Sermón a mi buen Jesús (Fulgencio Morón, 2003)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
penitente
Asiduo al foro
Mensajes: 180
Registrado: 13 Feb 2007, 22:45
Ubicación: Cádiz, la vieja Gades

Sermón a mi buen Jesús (Fulgencio Morón, 2003)

Mensajepor penitente » 05 Ago 2007, 11:44

Es probablemente la marcha que más me ha sorprendido del nuevo disco de Patrimonio y me deja un poco confuso por varias razones. Reconozco que me gusta y se nota que tiene calidad pero tal vez ahonda en ciertos defectos que tanto se ha criticado de otras marchas muy tocadas en la calle. No sé, me gustaría conocer vuestras opiniones.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 05 Ago 2007, 14:04

Esta marcha se trata de un poema sinfónico. De hecho tengo el guión literario de cuando fué estrenada por la Municipal de Sevilla en un concierto celebrado en otoño de 2003. Lo que ocurre es que no lo tengo a mano en mi residencia veraniega. Espero poner aquí el texto cuando lo encuentre en Sevilla.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 05 Ago 2007, 14:15

Me permito ahorrarte el trabajo, fiscal_palio. En el programa del concierto de su estreno se dice lo siguiente:
"Es una marcha que describe la procesión que tiene lugar en la madrugada del Viernes Santo. Comienza con la llegada de los romanos a la iglesia (fanfarria) a la que sigue el cortejo procesional, más adelante se produce el sermón (a modo de saeta): Yo Poncio Pilatos, presidente de Judea Galilea por el Imperio Romano, sentencio y condeno a muerte a Jesús de Nazaret, que sólo con la vida debe pagar. Que tal hizo, que tal pague. El trío no pretende ser melódico sino describir el discurrir de la procesión."
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron