Jueves Santo en Sevilla (José Faus Rodríguez, 1971)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Jueves Santo en Sevilla (José Faus Rodríguez, 1971)

Mensajepor fiscal_palio » 11 Mar 2008, 22:54

Ya tenemos una grabación disponible en la web. Por fín podrá ser conocida por todos esta marcha que este gran compositor dedicase a Sevilla. Marcha con rasgos típicamente andalucistas (Faus lo cultivó bastante en otras marchas). A mí me ha gustado bastante.

buque_insignia
Aficionado
Mensajes: 17
Registrado: 07 Nov 2007, 17:02

Mensajepor buque_insignia » 12 Mar 2008, 00:23

Para mi gusto no suena a Jueves Santo en Sevilla la verdad, pero es mi opinión. Es bonita pero... no se no me convence demasiado.

Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 11 Abr 2008, 23:38

No la veo detrás de un palio, sinceramente. No trato de cuestionar su calidad, en este caso, pero para mí tiene poco de marcha procesional. La introducción me recuerda "demasiado" a la de las Danzas Fantásticas de Joaquín Turina, en concreto al movimiento tercero, Orgía.

Saludos.
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 12 Abr 2008, 11:47

A mi, sin embargo, me parece perfecta para la Victoria cigarrera o las Lágrimas de Santa Catalina.

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 12 Abr 2008, 18:42

A mí me parece interesante. No me termina de convencer el título, creo que no le pega al día, pero no está mal la marcha así nada más que escuchándola.

Me pega más con la Hiniesta, Santa Genoveva, así ese estilo, menos serio pero no por eso peor.

Saludos

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 13 Abr 2008, 14:31

dersoberano escribió:A mí me parece interesante. No me termina de convencer el título, creo que no le pega al día, pero no está mal la marcha así nada más que escuchándola.

Me pega más con la Hiniesta, Santa Genoveva, así ese estilo, menos serio pero no por eso peor.

Saludos


Como te escuche alguno de allí te pega. El repertorio de este año lo han criticado por excesivamente fúnebre. :roll:

En diez horas y media se tocaron 2 veces Virgen del Valle, 1 vez Amarguras y 1 vez Mater Mea. "La Virgen no puede ir tan triste" he escuchado.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 13 Abr 2008, 20:37

No, pero si yo lo digo por eso, porque no me parece muy fúnebre. Creo que es una marcha seria pero no fúnebre, con un estilo solemne. Se me parece a Macarena de Cebrián en el estilo, y creo que le pega a esa hermandad. Es mi opinión.

Saludos

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 15 Dic 2010, 23:31

A raíz de un comentario del forero Tiedra me he descargado un disco de la Municipal de Granada, el dedicado Faus - Cebrián, y me ha llamado la atención que a la marcha Jueves Santo en Sevilla de José Faus la titulan Jueves Santo en Granada. ¿Se sabe el porqué de esto? ¿Simple error?

Un saludo

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 15 Dic 2010, 23:44

Error puro y duro.

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 15 Dic 2010, 23:46

Eso es lo que me suponía, pero como el maestro Faus estuvo en Granada cabía la posibilidad de que cambiara el título.
Gracias.

Avatar de Usuario
cajon_de_palio
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 11 Sep 2007, 13:00

Mensajepor cajon_de_palio » 16 Dic 2010, 17:23

Un ejemplo del poco interés que demuestra la banda municipal granadina por la música procesional de los muchos que podríamos poner, por muchos discos que saque dedicados a esta. Por cierto que este "disco" de Faus y Cebrián no es sinó una grabación del mismo concierto de cuaresma de hace unos años que lleva ya tiempo subido a esta web.
Aunque esto más bien parece un error intencionado para no poner la palabra Sevilla que debe darles bastante repelus a algunos integrantes de esta formación.

Saludos
Desde las costas que el azul baña,
hasta la sierra, cumbre de España,
donde es la nieve blanco fulgor;
desde los riscos alpujarreños,
a los alegres campos lojeños,
Madre del alma, Tú eres el sol.

Palmeradecoria
Asiduo al foro
Mensajes: 163
Registrado: 19 Jul 2010, 18:38

Mensajepor Palmeradecoria » 16 Dic 2010, 19:25

Yo también creo que se ha cambiado el titulo queriendo...

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 07 Oct 2011, 14:57

Bueno, parece que esta marcha solo ha salido para tocarla un par de veces en concierto y ya está no?? Y en Sevilla na de ná, no??? Qué pena, me parece una marcha muy interesante

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 07 Oct 2011, 19:37

Interesante sería verla tras un paso. No la concibo yo, la verdad, no se me hace a la idea.
Imagen

Avatar de Usuario
quimycof
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 18 Oct 2007, 04:28

Mensajepor quimycof » 22 May 2014, 15:59

Acabo de descubrir esta marcha que me ha sorprendido gratamente.

Desde mi punto de vista no es el paradigma de marcha para ser interpretada tras la Virgen del Valle o la Victoria de las Cigarreras, pero ¿nadie se la imagina tras la Virgen del Rosario de Montesión o la Virgen de los Ángeles de los Negritos?

http://www.youtube.com/watch?v=WtjoMafqCcw


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados