Cristo de Burgos (José Albero, 1979)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Cristo de Burgos (José Albero, 1979)

Mensajepor El Varal de los Dolores » 16 Dic 2007, 10:34

¿Os parece una más en la extensa producción del maestro Albero o por el contrario tiene algún valor propio más allá?

A mí me gusta aunque no le veo nada especial. Querría saber más opiniones.

Para quien no sepa qué marcha es:

http://es.youtube.com/watch?v=x_zAuA0kHvA

Pd: ¿Alguien sabe qué banda tocaba en 1996 en este palio?

Pd 2: Mejor con corona que con diadema.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 16 Dic 2007, 10:56

He hablado con algunos músicos que la han tocado tras Madre de Dios de la Palma y no la valoran mucho...
A mí es una marcha no me disgusta, la veo correcta.

Hasta hace pocos años era la marcha dedicada a la hermandad que más se interpretaba, ya que el abanico de composiciones propias era muy reducido, entre las que aún no se habían compuesto y las que no se habían recuperado.

En 1996 la banda que iba con la dolorosa era la Municipal de Dos Hermanas (antes de denominarse "Santa Ana").

En este artículo mío reflejé las bandas que a lo largo de los años la han acompañado:
http://www.patrimoniomusical.com/bandasmadrededios.htm

Saludos.

PD. Mucho mejor con diadema que con corona.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

SanJuanito
Aficionado
Mensajes: 96
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor SanJuanito » 17 Dic 2007, 10:01

No me parece una de las mejores marchas de Albero, a mi, personalmente, no me gusta demasiado, creo que es la de menor calidad de las marchas compuestas para la Hdad. del Cristo de Burgos.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 30 Nov 2009, 14:18

He tenido la ocasión de ver las partituras de esta marcha y el nombre correcto es únicamente "Cristo de Burgos" (sin el "Santísimo").
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 30 Nov 2009, 14:41

A mi no me parece mala marcha. Tampoco la veo un marchón, pero bueno, es pasable. Actualmente que yo sepa, Tejera no la toca (tampoco nos perdemos mucho, la verdad).

Eso sí, todo hay que decirlo, la marcha tiene una clara inspiración en la marcha fúnebre de la ópera Jone. Muy original por tanto no es que yo la vea...

SanJuanito
Aficionado
Mensajes: 96
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor SanJuanito » 06 Dic 2009, 11:20

La marcha de Albero, para mi particularmente, no tiene mucho......, Tejera sí la lleva en el repertorio.
Saludos


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados