Ecce Mater Tua (Andreu Dexeus Domingo, 2006)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Ventimiglia
Experto cartagenero
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Ecce Mater Tua (Andreu Dexeus Domingo, 2006)

Mensajepor Ventimiglia » 22 Nov 2007, 18:51

Con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen Dolorosa de la cofradía murciana de Jesús (popularmente conocida como la cofradía de los salzillos) en 2006, el profesor Andreu Dexeus dedicó a ésta una marcha denominada 'Ecce Mater Tua'.

Aunque la pude oir en la calle, mi grabación no era accesible a pasarla a ordenador (al menos yo no sé). Pero acabo de encontrar un video en youtube con el estreno de esta pieza. Os pongo el enlace para que podáis conocerla y opinar:

http://es.youtube.com/watch?v=w1US5FBnY8A

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 22 Nov 2007, 21:49

La versión no es del todo buena, pero en general, me parece que es un poco plana, hay pocos cambios en cuanto a:

-Textura (combinación de voces)
-Dinámicas (matices: fuerte, piano)
-Estructura, hay pocos cambios, la música es casi de arriba a abajo la misma; se necesita por alguna parte, un cambio, un contraste de tonalidad.

Por todo ello, la marcha, que habiéndola escuchado una única vez, me parece interesante, creo que podría estar más elaborada en cuanto a variedad. Quizá sea cosa de la grabación, pero no sé, me da la impresión de estatismo, monotonía... que por otra parte, es incluso, muchas veces, deseable.

Saludos.

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 23 Nov 2007, 01:12

Osea, en palabras del pueblo llano, un tostón. :)
La Música es la Matemática de las emociones y la Matemática, la Música de la Razón.

J.J. Sylvester

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tubabandaesperanza » 23 Nov 2007, 15:15

Creo que es una marcha muy correcta, pero poco más.

Creo que aquellos que se paran a componer deberían sopesar qué es exactamente lo que quieren conseguir. Si Dios me hubiera dado la gracia de la composición, creo que mi objetivo estaría más alto que el del resto que me rodean.


pd. Creo que un poquito más rápida ganaría bastante esta marcha.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados