La Santa Cena (Manuel Berná, 1994)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

La Santa Cena (Manuel Berná, 1994)

Mensajepor Javiso » 21 Sep 2007, 02:31

Según la base de datos de la web, esta marcha está dedicada a la Cofradía de la Santa Cena de Orihuela. La he descubierto gracias a un forero y os la podreis descargar en el siguiente enlace:

http://www.ayto-cartagena.com/ssanta/html/mp3.htm

Una marcha eucarística bastante buena, que podría ser tocada por la Municipal de Sevilla en la procesión del Corpus tras San Fernando y que también le vendría bien a otras bandas como la Oliva de Salteras y compañía. Me ha sorprendido mucho, me ha encantado.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Re: La Santa Cena (Manuel Berná, 1994)

Mensajepor ertiocaniyitas » 21 Sep 2007, 02:56

Javiso escribió:Según la base de datos de la web, esta marcha está dedicada a la Cofradía de la Santa Cena de Orihuela. La he descubierto gracias a un forero y os la podreis descargar en el siguiente enlace:

http://www.ayto-cartagena.com/ssanta/html/mp3.htm

Una marcha eucarística bastante buena, que podría ser tocada por la Municipal de Sevilla en la procesión del Corpus tras San Fernando y que también le vendría bien a otras bandas como la Oliva de Salteras y compañía. Me ha sorprendido mucho, me ha encantado.


Bueno creo que todo el repertorio de marchas que ahi aparecen son de una gran calidad con una musicalidad muy característica de esa zona de Cartagena.
En resumen, preciosas.

Un saludo.
La Música es la Matemática de las emociones y la Matemática, la Música de la Razón.

J.J. Sylvester

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 21 Sep 2007, 08:32

Una gran marcha que ya conocía por la muy buena grabación del disco del TEAR de Cartagena. Como todas las marchas de este músico militar- que aún vive- magnífica y muy bien instrumentada, aunque en ésta veo un muy marcado caracter marcial, sobre todo en los compases finales.

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 22 Sep 2007, 12:08

No sé si es por sugestión, pero a mí me recuerda mucho a Cristo del Amor.
Buena marcha, me ha gustado bastante. Por cierto, que esa página es una mina de oro, me lo he bajado todo!!

Saludos

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 24 Sep 2007, 18:03

Me encantan las marchas de Garcia Segura en ese enlace. Veo un autor muy inspirado que yo no conocía. Necesito información sobre este hombre.

Saludos.
La Música es la Matemática de las emociones y la Matemática, la Música de la Razón.



J.J. Sylvester

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 24 Sep 2007, 18:10

ertiocaniyitas escribió:Me encantan las marchas de Garcia Segura en ese enlace. Veo un autor muy inspirado que yo no conocía. Necesito información sobre este hombre.

Saludos.


Vaya acabo de encontrar información de él. Acabo de descubrir otro gran autor para mi TOTALMENTE DESCONOCIDO. Qué inspiración la de este hombre. Próximamente abriré un tema. Estupefacto estoy.
La Música es la Matemática de las emociones y la Matemática, la Música de la Razón.



J.J. Sylvester

Avatar de Usuario
Ventimiglia
Experto cartagenero
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Mensajepor Ventimiglia » 24 Sep 2007, 23:46

Ya lo tienes abierto desde hace tiempo:

http://www.patrimoniomusical.com/foro/v ... c.php?t=22

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 25 Sep 2007, 00:19

Además, que sobre García Segura, además de tema en el foro, tenemos un interesante artículo de investigación, realizado por nuestro compañero Felipe Lázaro:
http://www.patrimoniomusical.com/gregor ... segura.htm

Pero sigamos hablando de la Santa Cena de Manuel Berná. Gracias.

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 25 Sep 2007, 01:00

palio_ escribió:Además, que sobre García Segura, además de tema en el foro, tenemos un interesante artículo de investigación, realizado por nuestro compañero Felipe Lázaro:
http://www.patrimoniomusical.com/gregor ... segura.htm

Pero sigamos hablando de la Santa Cena de Manuel Berná. Gracias.


Gracias a todos por abrirme los temas.
La Música es la Matemática de las emociones y la Matemática, la Música de la Razón.



J.J. Sylvester

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 27 Sep 2007, 19:21

Bueno la marcha es buenisima , me encanta ... la verdad desde que lei este tema conoci a Manuel Berná García , solo he escuchado " La Santa Cena " , " Cristo del Amor " y " El Buen Maestro " ... y las tres me parecen marchas de una gran calidad ...

Pero " La Santa Cena " es magnifica , una maravilla de marcha ...

Saludos Foro
:wink:

redalert232
Asiduo al foro
Mensajes: 140
Registrado: 26 Feb 2009, 13:51

Mensajepor redalert232 » 08 Sep 2010, 13:00

Aquí teneis un enlace directoa esta marcha.

http://www.youtube.com/watch?v=WZlXC61-wxQ

Está inspirados en diversos motivos de la tradición cofrade orcelitana, entre ellos, la convocatoria, llamado así al monumento que va abriendo todos los días de la semana santa las procesiones, aquí si no recuerdo mal, en orihuela es una custodia con Ánegeles, en mi puebloe s una enorme cruz de hierro calado.
Pues bien en orihuela son tradicionales los clarines y las llamadas de la pasión, la convocatoria no es diferente, y se introducen algunas llamadas en dicha marcha.
Por desgracia es una marcha que se toca bastante poco por no decir casi nada, prácticamente a día de hoy se interepretan marchas llegadas de andalucía, las bandas de esta zona se entretiene poco, por no decir nada, en ahondar en marchas de procesión, están las que están y son las que son, y se terminó.

Por cierto la marcha comienza en el minuto 1,54
Nada vengo a ofrecerte, porque nada tengo.
Nada vengo a pedirte, porque nada necesito.
Hoy solamente vengo a verte, madre.

VALDE
Asiduo al foro
Mensajes: 109
Registrado: 29 Ene 2010, 09:41

Mensajepor VALDE » 09 Sep 2010, 19:28

Añadir la magnífica grabación realizada por la Banda de Música Unión Lírica Orcelitana en el trabajo Motivos Musicales de la Semana Santa de Orihuela.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados