Al Señor de la Humildad (Javier José López Padilla, 2004)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Al Señor de la Humildad (Javier José López Padilla, 2004)

Mensajepor Xericiense » 06 Dic 2007, 00:34

Es una excelente marcha reciente. Me he sorprendido porque creía que ya contaba con tema propio. Me gustaría saber vuestra opinión sobre ella.

Quien no la conozca le recuerdo que se encuentra en la fonoteca. Por desgracia, no se halla aún grabada en disco. Lamentable.

Como curiosidad decir que en el mismo año en que compuso su autor esta marcha, tuvo la "suerte" de instrumentar "La Macarena" de Paco Lola...

Me gustaría saber también si se interpreta en su hermandad y qué tal son el resto de marchas de López Padilla.

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 06 Dic 2007, 01:10

Pues se estrenó en un concierto de Tejera en la Parroquia de San Pedro y gustó mucho, o al menos eso me pareció.
Una marcha muy bella que le viene que ni pintada al Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia.

El Cristo ya tenía otras dos marchas dedicadas pero no alcanzaban ni de lejos el carácter que tiene en la calle este magnífico paso.

Para quien no lo sepa, la hermandad de la Cena cuenta con tres pasos, el Misterio de la Sagrada Cena, el Cristo de la Humildad y Paciencia y la Virgen del Subterráneo.

El Cristo de la Humildad y Paciencia solía ir en silencio, aunque últimamente lleva capilla y coro infantil que queda muy bien la verdad.
No obstante, la banda de Tejera siempre le toca una marcha. Yo le he escuchado: Jesús de las Penas, Ione, Cristo de la Sangre, Al Señor de la Humildad y Paciencia de Pérez Funes y un año incluso Mª Santísima del Subterráneo de Gámez (que luego se tocó de nuevo tras el palio).

Sin embargo desde que Padilla compuso esta que nos ocupa, es la que se toca, y queda perfecta.
También se toca tengo entendido a lo largo del recorrido tras la Virgen del Subterráneo.

Os pongo una foto de la salida del Cristo y al lado la banda de Tejera.

Imagen
Última edición por Farfano el 20 Abr 2008, 20:08, editado 1 vez en total.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 06 Dic 2007, 12:56

Un marchón, ideal para la imagen a quien está dedicado.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 07 Dic 2007, 08:46

Me imagino que para el próximo disco de Tejera (probablemente 2009) irá incluida, si es que Tejera mantiene la línea de sus últimas grabaciones. El pasado mes de octubre fué interpretada en la procesión extraordinaria del Nazareno de Carmona.

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 11 Dic 2007, 21:55

Me encanta , la recuerdo como una de las primeras marchas que me descargue de la web al azar ... un acierto total , me encanta y le va genial al Cristo de la Humildad y Paciencia .

Muñidor_en_Fa
Aficionado
Mensajes: 9
Registrado: 28 Mar 2008, 14:49

Mensajepor Muñidor_en_Fa » 20 Abr 2008, 19:59

Una marcha discreta, elegante, solemne y con melodía, armonía e instrumentación muy bien realizados. Y además, va con el carácter de la imagen a la que va dedicada. Lástima que sólo se toque en esta cofradía.

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 20 Abr 2008, 20:31

Me gusta mucho esta marcha. Creo que representa muy bien el momento del paso del Cristo de la Humildad y Paciencia.

En cuanto a otras marchas de este autor me gusta Descanse en Paz. También he escuchado Piedad de Vera Cruz y me parece también buena, aunque yo me quedo con Al Señor de la Humildad.

Saludos

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 11 Jul 2008, 02:27

Creo que en los vídeos publicados por El Correo suena esta marcha mientras entra la Virgen del Subterráneo. Una marcha muy bonita, desgarradora, emocionante a la vez que sencilla entre comillas. Ojalá se grabe pronto.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
Neobarroco
Asiduo al foro
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2007, 20:17

Mensajepor Neobarroco » 30 Ene 2012, 16:51

No voy a descubrir nada sobre esta marcha, simplemente hacer justicia una vez que se ha grabado y que esté por arriba en el foro.

Me parece una marcha preciosa, nada nuevo que no supiéramos como bien he dicho.

No sé si esta marcha se toca en alguna hermandad aparte de en La Cena, pero la verdad que me gustaría bastante escuchársela alguna vez a otra, al igual que "Siempre en el recuerdo".

Saludos.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 04 May 2012, 21:44

Para los enamorados de esta magnífica marcha.

http://www.youtube.com/watch?v=VXFH2_J8 ... ure=relmfu

Este videoaficionado se ha ido detrás de los buenos palios y tiene unos vídeos muy interesantes. :D
Imagen


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados