Lignum crucis (Alberto Barea Tejada, 2006)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Lignum crucis (Alberto Barea Tejada, 2006)

Mensajepor palio_ » 27 Ago 2007, 23:09

Esta marcha se encuentra grabada por el Carmen de Salteras en su último disco y también está disponible en la web, en el último disco sacado de compositores contemporáneos.

Para mi gusto, la considero una grandísima marcha, pero que quizás por culpa de la dedicatoria, me da que por desgracia apenas se podrá escuchar...

¿Qué opinan?

Saludos

Avatar de Usuario
Roldanero
Colaborador habitual
Mensajes: 333
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Roldanero » 28 Ago 2007, 11:02

Ha sido una de las marchas que más me ha gustado en los últimos tiempos. Crea una atmófera y un clima muy especial que me encanta, sobre todo en el fuerte final. Me parece muy completa.
La pega es que parece una marcha muy complicada de tocar en la calle, no por su dificultad técnica, sino por los solos que tiene.
De todas formas, volver a decir que me encanta y felicitar a este joven compositor. Como decís en el disco, "herencia para el futuro"...
Un saludo a tod@s...

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 28 Ago 2007, 21:38

Me maravilló desde la primera vez que la escuché, tiene una riqueza, una sonoridad y una calidad fuera de lo normal. Magnífica.

Ni que decir tiene que su sinfonismo, muy marcado por el importante papel de los timbales le da un "algo" que es especial, sobretodo en la sublime parte final.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 01 Sep 2007, 23:57

Una de las grandes sorpresas del Disco de Patrimonio Musical para mi ...

Es Sublime y Majestuosa ... me gusta mucho ...


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados

cron