Virgen de los Reyes (Abel Moreno, 1990)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

fijador
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: 18 Abr 2007, 10:06

Virgen de los Reyes (Abel Moreno, 1990)

Mensajepor fijador » 10 Sep 2007, 10:08

hola amigos, intento buscar esta marcha, creo que es la que aparece en el dvd de al cielo con ella de este año, salida de la macarena de la catedral, me la podria pasar alguien y hablarme de ella,
un saludo

Avatar de Usuario
calvarito
Bombardinista
Mensajes: 354
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor calvarito » 11 Sep 2007, 10:13

Pues siendo una marcha procesional muy típica de su autor, es de las que más me gustan de él. El tema principal tiene una melodía muy bonita, luego viene el fuerte de bajos, y el trío, que es la parte que más me gusta, cuando la flauta hace ese contrapunto con semicorcheas, dandole un aire muy simpático.

En definitiva, una marcha muy agradable.

Saludos

P.D.: mándame en un privado tu dirección de correo y te la envío.

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 11 Sep 2007, 15:55

calvarito escribió:Pues siendo una marcha procesional muy típica de su autor, es de las que más me gustan de él. El tema principal tiene una melodía muy bonita, luego viene el fuerte de bajos, y el trío, que es la parte que más me gusta, cuando la flauta hace ese contrapunto con semicorcheas, dandole un aire muy simpático.

En definitiva, una marcha muy agradable.

Saludos

P.D.: mándame en un privado tu dirección de correo y te la envío.


Hola calvarito, ¿qué tal? Yo pienso, que por lo general, todas las marchas de Abel Moreno son muy agradables, no todas "buenas" ni todas "malas" pero sí bonitas y agradables. Y otra característica que les encuentro es que suenan a Semana Santa, cosa que debería ser evidente si están escritas para eso, pero no lo es tanto. Por lo menos a mi me la evocan constantemente, no en vano me "crie", como aquel que dice, con la música de este señor.


Saludos compañero.
La Música es la Matemática de las emociones y la Matemática, la Música de la Razón.

J.J. Sylvester

Postigazo
Aficionado
Mensajes: 88
Registrado: 19 Ene 2010, 16:40

Mensajepor Postigazo » 19 Ene 2010, 16:50

Siendo ésta marcha bastante interpretada a la salida de la Catedral, es una marcha que no consigo encontrarla en grabación, y tampoco en la fonoteca, podría alguien que la tuviera pasármela por favor?.
Gracias.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron