Misericordia Señor para mis Dolores (José Albero, 1973)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Pentagrama_Cofrade
Asiduo al foro
Mensajes: 169
Registrado: 30 Dic 2007, 16:21

Misericordia Señor para mis Dolores (José Albero, 1973)

Mensajepor Pentagrama_Cofrade » 30 Dic 2007, 21:05

Hablemos de esta magnífica marcha dedicada a la Hermandad de Santa Cruz, para mí junto a Virgencita Macarena de las mejores de este compositor, ¿Qué os parece?

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 30 Dic 2007, 21:25

La mejor de Albero o si no entre sus dos o tres mejores. Para mí de las marchas más injustamente olvidadas.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 30 Dic 2007, 22:00

Coincido. Es una marcha que me gusta mucho, especialmente el inicio y el tema primero, muy envolvente, idóneo para la Virgen de los Dolores.

Hasta hace muy pocos años, "Cristo en la Alcazaba" y "Misericordia Señor" conformaban el grupo de marchas identificativo de la Hdad. de Santa Cruz y se tocaban asiduamente.
Actualmente la de Albero se escucha menos, ya que en los últimos años han salido nuevas marchas dedicadas a la hermandad.

Por otra parte, el título originario era "Misericordia Señor para nuestros pecados". De ahí pasó a "Misericordia Señor para mis Dolores", conjugando los nombres de los dos titulares de Santa Cruz.
El título actual es "Misericordia Señor", a secas.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

la_menor
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 13 Ago 2007, 10:32

Mensajepor la_menor » 30 Dic 2007, 23:47

La Banda de Alcalá llevó esta marcha en el repertorio de los Servitas en el 2006, aunque esta última Semana Santa ya no se ha tocado.

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 31 Dic 2007, 16:17

Lo mejor de Albero, una marcha ideal para la Hermandad a la que se dedicó y que es una pena que se escuche tan poquito.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 14 Ene 2008, 19:24

Aquí se puede oír un poco del final un año que se tocó a la entrada de Santa Cruz.

http://es.youtube.com/watch?v=2LH3Q8WspjY
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 28 Nov 2010, 15:21

Interpretación de esta bella marcha el Viernes Santo en Olivares.
Una lástima que ya apenas se toque tras la Virgen de los Dolroes de Santa Cruz el Martes Santo.

http://www.youtube.com/watch?v=4H_-O091 ... re=related
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 08 Oct 2014, 21:15

Rescato este tema para reivindicar la presencia de la marcha en los repertorios y para dejaros su última interpretación este pasado Martes Santo a la entrada de la Dolorosa de Santa Cruz.

http://www.youtube.com/watch?v=0hyjqhMXW2k

(a partir de 21:30 aprox.)
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

peta
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: 12 Abr 2008, 17:40

Misericordia Señor

Mensajepor peta » 08 Oct 2014, 22:48

Esta marcha la toqué yo hace por lo menos 10 años con mi banda en Almería. Recuerdo que en el Papel solo ponía MISERICORDIA SEÑOR. Alguien tiene la partitura? Saludos

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 18 Mar 2015, 14:55

Una cuestión sobre esta marcha.

Los vídeos que existen sobre esta marcha tocada por Tejera, así como un audio del Martes Santo del año 2000, muestran una marcha con un tratamiento distinto de la percusión (no sé si también de otros instrumentos) al de las grabaciones que existen sobre esta marcha. ¿Lleva Tejera otra versión?

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 18 Mar 2015, 22:47

Esa diferencia, si no me equivoco, se debe a cambios introducidos por el propio Albero (junto al del título, que creo que dejó en Misericordia, Señor simplemente) respecto a la versión primigenia.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 19 Mar 2015, 01:14

Puede ser. En Musicalbero aparece como Misericordia Señor, aunque, claro,no puedo comprobar esos cambios en la partitura.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados