Reina del Museo (Pascual González, 1991)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
ACMIL2
Aficionado
Mensajes: 70
Registrado: 05 Ago 2007, 00:50
Ubicación: Linares (Jaén)
Contactar:

Reina del Museo (Pascual González, 1991)

Mensajepor ACMIL2 » 02 Feb 2008, 00:05

¿Qué os parece esta marcha? Me interesa mucho vuestra opinión. A mí personalmente no me gusta. A ver los entendidos.

Avatar de Usuario
musicolebrijano
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Lebrija (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor musicolebrijano » 02 Feb 2008, 01:11

A mi personalmente no me disgusta, no es que sea de mis preferidas ni mucho menos pero la considero muy resultona para el publico en general aunque quizás sea mas repetitiva de la cuenta.
Aquí os dejo una grabación de la misma porque muchas gente no la conoce ya que hay pocas grabaciones y pocas bandas la llevan en su repertorio.

http://es.youtube.com/watch?v=_0CNrdXFjVo

Saludos !!

PD: Edito por omisión de un par de palabras.
Última edición por musicolebrijano el 02 Feb 2008, 12:21, editado 2 veces en total.
.

Imagen

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 02 Feb 2008, 03:06

La peor marcha que tiene dedicada mi hermandad del Museo. En mi opinión, parece más un pasodoble que una marcha.

Afortunadamente, en mi hermandad tampoco ha cuajado y se tocó tan sólo el primer año y por compromiso y poco más. Yo recuerdo cuando asistí al concierto del estreno de la misma, en el teatro del colegio de las Esclavas por el Carmen de Salteras en 1994, y la verdad es que a poca gente le agradó. Vale que la instrumentó magistralmente Pedro Morales, pero donde no hay, no hay.

En fin, yo que soy un gran defensor que en cada hermandad se toque el patrimonio autóctono, en este caso, es de los que me alegro que se quede guardado en un cajón. Y más cuando por desgracia no suenan otras grandes marchas como "Lunes Santo en el Museo", "Resignación" o "Expiración" por poner algunos ejemplos.

Un saludo

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 02 Feb 2008, 11:24

Coincido con palio, lo peor que tiene dedicado el Museo. Muy en la línea del resto de la producción de marchas de este señor.

candelabro_cola
Aficionado
Mensajes: 35
Registrado: 01 Feb 2008, 14:26

Mensajepor candelabro_cola » 02 Feb 2008, 15:54

a mi tampoco me gusta, demasiado fuera de lo que es una marcha de procesion.

codina28
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: sorbas (Almería)
Contactar:

Mensajepor codina28 » 03 Feb 2008, 01:49

Esta marcha suele gustar bastante en Almería. Hace un tiempo se tocaba bastante, pero poco a poco se esta tocando menos y algunas bandas la estan quitando de su repertorio. Es una marcha que suele gustar en esta provincia.

Pd: A ver si cambia la cosa...

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 16 Feb 2008, 19:18

palio_ escribió:Vale que la instrumentó magistralmente Pedro Morales, pero donde no hay, no hay.


Suscribo plenamente esta opinión. Por más que hiciera D. Pedro por dignificar esta obra, no se puede sacar de donde no hay.

Me alegro, sin tener nada contra el autor, de que no se toque en la actualidad y de la misma manera me malicio (como diría Carlos Herrera en su pregón) del ostracismo que sufre "Expiración" de Font Fernández. Es indigno que la Hermandad del Museo la ignore siendo la gran obra que es.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
Servita
Colaborador habitual
Mensajes: 252
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Servita » 18 Feb 2008, 22:26

Es indigno que la Hermandad ignore la totalidad de marchas dedicadas, a excepción de Virgen de las Aguas (Virgen del Museo por ser el estreno se tocó la pasada Semana Santa, a ver que pasa esta...). Expiración a la salida del Señor YA!!!


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados