Amanecer (Juan Antonio Pedrosa, 2007)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Amanecer (Juan Antonio Pedrosa, 2007)

Mensajepor ertiocaniyitas » 12 Feb 2008, 14:46

Cuelgo aquí la marcha Amanecer extraída de El Llamador dedicada a José Manuel Toscano. Opinad a ver qué os parece y tal y cual.
Saludos.

http://www.sendspace.com/file/6p5o6t
La Música es la Matemática de las emociones y la Matemática, la Música de la Razón.

J.J. Sylvester

Avatar de Usuario
calvarito
Bombardinista
Mensajes: 354
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Amanecer (Pedrosa)

Mensajepor calvarito » 13 Feb 2008, 11:25

Me parece una marcha maravillosa, originalísima, que tiene un desarrollo atípico, me llama muchísimo la atención. Destaco el "trío". En algunos compases me recuerda a Concepción Inmaculada. Por cierto, por curiosidad, ¿por qué está dedicada a José M. Toscano?

Un saludo.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Re: Amanecer (Pedrosa)

Mensajepor tiedra » 29 Jun 2008, 11:17

ertiocaniyitas escribió:Cuelgo aquí la marcha Amanecer extraída de El Llamador dedicada a José Manuel Toscano. Opinad a ver qué os parece y tal y cual.
Saludos.

http://www.sendspace.com/file/6p5o6t


Ya ha pasado mucho tiempo, y no había visto este tema.
habría posibilidad de volver a poner el enlace con esta marcha.
Gracias un saludo.

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Re: Amanecer (Pedrosa)

Mensajepor ertiocaniyitas » 29 Jun 2008, 16:02

tiedra escribió:
ertiocaniyitas escribió:Cuelgo aquí la marcha Amanecer extraída de El Llamador dedicada a José Manuel Toscano. Opinad a ver qué os parece y tal y cual.
Saludos.

http://www.sendspace.com/file/6p5o6t


Ya ha pasado mucho tiempo, y no había visto este tema.
habría posibilidad de volver a poner el enlace con esta marcha.
Gracias un saludo.


http://www.sendspace.com/file/xnjriv
La Música es la Matemática de las emociones y la Matemática, la Música de la Razón.



J.J. Sylvester

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 29 Jun 2008, 17:18

Muchas gracias. Me ha gustado bastante, y le doy la razón al compañero Calvarito, que recuerda algo a Concepción Inmaculada, y lo digo sabiendo que otras veces he manifestado que lo de los parecidos, es algo relativo, y algunas veces oímos lo que nos sujieren otros, pero bueno en este caso siendo del mismo autor, no es de estrañar, que tenga un estilo propio.
Gracias y un saludo

maese_pérez
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 22 Nov 2008, 00:59

Re: Amanecer (Pedrosa)

Mensajepor maese_pérez » 20 Dic 2008, 22:24

Saludos,
Es la primera vez que escribo en este foro.
Soy J.A. Pedrosa, el autor de la Marcha. No se si será muy correcto que participe, pero veo que hacen una pregunta que me gustaría reponder.
Decían:

calvarito escribió:Por cierto, por curiosidad, ¿por qué está dedicada a José M. Toscano?
Un saludo.


La respuesta es la siguiente:
Toscano no solo es un buen amigo y un ex-alumno mío del conservatorio, sino que fué muy amable al ser el primero en grabar mi primera marcha (Concepción Inmaculada), y la volvió a grabar posteriormente.
Entonces, como agradecimiento por su amabilidad, consideré conveniente dedicarle esta Marcha.

Saludos y gracias por los comentarios elogiosos hacia mi música.

Si tenéis más preguntas, será un placer responderos.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 19 Nov 2010, 11:55

En la web del propio autor se fecha esta obra -su opus 46- en 2007 y no en 2008. Ruego pues se modifique el título de este post y la ficha en la base de datos.

En cuanto a la marcha en sí, de la que no había opinado hasta la fecha, es magnífica.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 19 Nov 2010, 14:31

Ruego concedido.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados