Alameda Coronada (Barros Jódar, 2007)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
penitente
Asiduo al foro
Mensajes: 180
Registrado: 13 Feb 2007, 22:45
Ubicación: Cádiz, la vieja Gades

Alameda Coronada (Barros Jódar, 2007)

Mensajepor penitente » 09 Jun 2007, 17:34

Es la marcha conmemorativa de la Coronación de Nuestra Madre y Señora la Reina del Carmen, una de las Imágenes marianas que más devoción despiertan en la ciudad de Cádiz y que, por fin y después de una injusta espera de décadas, va a ser coronada el próximo 22 de julio. La marcha, compuesta por el magnífico compositor granadino, se estrenó ayer en su Parroquia gracias a los sones de la Banda Municipal de Rota "Maestro Enrique Galán", dirigida para la ocasión por el propio Juan Antonio Barros.

En mi modestísima opinión, es una agradable sorpresa. Sigue los cánones propios de las marchas de Coronación. Tiene una fuerte presencia de cornetas, es muy triunfal, cuenta con un trío magnífico... le noto un cierto aire a las composiciones de Pedro Morales.

Os dejo el enlace para poder oírla en directo y así podais opinar:

http://www.mytempdir.com/1351002

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 24 Jun 2007, 11:59

http://www.sendspace.com/file/lbtw14

Una grabación de mayor calidad de esta marcha.

Un saludo.

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 24 Jun 2007, 13:54

no me ha gustado nada esta marcha....no me sorprende nada....no se...lo de siempre.... yo cantaba casi la melodia sin sabermela , se intuye...

Avatar de Usuario
mustio-eritaña
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: 09 Jun 2007, 14:00

Mensajepor mustio-eritaña » 24 Jun 2007, 18:59

Yo creo que esto que dices cofri, es a la marcada estructura, que salvo en casos excepcionales, sigue el autor y como bien apuntan por hay arriba, estructura Moraliana...

La verdad que prefiero esto, a otros inventos para no dormir de otros "autores"...

Tambien puede acusar la gran cantidad de encargos que este ha tenido... si ninguna de sus marchas se parecieran, estariamos hablando de un verdadero genio... con esto no quiero desprestigiarlo, creo que es solo sentido comun...

Un saludo

Avatar de Usuario
virgendelosdolores
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: 05 May 2007, 00:42

Mensajepor virgendelosdolores » 01 Jul 2007, 01:46

Me suena mucho a otra.. ¿que mas marchas ha compuesto?

Avatar de Usuario
penitente
Asiduo al foro
Mensajes: 180
Registrado: 13 Feb 2007, 22:45
Ubicación: Cádiz, la vieja Gades

Mensajepor penitente » 01 Jul 2007, 13:30

virgendelosdolores escribió:Me suena mucho a otra.. ¿que mas marchas ha compuesto?


las tienes en la base de datos. Ha compuesto muchísimas aunque tal vez te recuerde un poco a "Cuando pasa la Caridad".

Comprobando la base de datos veo que Barros Jódar ha compuesto 25 marchas en 3 años y medio :shock:

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 01 Jul 2007, 14:27

A ese ritmo el amigo Abel se le queda a la altura del tobillo.

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 01 Jul 2007, 15:05

Se me olvidaba comentar que habría que añadir un par de ellas más a la base de datos: Mater Lacrimosa y La Alhambra te recibe, ambas de este año.

Avatar de Usuario
virgendelosdolores
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: 05 May 2007, 00:42

Mensajepor virgendelosdolores » 04 Jul 2007, 01:15

Pues sera esa que comentas, original desde luego que no es. :D

bambalinas
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: 06 May 2007, 00:01

Mensajepor bambalinas » 06 Jul 2007, 18:10

No es de las que mas me gustan de este autor, pero para nada es fea ni nada por el estilo, yo creo que le pega mucho al acto para el cual fue compuesta.

Saludos a todos

Avatar de Usuario
Siervo de María
Colaborador habitual
Mensajes: 291
Registrado: 14 Mar 2018, 23:55

Re: Alameda Coronada (Barros Jódar, 2007)

Mensajepor Siervo de María » 27 Jul 2020, 07:36

¿Alguien tiene un audio de esta marcha? He estado buscando por Youtube pero solo he encontrado un vídeo en el que aparece la marcha cortada.
Gracias de antemano.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados