Virgen de la O (Manuel Marvizón, 2007)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 16 Jun 2013, 21:01

Acabo de darme cuenta de que en la grabación que hay de la banda del Liceo de Moguer, justo antes de romper el trío, hay un par de compases de más que no hay en las versiones grabadas por la Municipal de Sevilla.

¿mero añadido de la banda en la grabación?
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Sinfonía
Aficionado
Mensajes: 19
Registrado: 16 Oct 2010, 21:21
Ubicación: Chucena, Huelva
Contactar:

Mensajepor Sinfonía » 17 Jun 2013, 10:20

Ingwe escribió:Acabo de darme cuenta de que en la grabación que hay de la banda del Liceo de Moguer, justo antes de romper el trío, hay un par de compases de más que no hay en las versiones grabadas por la Municipal de Sevilla.

¿mero añadido de la banda en la grabación?


Yo he escuchado una grabación del Carmen (obviamente no de disco) y se escuchan también esos compases. Me imagino que la Municipal recibiría la primera versión y luego se modificaría :roll:

Manigueta
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: 14 Oct 2014, 19:52

Mensajepor Manigueta » 24 Abr 2015, 23:04

¿Se interpreta esta marcha en la calle? Yo espero que si, y que por lo menos tras el Palio de la O tenga su hueco cada Viernes Santo. A mi me maravilla, casi todo lo de Marvizón lo hace, aunque sea diferente, es su estilo y únicamente enriquece la música procesional con sus composiciones.
Leyendo el foro no entiendo que se diga que con esta marcha un paso no puede andar porque puede perder el compás y sea una marcha rara tras un palio, ¿acaso las marchas de Manuel Borrego no son también raras y nos maravillamos cada vez que la escuchamos?
No podemos ser tan cerrados de mente y pensar que todas las marchas para coronaciones tienen que ser como "Coronación de la Macarena" o "Coronación" del propio Marvizón... "Hiniesta" de Peralto o "Alma de la Trinidad" son un ejemplo...


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados