Salve Dolorosa (¿?)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

al_cielo
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: 12 Feb 2007, 12:16

Salve Dolorosa (¿?)

Mensajepor al_cielo » 22 May 2007, 19:40

Hola, buenas tardes.

Hace tiempo escuche una marcha en Málaga interpretada por la Banda de Música de Zamarrilla tras el trono del Santísimo Cristo de la Sangre, allá por el año 2000. Me acerqué tras el trono y observe las partituras en cuyo título figuraba "Salve Dolorosa" sin autor ni fecha de composición. Sólo recuerdo que en la marcha figuraba la Salve Rociera.

Ya que en la base de datos del portal no viene ningúna referencia a ella:

¿Alguien sabe quien es el autor de esta marcha?
¿Cuándo se compuso?
¿Hay grabaciones existentes?

No sé si la Banda de Música de Zamarrilla la seguirá teniendo en su repertorio, pero espero que no sea así, la marcha era horrible.

Gracias por sus respuestas

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 22 May 2007, 21:33

Pues yo llevo en la Banda de Zamarrilla varios años y nunca la he tocado ni escuchado. Sí que hay en el archivo una marcha con ese título (supungo que es a la que tú te refieres) del autor Jose Bermúdez. De este autor hay otra marcha en el archivo titulada 'Cristo de la Verónica' pero tampoco la he escuchado ni tocado nunca.

Del año no sé nada y grabaciones creo que tampoco hay.
'Salve Regina Martyrum'

al_cielo
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: 12 Feb 2007, 12:16

Mensajepor al_cielo » 22 May 2007, 21:58

hola amor_del_rocio:

Gracias por la información.

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 22 May 2007, 22:17

¿La Salve Rociera? ¿No será Salve Rocío, que tiene o tenía montada hace dos-tres años Rosario de Sanlúcar se interpretó en Huelva a la Virgen del Amor?

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 22 May 2007, 22:59

No. 'Salve Rocío' la conozco y es de Mario Martínez y es una marcha diferente. La otra es 'Salve Dolorosa' y de José Bermudez.

'Salve Rocío' no está en el archivo de nuestra banda así que nunca se ha podido interpretar.
'Salve Regina Martyrum'


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron