Piedad (Ángel Alcaide Barroso, 1993)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Musicocofrade
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 09 Abr 2007, 12:34

Piedad (Ángel Alcaide Barroso, 1993)

Mensajepor Musicocofrade » 08 Ago 2007, 00:39

¿Que os parece esta gran obra de A.Alcaide?
Alquien la tiene para subirla.
Creo que A.alcaide le dieron un premio por la marcha

Avatar de Usuario
penitente
Asiduo al foro
Mensajes: 180
Registrado: 13 Feb 2007, 22:45
Ubicación: Cádiz, la vieja Gades

Mensajepor penitente » 08 Ago 2007, 16:21

pues que no me parece ni muchísimo menos una gran obra pero probablemente sea de lo mejorcito de este compositor.

Está en el disco de la Banda de la Esperanza de Triana "Así suena Sevilla: el Miércoles Santo"

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 07 Sep 2007, 11:26

A mí me parece una marcha interesante y novedosa (creo que es la primera en incluir una pieza de capilla -corregidme si me equivoco-).
Sin duda de lo más destacado de Alcaide.
Por otra parte la veo impracticable actualmente, a no ser que al Baratillo le dé por interpretarla a la salida del paso de la Piedad, cosa que dudo...
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 07 Sep 2007, 11:45

A mi me gusta mucho y la conozco desde hace ya.... 8 o 9 años creo. La parte de capilla no es un trío, creo recordar que es un cuarteto o quinteto si mal no recuerdo, pero existen adaptaciones para trío de capilla, como el que yo mismo hice para que lo tocara la Capilla Musical Lux Aeterna de Córdoba.

Farfano, creo que Albero compuso antes Cristo del Calvario, con su parte de capilla que interpretan los tríos (incluida la Lux Aeterna).

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 07 Sep 2007, 14:31

Efectivamente. Y unos años antes el propio Albero incluyó una parte de música de capilla en "Pasión".
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Amorysocorro
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: 18 Abr 2016, 01:22

Re: Piedad (Ángel Alcaide Barroso, 1993)

Mensajepor Amorysocorro » 18 Jun 2017, 07:29

Y esta marcha se quedo en el Baul como tantas otras. :oops:


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados