Hermanos costaleros (Abel Moreno, 1985)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

CarlosEs
Antes le gustaba Caridad del Guadalquivi
Mensajes: 104
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Hermanos costaleros (Abel Moreno, 1985)

Mensajepor CarlosEs » 28 Dic 2007, 20:45

Aprovechando fecha tan señalada abro el post de esta marcha, que independientemente de su calidad, la considero muy significativa de su autor porque ha seguido una trayectoria paralela a la de él: éxito fulgurante en Sevilla a finales de los 80, pasando a ser posiblemente la más interpretada en toda Andalucía durante la década de los 90, y que desde que Abel Moreno dejó Soria 9 ha tenido un espectacular descenso, haciendo que actualmente sea incluso una marcha "rara" de escuchar.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 29 Dic 2007, 13:13

No voy a entrar a juzgar su calidad, pero sí expondré mi opinión sobre ella: dio un bombazo en su momento y en su momento me encantó, y ahora todavía me sigue gustando.

Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 29 Dic 2007, 22:51

Me parece estupendo todos los comentarios que hacéis, pero no olvideis, o si es que no lo sabíais, que está basada en la marcha Virgen de Atura, muy popular en tierras levantinas, como pasa con la mayoría de las marchas de este "compositor". Que casualidad que siempre encontramos algo q se le parece a las marchas suyas o, simplemente, suena igual... :roll:

Aplaudo la pista El madrugón incorporada en uno de los post del 28 de diciembre por PachangueoUniversal, la cual ya no es posible su descarga. Para los que no la escucharon, es un recopilatorio de más de 15 minutos de "casualidades" de marchas de Abel Moreno con los temas originales a los que tanto se les parece. Y puedo afirmar que faltan más... Si alguien está interesado en escucharlo que lo pida por privado, pues conservo una copia de la misma.

Saludos!
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

Avatar de Usuario
Pentagrama_Cofrade
Asiduo al foro
Mensajes: 169
Registrado: 30 Dic 2007, 16:21

Mensajepor Pentagrama_Cofrade » 30 Dic 2007, 16:41

Una marcha que reúne todas las características de las marchas de Abel Moreno, ritmo alegre y repetitivo hasta en el trío, aunque también esta marcha es de mis favoritas

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 30 Dic 2007, 17:43

Sin duda, una de las marchas "boom" de los 80-90 junto a "Encarnación de la Calzada".
Siendo benévolo es, digamos, agradecida: agradable al oído y gusta a los de abajo... pero es tan sencilla y ramplona que el abuso al que fue sometida la ha hecho insoportable, al menos para mí.
Recuerdo con terror el Domingo de Ramos de 1994, en el que la oí en tres cofradías seguidas (Paz, Estrella, Amor). Antes de eso me agradaba. A partir de entonces, le eché la cruz.

Hoy día se escucha poco, bastante poco, aunque la mayoría de las bandas la llevan en repertorio.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 30 Dic 2007, 17:54

Marcha sobreexplotada en su día, sin ser musicalmente nada del otro jueves no desentona tras un palio.

En mi vida me he metido bajo unas trabajaderas, pero costaleros que conozco dicen que es de las más agradecidas para andar con un paso.

Consierando la producción posterior del maestro Pellizquitos, ésta es de sus mejores obras.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 16 Dic 2014, 19:57

Una escena impensable hoy en día, Hermanos Costaleros a la salida de Madre de Dios de la Palma.

http://blogs.grupojoly.com/semana-santa ... de-burgos/
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados