Mortis Victor (Luis Manuel Mejías, 1994)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

matermea
Asiduo al foro
Mensajes: 107
Registrado: 17 May 2007, 19:18
Ubicación: En todo sitio donde haya musica

Mortis Victor (Luis Manuel Mejías, 1994)

Mensajepor matermea » 21 Sep 2007, 15:09

¿Que opináis sobre esta marcha fúnebre dedicada al Cristo de la Misericordia de Alcalá del Río?

La verdad es que es una marcha que me gusta mucho, porque no por ser una marcha moderna es fúnebre y de gran calidad.
Es de Luis Mejías, compositor de marchas como "Tus dolores son mis Glorias" (hermandad de los Dolores de Camas) y "Amanecer Gitano".

costalero_mariano
Asiduo al foro
Mensajes: 122
Registrado: 14 Abr 2007, 23:57

Mensajepor costalero_mariano » 21 Sep 2007, 16:11

Magnífica Marcha fúnebre, de corte clásico y muy bien hecha.

Marcha que va con la idiosincrasia de la hermandad a la cual está dedicada y que la tienen grabada tanto la banda de Dos Hermanas como la Cruz Roja en el disco dedicado a la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Rio donde se recogen todas las composiciones dedicadas a esta Hermandad.

Recomiendo que la escuchéis, a mi personalmente me parece una muy buena marcha, espero que os guste.

Saludos.

Clarinete895
Asiduo al foro
Mensajes: 105
Registrado: 30 Abr 2007, 23:40

Mensajepor Clarinete895 » 22 Sep 2007, 12:12

Pues para mi gusto, no me gusta mucho, para esa hermandad las he escuchado mejores

Avatar de Usuario
musica20
Aficionado
Mensajes: 75
Registrado: 18 Abr 2007, 16:01

Mensajepor musica20 » 22 Sep 2007, 13:46

Pues a mi me encanta, y mientras más se escucha más gusta y cada vez se hace menos pesada.
Yo desde luego de las marchas que he oido para esta hermandad: Dolores de soledad, Dolores en su soledad coronada....mortis Victor es sin duda la mejor. La peor para mni gusto Dolores en su soledad coronada.

Yo Mortis Victor la he escuchado en CD's de varias bandas. pero este año en Alcalá del rio, la Banda Municipal de Gerena la tocó tras el cristo de la Misericordia, y me quedé...que manera de interpretarla, se veia que estaba currao.
Animo a más bandas a que monten esta marcha y dejen de montar algunas marchitas que sería mejor borrar del repertorio.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 04 Feb 2008, 15:55

Cuando compré en su día este disco no le presté demasiada atención a esta marcha. No obstante, al pasar el tiempo y oírla de nuevo he apreciado bastante más la composición.

Desconocía la Hermandad a la que está dedicada pero ahora que lo sé la veo realmente apropiada. Sólo discrepo de que sea mejor que "Dolores de Soledad".

Son interesantes las marchas de Luis Mejías. Siempre aportan algo.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 04 Feb 2008, 18:24

Yo la conozco por el disco de Santa Ana de Dos Hermanas "Al pie de la Cruz" y desde luego creo que era lo único destacable entre las nuevas marchas que incluía el disco. Me parece sobria y solemne; quizás pierde algo en el trío.

Un saludo.

musicacofrade
Aficionado
Mensajes: 7
Registrado: 24 Mar 2008, 00:23

Mensajepor musicacofrade » 24 Mar 2008, 21:50

Marcha funebre muy bonita como casi todo lo q compone Mejias, la última vez q la escuche fue el viernes santo en Alcala del rio interpretada magistralmente por la banda de la Cruz Roja en la procesion de la Soledad.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 26 Mar 2008, 18:21

La he escuchado este año en Carmona el Sábado Santo, por la banda "El Arrabal". Muy recomendable.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

matermea
Asiduo al foro
Mensajes: 107
Registrado: 17 May 2007, 19:18
Ubicación: En todo sitio donde haya musica

Mensajepor matermea » 26 Mar 2008, 18:45

Yo la escuché como alcalareño que soy y como soleano en las tres bandas el Viernes santo: Guardia Civil, Municipal de Gerena y Cruz Roja.
La municipal de Gerena para mi parecer lo tocaron a un nivel altísimo.
Soledad de alcalá,bella por to los costados¡
alcalareño de corazon,soleano de nacimiento

Avatar de Usuario
penitente
Asiduo al foro
Mensajes: 180
Registrado: 13 Feb 2007, 22:45
Ubicación: Cádiz, la vieja Gades

Mensajepor penitente » 27 Mar 2008, 19:09

siento discrepar pero me parece una marcha plana y sin demasiado interés.

ernesto
Aficionado
Mensajes: 57
Registrado: 10 Mar 2007, 15:35

Mensajepor ernesto » 16 Jun 2008, 15:42

Pues yo que quereis que os diga, a mi es una de las marchas que mas me gusta tocar, y como bien habeis dicho se tocó en Alcalá el Viernes Santo, y la verdad, la marcha es preciosa, emocionante, y a los músicos (al menos los de mi banda) les encanta tocarla, cuando llega el momento cumbre de la marcha... te entra así unas cosquillas por las piernas...

También hay que decir, que esa marcha, cuando suena en Alcalá... tiene un no se qué que qué se yo, pero suena distinto a cualquier otro sitio donde se toca :P

Para mi, una de mis favoritas.

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 16 Jun 2008, 16:22

No está mal la marcha. Me gusta sobre todo el primer tema, aunque se hace un poco pesada. Pero prefiero que se toque esto a otras muchas marchas.
¿Y sabéis a que se debe el nombre?

Un saludo.

Clarinete895
Asiduo al foro
Mensajes: 105
Registrado: 30 Abr 2007, 23:40

Mensajepor Clarinete895 » 19 Jun 2008, 23:42

Pues a mi es una marcha que no me gusta, la verdad, las hay mejores

matermea
Asiduo al foro
Mensajes: 107
Registrado: 17 May 2007, 19:18
Ubicación: En todo sitio donde haya musica

Mensajepor matermea » 20 Jun 2008, 10:15

Pues yo aparte de que esté dedicada a mi hermandad, es una marcha muy buena hablando musicalmente.
He oído que la banda de Gerena la interpretó el pasado domingo en el Corpus de Gerena.
Me alegro mucho que se difunda por ahí.
Saludos.
Soledad de alcalá,bella por to los costados¡

alcalareño de corazon,soleano de nacimiento

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 20 Jun 2008, 11:01

Me gusta, su corte clásico y fúnebre es bonito. Quizás un poco larga.
Saludos

ernesto
Aficionado
Mensajes: 57
Registrado: 10 Mar 2007, 15:35

Mensajepor ernesto » 24 Jun 2008, 01:10

matermea escribió:Pues yo aparte de que esté dedicada a mi hermandad, es una marcha muy buena hablando musicalmente.
He oído que la banda de Gerena la interpretó el pasado domingo en el Corpus de Gerena.
Me alegro mucho que se difunda por ahí.
Saludos.


Si asi fue, además como he comentado anteriormente, es una marcha muy del gusto de los músicos de mi banda, siempre que se toca, se comenta lo anteriormente dicho, esas cosquillas que se sienten cuando se interpreta, mientras mas la oigo, mas me gusta :)

matermea
Asiduo al foro
Mensajes: 107
Registrado: 17 May 2007, 19:18
Ubicación: En todo sitio donde haya musica

Mensajepor matermea » 03 Jul 2008, 18:39

Por cierto, he escuchado la grabacion que tiene la fonoteca de Patrimonio Musical, y yo pues les aconsejeria que consiguieran una mejor o de la banda de la cruz roja o de la de gerena.
Porque la grabacion es malisima...vamos que la marcha parece que se está ensayando en lugar de estar interpretandose...el fliscorno..madre mia.

y es Julian cerdan vamos que es una buena banda... :shock:

escuchenla
Soledad de alcalá,bella por to los costados¡

alcalareño de corazon,soleano de nacimiento

codina28
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: sorbas (Almería)
Contactar:

Mensajepor codina28 » 03 Jul 2008, 19:49

Lo que usted quiera matermea.


Saludos

Trompetasevillista
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: 17 Jul 2008, 22:27

Mensajepor Trompetasevillista » 21 Jul 2008, 20:17

He tenido la oportunidad de grabar con la Cruz Roja de Sevilla esta marcha.

A mi personalmente me parece muy buena marcha. Creo que es una de las mejores marchas de este compositor. Compone bastante bien.

Es muy fácil criticar sin fundamento.

En fin, así va el mundo. A que te gusta Caridad del Guadalquivir.

matermea
Asiduo al foro
Mensajes: 107
Registrado: 17 May 2007, 19:18
Ubicación: En todo sitio donde haya musica

Mensajepor matermea » 26 Ago 2008, 12:01

Señor codina me va a decir que la grabacion es una buena grabacion? por dios santo, ha escuchado usted lo que hace el fliscorno?porque vamos...
Soledad de alcalá,bella por to los costados¡

alcalareño de corazon,soleano de nacimiento

lanzada
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 01 Mar 2008, 01:18

Mensajepor lanzada » 13 Oct 2008, 14:19

Lo que usted dice del fliscorno es lo que está escrito en las partituras.... Criticar por criticar es muy fácil...

matermea
Asiduo al foro
Mensajes: 107
Registrado: 17 May 2007, 19:18
Ubicación: En todo sitio donde haya musica

Mensajepor matermea » 22 Oct 2008, 15:14

Por favor se perfectamente lo q lleva el fliscorno, y le aseguro que no suena asi vamos, es que defendemos cosas que no se peuden defender. Escuchen cualquier otra grabacion a ver si eso que hace el fliscorno tiene q sonar asi...
Soledad de alcalá,bella por to los costados¡

alcalareño de corazon,soleano de nacimiento

ernesto
Aficionado
Mensajes: 57
Registrado: 10 Mar 2007, 15:35

Mensajepor ernesto » 20 Oct 2012, 23:13

Decir que esta marcha se incluyó en el nuevo disco de la Banda Municipal de Gerena llamado "Hosanna in Excelsis, Pasión en Gerena"


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados