María Stma. de la Misericordia (Fco. Manuel López, 2007)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

clarinete_cigarrero
Aficionado
Mensajes: 8
Registrado: 16 Ago 2007, 13:40

María Stma. de la Misericordia (Fco. Manuel López, 2007)

Mensajepor clarinete_cigarrero » 27 Ago 2007, 21:04

Hola abro estre post , para que opineis sobre la nueva composicion del lebrijano musico-compositor FRANCISCO MANUEL LOPEZ , componente de la Banda de Ntra. Sra del Castillode Lebrija
Es una marcha de corte alegre con caracter de Coronacion y de calle...
para mi gusto una buena marcha a ver que os parece.

http://www.sendspace.com/file/yxfrl2

arjonero_presente
Lirense urgavonense
Mensajes: 185
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: "Arjona, Cuna del Rey Alhamar"

Mensajepor arjonero_presente » 27 Ago 2007, 21:46

A mí también me gusta bastante esta marcha, muy acorde para una coronación como la de la Misericordia de Granada, ya que, por si no lo sabíais esta marcha fue compuesta para dicho evento.

La verdad es que me gusta mucho como compone este joven músico, ya nos dio a conocer su talento con Dolores Nazarena y ahora con María Santísima de la Misericordia lo vuelve a hacer.

Por cierto, yo tengo las partituras por si alguien las quiere.

Saludos!

ale_reden
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: 30 Ago 2007, 20:54
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensajepor ale_reden » 31 Ago 2007, 20:30

Me encanta esta composición. Francisco se ha lucido.

Es una marcha que rompe con los esquemas de ¨Una Marcha para una coronación¨. Me gustan los fuertes de bajo y el comienzo de la marcha.

Saludos

bambalinas
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: 06 May 2007, 00:01

Mensajepor bambalinas » 26 Ene 2008, 01:25

Un marcha muy interesante, a mi particularmente me gusta bastante su atrevida estructura poco habitual en la música cofrade ya que no cae en la rutina o esquema fijo de la mayoría de las marchas. Una pena que digan en este mismo foro esto sobre las marchas de la Coronación de la Misericordia de Granada:

jersax escribió:Se está escuchando cada cosa últimamente que vaya tela...
Saludos.


ertiocaniyitas escribió:Si, hay cada cosa que es pa mearse y no echar ni gota, con perdón.
Saludos


Me parece una falta de respeto tremenda y es mas que comprensible mas de uno de estos autores ha dejado incluso de componer, es que tiene tela el daño que se puede llegar a hacer ... :? :?

tino
Aficionado
Mensajes: 15
Registrado: 27 Mar 2007, 11:30

Mensajepor tino » 26 Ene 2008, 15:55

bambalinas escribió:Un marcha muy interesante, a mi particularmente me gusta bastante su atrevida estructura poco habitual en la música cofrade ya que no cae en la rutina o esquema fijo de la mayoría de las marchas.


Eso es precisamente lo que se buscaba con esta marcha: salirse de los esquemas predefinidos. A mi gusto una marcha muy bonita en sus tríos y muy "pegadiza" (sin malinterpretar el término, por favor) en sus fuertes de bajos. A mí me gusta.

Un saludo pa Fco. Manuel, jeje, y otro pal foro.

musico_jerez
Aficionado
Mensajes: 9
Registrado: 17 Ene 2008, 21:13

Mensajepor musico_jerez » 03 Feb 2008, 02:19

a mi esta marcha me encanta,su dos fuertes que tiene,y la melodia tan bonita que lleva.

un abrazo fran.

amoryrosario
Aficionado
Mensajes: 6
Registrado: 02 Oct 2007, 17:52

Mensajepor amoryrosario » 27 Jul 2009, 00:24

Aquí os dejo una grabación completa de la marcha que ocupa el post.
http://www.youtube.com/watch?v=rK2Is1eBHrE

La banda que la interpreta es la Municipal de El Cuervo de Sevilla en el pregón de Semana Santa 2009

Saludos

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 27 Jul 2009, 12:44

Este año se le tocó a su virgen de la Misericordia de Granada entrando en la plaza del Carmen (la del ayuntamiento).
Imagen


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados