la Esperanza, en el que se dan a conocer las nuevas composiciones dedicadas a la Stma. Virgen.

La Marcha se interpretó el pasado Viernes Santo tras el Paso de Palio de Ntra.Sra. de la Esperanza, al final de la C/ Parras, imágenes que fueron recogidas por Canal Sur TV.

Un afectuoso saludo.

Avatar de Usuario
anarro
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor anarro » 04 Dic 2007, 18:08

¿No existe por ahí alguna grabación de calidad de la marcha?

Avatar de Usuario
llavecita
Aficionado
Mensajes: 82
Registrado: 28 Mar 2007, 22:23

Azahar de La Juliana para Tí...Macarena.

Mensajepor llavecita » 05 Dic 2007, 15:58

Existe una grabación de una persona colaboradora de Patrimonio Musical,correspondiente al día 16 de Marzo de 2007, fecha de su estreno en la Basílica de la Macarena, interpretada por la la Banda del Carmen de Salteras.

Hemos solicitado a la Dirección de Patrimonio Musical en varias ocasiones, la posibilidad de su inclusión, junto con otras dos Marchas nuevas dedicadas a la Macarena, una de José Manuel Delgado."Macarena Madre de Dios" y otra de Juan Manuel Velázquez " Madre de Dios Macarena" en el Área de Descargas, pero hasta la fecha no lo han visto conveniente.

De cualquier modo el forero: "mi_lirio_de_plata" creo que será tan amable de enviártela para que puedas oirla con bastante calidad.

Un afectuoso saludo.
Última edición por llavecita el 05 Dic 2007, 23:09, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
anarro
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor anarro » 05 Dic 2007, 16:48

Pues de una manera u otra, me gustaria tenerla para escicharla en una grabación de buena calidad, asi que de una forma, ya sea Patrimonio, o de otra el forero Mi_lirio_de_plata (le podria facilitar mi correo por privado) me gustaria tenerla.

Un saludo.

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 05 Dic 2007, 18:31

También podría colgarla en este tema, muchos lo agradeceriamos.

Avatar de Usuario
llavecita
Aficionado
Mensajes: 82
Registrado: 28 Mar 2007, 22:23

Azahar de La Juliana para Tí...Macarena.

Mensajepor llavecita » 05 Dic 2007, 18:38

Quisiera decir también, que dentro de la difusión de la partitura de esta Marcha, entre las distintas Bandas de Música a las que he tenido la oportunidad de entregársela, destacaría la amabilidad con la que fue recibida por parte del Director de la Banda Municipal de Sevilla D.Francisco Javier Gutiérrez Juan, al que tuve el honor de entregársela el pasado 1 de Diciembre, con motivo del Concierto homenaje a D.José de la Vega, en la Iglesia de Capuchinos de Córdoba. Me solicitó que le hiciese llegar una grabación de esta Marcha para poderla escuchar. Desde aquí le agradezco a él y a todos los Directores de Bandas de Música que ya la tienen, su amabilidad por recibirla.

Un afectuoso saludo.

Avatar de Usuario
anarro
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor anarro » 06 Dic 2007, 15:10

Aqui os dejo la grabacion de esta marcha del forero Mi_lirio_de_plata por espresp deseo suyo de subirla.

Pongo también las otras dos amrcha comentadas dedicadas a la Macarena de J.M. Delgado y J. Velazquez, grabaciones también de Mi_lirio_de_plata
Última edición por anarro el 07 Dic 2007, 11:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 06 Dic 2007, 15:14

Me parece, si no me equivoco, que esas grabaciones no son de "mi lirio de plata". Otra cosa es que este forero disponga de ellas.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
anarro
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor anarro » 06 Dic 2007, 15:20

clavesol escribió:Me parece, si no me equivoco, que esas grabaciones no son de "mi lirio de plata". Otra cosa es que este forero disponga de ellas.

Saludos.


Son las que el forero Mi_lirio_de_plata me ha fcilitado.
Disculpas a quien corresponda si me metido la pata.

Saludos.

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 06 Dic 2007, 22:09

No puedo descargar las marchas, ¿puedes volver a colgarlas?

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 07 Dic 2007, 19:12

anarro escribió:
clavesol escribió:Me parece, si no me equivoco, que esas grabaciones no son de "mi lirio de plata". Otra cosa es que este forero disponga de ellas.

Saludos.


Son las que el forero Mi_lirio_de_plata me ha fcilitado.
Disculpas a quien corresponda si me metido la pata.

Saludos.


No has metido la pata, anarro, te hice una puntualización que quizás no tenía por qué haberla hecho, porque lo importante es que existen esas grabaciones, que se puedan colgar en el foro y que se difundan. Así que... si puedes, cuélgalas. La verdad es que no sé cómo se puede hacer.

Un saludo.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
anarro
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor anarro » 09 Dic 2007, 13:47


Avatar de Usuario
llavecita
Aficionado
Mensajes: 82
Registrado: 28 Mar 2007, 22:23

Azahar de La Juliana para Tí...Macarena

Mensajepor llavecita » 09 Dic 2007, 21:31

Con estas líneas quisiera agradecer a "clavesol" el haber facilitado a "mi_lirio_de_plata" la grabación de esta Marcha, gracias a la gentileza de un colaborador de Patrimonio Musical y al tesón y paciencia de "clavesol" por conseguirla.
También agradecer a "anarro" la posibilidad de escucharla y descargarla en el enlace que tan amablemente ha puesto a disposición de todas aquellas personas que no pudieron estar el día de su estreno en La Basílica de la Macarena.

Gracias a todos los que habéis contribuido a difundir esta primera Marcha procesional de D.Rafael Moreno Ortega, catedrático de guitarra del Conservatorio Superior de Música de Córdoba.

Un afectuoso saludo.

Lanzaito
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 27 Dic 2007, 11:08

Mensajepor Lanzaito » 27 Dic 2007, 11:12

Por favor, podríais poner de nuevo el enlace para las otras dos marchas dedicadas a la Macarena, una de José Manuel Delgado."Macarena Madre de Dios" y otra de Juan Manuel Velázquez " Madre de Dios Macarena".

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
llavecita
Aficionado
Mensajes: 82
Registrado: 28 Mar 2007, 22:23

"Azahar de La Juliana para Tí...Macarena"

Mensajepor llavecita » 17 Ene 2008, 17:16

Os dejo la dirección de la página Web de La Juliana, donde aparece un apartado dedicado a la Música de La Juliana, donde podéis escuchar la grabación de la Marcha, interpretada por la Banda del Carmen de Salteras en el Concierto celebrado el pasado 16 de Marzo de 2007 en la Basílica de la Macarena.

La cesión de esta grabación es una gentileza de Patrimonio Musical,especialmente de "clavesol" al que damos nuevamente las gracias por el esfuerzo que hizo para conseguirla.

La Web es: www.satlajuliana.es

Un afectuoso saludo.

Avatar de Usuario
llavecita
Aficionado
Mensajes: 82
Registrado: 28 Mar 2007, 22:23

Mensajepor llavecita » 13 Jun 2008, 10:06

Ayer me comentaron que esta Marcha se había interpretado en Utrera.
Posiblemente haya sido la Agrupación Musical Alvarez Quintero,dirigida por D. Felipe Piñero.

Si alguién pudiera confirmarme esta interpretación, se lo agradecería.

Un afectuoso saludo.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 13 Jun 2008, 13:38

De esta bonita y alegre marcha, lo que menos me gusta o entiendo es el título. No estoy muy puesto en el ambiente andaluz de las Hermandades, y no quisiera "meter la pata". Pero como que da la impresión en el título de ser una marcha "patrocinada" o con publicidad.
Saludos

Avatar de Usuario
llavecita
Aficionado
Mensajes: 82
Registrado: 28 Mar 2007, 22:23

Mensajepor llavecita » 13 Jun 2008, 22:31

tiedra escribió:De esta bonita y alegre marcha, lo que menos me gusta o entiendo es el título. No estoy muy puesto en el ambiente andaluz de las Hermandades, y no quisiera "meter la pata". Pero como que da la impresión en el título de ser una marcha "patrocinada" o con publicidad.
Saludos


Amigo tiedra:"Azahar de La Juliana para Tí...Macarena", no es una Marcha ni "patrocinada" ni mucho menos con publicidad, aunque algunos así le parezca, cuando escuchan por primera vez su título.

Es una Marcha "ofrecida" al igual que el Azahar que se le ofrece a Ntra.Sra. de la Esperanza Macarena, cada Miércoles Santo desde el año 2002 y que ya se ha convertido en una tradición en la Hdad.

Es un orgullo y un privilegio para todos los que formamos parte de La Juliana, el poder oír de los labios macarenos, nombrar el Azahar que llega a la Basílica, con nuestro nombre de La Juliana.

La Marcha se compuso entre otros motivos, que puedes leer en anteriores mensajes, para dejar una huella musical de este gesto de ofrecimiento y agradecimiento a la Stma.Virgen.

Quizás algún día no podamos llevar este Azahar, pero las notas musicales siempre serán eternas y evocaran perpetuamente la vinculación entre La Juliana y la Virgen de la Esperanza.

Un afectuoso saludo.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 13 Jun 2008, 23:50

Amigo llavecita, agradezco profundamente y de corazón, la explicación que das sobre el título de esta marcha. Mi anterior comentario, estaba motivado, más por la curiosidad que me despertaba el título, que por ninguna crítica. Me parece muy bien y correcta vuestra tradición hacia la Macarena. Llevo toda la vida viendo la Semana Santa Castellana, y algunas tradiciones, ya sabeís que son distintas. Mis respetos hacia vuestras tradiciones, y perdón por el desconocimiento de algunas de ellas.
Un afectuoso saludo, también para ti.

cofrademusical
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofrademusical » 17 Jun 2008, 16:49

llavecita escribió:Ayer me comentaron que esta Marcha se había interpretado en Utrera.
Posiblemente haya sido la Agrupación Musical Alvarez Quintero,dirigida por D. Felipe Piñero.

Si alguién pudiera confirmarme esta interpretación, se lo agradecería.

Un afectuoso saludo.


por parte de alvarez quintero te puedo asegurar que no ha sido,
no he tenido la oportunidad de escucharla, no te puedo confirmar que haya sonado en utrera
un saludo

Avatar de Usuario
llavecita
Aficionado
Mensajes: 82
Registrado: 28 Mar 2007, 22:23

Mensajepor llavecita » 06 Feb 2009, 14:44

El sábado 7 de Febrero la Banda de María Stma. de la Esperanza de Córdoba, ofrecerá un Concierto de Marchas Procesionales en la Basílica de la Macarena.

No se interpretará la Marcha:"Azahar de La Juliana para Tí...Macarena", pero de manera simbólica estará presente, ya que en la ofrenda floral a la Stma.Virgen, que hará la Banda de la Esperanza, irán unas pequeñas flores de azahar, recogidas expresamente desde La Juliana, a pesar de que no es tiempo propicio para que brote el azahar, y así poder ofrecer una vez más, este Azahar de La Juliana, a Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena.

Un afectuoso saludo.

MUSICOSINMOTIVO
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: 08 Mar 2008, 10:33

Mensajepor MUSICOSINMOTIVO » 06 Feb 2009, 19:31

No es por nada, pero se busca cualquier excusa para mantener arriba el tema de esta marcha, que tiene bastante poco interés.
No convirtamos esto en un cofre de vacíos sentimentales...

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 06 Feb 2009, 19:49

MUSICOSINMOTIVO escribió:No es por nada, pero se busca cualquier excusa para mantener arriba el tema de esta marcha, que tiene bastante poco interés.
No convirtamos esto en un cofre de vacíos sentimentales...


No estoy de acuerdo, una vez mas contigo compañero.
Si al Compañero llavecita, le apetece hablar de la marcha, yo creo que no hace mal a nadie. Tendrá sus motivos.
¿Que tiene poco interés?. Si para él tiene un valor sentimental, con eso sólo aporta mucho mas que tu, con tu comentario. Y digo esto, no por que critiques la marcha, sino por que parece que intentas ridiculizar a un compañero.
Un saludo

Sejano
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 28 Mar 2008, 12:07

Mensajepor Sejano » 20 Mar 2009, 19:35

La Marcha es mala de "cullons", pero tiene montada alrededor una campaña de marketing que ya la quisiera para sí la Pantoja. El famoso dicho: que hablen bien o mal... lo importante es que hablen. Publicidad gratuita.

Avatar de Usuario
llavecita
Aficionado
Mensajes: 82
Registrado: 28 Mar 2007, 22:23

Mensajepor llavecita » 17 Sep 2010, 10:13

Quisiera agradecer a la Hdad. de la Macarena y a la Banda del Carmen de Salteras, el haber incluido esta Marcha, en el repertorio de Marchas Procesionales dedicadas a la Virgen de la Esperanza, que se interpretarán en la procesión extraordinaria, con motivo de la beatificación de la Madre María de la Purísima.
Un afectuoso saludo.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 17 Sep 2010, 12:48

Si y también le tenemos que agradecer a la Hermandad de la Macarena que no haya escogido Esperanza y Spes Nostra de Farfán o Esperanza Macarena de Mas Quiles... Seguramente el señor capataz del palio, "reconocido" melómano, tendrá que ver algo en ello...
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

Avatar de Usuario
Pentagrama_Cofrade
Asiduo al foro
Mensajes: 169
Registrado: 30 Dic 2007, 16:21

Mensajepor Pentagrama_Cofrade » 17 Sep 2010, 13:02

illanes1942 escribió:Si y también le tenemos que agradecer a la Hermandad de la Macarena que no haya escogido Esperanza y Spes Nostra de Farfán o Esperanza Macarena de Mas Quiles... Seguramente el señor capataz del palio, "reconocido" melómano, tendrá que ver algo en ello...


Algo no, mucho, como en todoas. ¿O no es sabido ya que en la Paz no se toca Regina Pacis ó Victoria y Paz, por él ?

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 17 Sep 2010, 13:20

Ah, pero, ¿la gente no va a ver las cofradías por ese capataz sin importarle la música, las flores y hasta la imagen?


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados