Iesus Nazarenus (Ramón García Soler, 2007)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Iesus Nazarenus (Ramón García Soler, 2007)

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 12 Mar 2008, 01:08

Pues ya tenemos la marcha ganadora tan esperada de este concurso. Su autor no conoce nada de la Semana Santa de Sevilla, y eso no quita la gran calidad que posee, pero podríamos decir que carece de ese sevillanismo característico de nuestras marchas de por aquí, o de estilo meramente andaluz. Sin duda, aporta gran originalidad a la música cofrade. Pero, ¿como andarán nuestros costaleros cuando suene detrás de algún palio? :roll: OPINEN.

Saludos!!
Última edición por DoloresdeMolviedro el 27 Mar 2008, 15:37, editado 2 veces en total.
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

buque_insignia
Aficionado
Mensajes: 17
Registrado: 07 Nov 2007, 17:02

Mensajepor buque_insignia » 12 Mar 2008, 01:47

yo tuve la oportunidad de estar en el concurso y la verdad que la marcha es una gran marcha pero no muy sevillana como bien dices, del estilo de las de R. Dorado etc... por supuesto guardando las diferencias.Una pena porque el concurso era aqui. La que mas me gustó para escucharla detrás de un paso en sevilla fue las Penas de San Vicente. Esa si tiene andar aunque no se de quien es. No me entere. pero seguro que se escuchará este año porque estaba allí el hermano mayor de las Penas y parecía muy contento con dicha composición. Un saludo y enhorabuena al vencendor por su gran composición

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 12 Mar 2008, 13:55

Después de haber escuchado la marcha ganadora diría que observo el estilo propio de las marchas levantinas, muy utilizado para actuaciones de "moros y cristianos" en Valencia. No es muy propio del estilo al que estamos acostumbrados en nuestra tierra ya que es un tipo de marcha más sinfónica.

Un ejemplo de compositores que han recurrido a dicho estilo en las marchas actuales son Eloy García (ya que es compositor de aquella zona y gran conocedor de tales marchas) o José Velez, otro compositor que ha realizado marchas sinfónicas como por ejemplo "Jerusalen"

Personalmente creo que esta marcha tendría mucho más exito en la zona de Málaga donde los tronos son portados a hombros y están más familiarizados con marchas más sinfónicas como es el ejemplo de "Virgen del Amor Doloroso". En Sevilla o Córdoba, el género de marcha andaluza es menos sinfónica pero mucho más emotiva para nuestros sentidos por lo que impacta mucho más este tipo de composición tan sinfónica más propia de un concierto que de una estación de penitencia.

Un saludo.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 12 Mar 2008, 17:59

No le veo inconveniente para sonar tras un palio. Compás binario, ritmo muy marcado por la caja y los bajos... ¿me puede decir alguien qué hay en la marcha que no la haga sonar tras un paso? Qué carece de sello andaluz y sevillano... ¡y qué? ¿Acaso es eso un problema o una traba? Grandes marchas españolas son muy dignas de sonar en nuestra Semana Santa, y de hecho algunas lo hacen.

Por cierto, me encanta la marcha. No conozco las demás, pero si llegaron a ser finalistas deben ser muy buenas.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Flavius
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 04 Mar 2007, 11:10

Mensajepor Flavius » 13 Mar 2008, 18:16

Yo lo que sí que pienso es que, este concurso de marchas debería hacernos reflexionar a todos nosotros, que en ocasiones no vemos más allá de Sierra Morena y nos creemos que lo que aquí se hace es lo mejor del mundo....NO SEÑORES hemos de tener claro que la música y sobre todo la forma de vivir la música que se tiene en el sur es muy distinta de lo que se hace en el resto de España y concretamente en la zona de Levante, que es de donde viene este autor.

Aquí estamos todos reconociendo el trabajo de un autor que quizás no sepa ni quién eran los Font, un autor especializado en música "festera" (muy recomendable por cierto) que ha llegado aquí y ha ganado un concurso dejando "en la estacada" a maestros consumados en el género, en nuesro género....

Sin duda da que pensar.

Post scriptum: Sin intención de entrar en polémicas, ¿creéis que si alguno de nuestros mejores autores se hubieran presentado a algún concurso de marchas moras habría tenido alguna posibilidad....? Lo dudo.

Saludos y a disfrutar

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 14 Mar 2008, 13:15

Me parece una composición muy interesante, no le veo pegas, aunque en ocasiones tiende a sonar un poco a banda sonora, lo cual no me parece un defecto. El uso de la armonía y la instrumentación es bastante interesante.

¿Qué tiene reminicencias de la música de moros y cristianos? Pues es probable, en teoría no distan demasiado entre sí, ¿qué tiene de malo? Lo que no entiendo es que se diga que la marcha no es apta para cargar, yo me declaro absoluto desconocedor de la técnica costaleril pero me parece bastante clara en su aspecto rítmico, muy camible.

Lo de marcha sinfónica es un patochada, lo siento.

Saludos.

Clarinete895
Asiduo al foro
Mensajes: 105
Registrado: 30 Abr 2007, 23:40

Mensajepor Clarinete895 » 14 Mar 2008, 13:22

alguien la grabó?? es que no pude ir al concierto

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 14 Mar 2008, 13:55

Clarinete895 escribió:alguien la grabó?? es que no pude ir al concierto


Está en el área de descargas.

Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 20 Mar 2008, 02:56

Le_trompeteur escribió:
Clarinete895 escribió:alguien la grabó?? es que no pude ir al concierto


Está en el área de descargas.


Ya no. El propio autor le ha pedido a los administradores de este portal que la retiren a causa de la mala calidad de sonido que tenía la grabación. Si consiguen una grabación mejor (tal es su propósito) espero que sean las 10 las que cuelguen, no solo la ganadora :wink: (siempre que puedan colgarlas las 10, claro está).

Saludos algo "pasaos" por agua... ¡Cómo llueve! :cry:
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 22 Mar 2008, 19:40

Una pena, esperemos obtener las grabaciones de todas las marchas participantes en el concurso para así poder contrastar la calidad de cada una de ellas.

Saludos.

ale_reden
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: 30 Ago 2007, 20:54
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensajepor ale_reden » 25 Mar 2008, 22:40

Nadie grabó el concurso ... ?

Sejano
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 28 Mar 2008, 12:07

Mensajepor Sejano » 28 Mar 2008, 12:36

La marcha (mi opinión personal) aparte de ser cansina, pesada y con tintes mas que sospechosos de plagio (escúchese la B.S.O. de Ben Hur), no me parece merecedora de un primer premio, máxime tratandose de sevilla, ¿o es que se ha perdido el gusto musical en Andalucia?... no me extrañaria despues de tanta jodienda de flautines, tamboriles... sin mentar a D. Paco Lola And Company.

Otro concursito en el que se juntan los amiguetes de turno y juegan a hacerse regalos mutuamente.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 28 Mar 2008, 14:16

Qué nos gusta criticar por criticar. ¿Este señor también es un amiguísimo al que hacer favores? ¿No tuvieron lo suyo los que, apuntando maneras a lo Bruja Lola, decían que iba a ganar una marcha cuyo autor era otro supuesto amiguísimo y que luego se descubrió que no acertaron lo más mínimo?

No conozco las otras marchas, y a buen seguro sean parejas en interés musical a ésta, pero debía ganar una y le tocó a ésta.

Saludos.

john255
Aficionado
Mensajes: 12
Registrado: 02 Ene 2008, 22:15

Mensajepor john255 » 28 Mar 2008, 14:31

que no te guste me parece muy bien; pero comparar a este sr. (ramon garcia) con paco lola es una autentica barbaridad. creo que a p lola tambien se le incluye en los llamados "silbadores"; si estos "compositores" supieran solo el 1% de la armonia y de la musicalidad del ganador del concurso, "otro gallo cantaria..."
¿el gusto musical en andalucia....? hace años que se perdió (en una gran parte del pulbico): hay mucha gente que lo unico que ha conocido los ultimos 20 años es a d. abel y su repetitiva musica (excepto dos); afortunadamente, estos ultimos años se esta intentando recuperar musica de calidad.
¿amiguetes...? estoy seguro que ni en sevilla conocian a ramon garcia soler, ni éste conocia al sr. gutierrez y sus amigos (al jurado me refiero)

Kodaly
Asiduo al foro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Kodaly » 28 Mar 2008, 15:02

Sejano escribió:La marcha (mi opinión personal) aparte de ser cansina, pesada y con tintes mas que sospechosos de plagio (escúchese la B.S.O. de Ben Hur), no me parece merecedora de un primer premio, máxime tratandose de sevilla, ¿o es que se ha perdido el gusto musical en Andalucia?... no me extrañaria despues de tanta jodienda de flautines, tamboriles... sin mentar a D. Paco Lola And Company.

Otro concursito en el que se juntan los amiguetes de turno y juegan a hacerse regalos mutuamente.


Asistí a la final, escuché atentamente todas las obras finalistas y antes de que dieran el veredicto pensaba que la que debía ganar era "Iesus Nazarenus". Al menos mi opinión personal sobre qué marcha debía ganar coincidió con la decisión del jurado, por lo que me parece que estuvieron acertados deliberando.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 28 Mar 2008, 19:02

Yo también asistí a la final. Y sin saber nada, yo estaba entre esta marcha y "Las Penas de San Vicente" (quizás incluso ésta fue la que más me gustó).
Por tanto, también creo que la decisión fue justa.

Sejano
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: 28 Mar 2008, 12:07

Mensajepor Sejano » 31 Mar 2008, 00:43

Quiza lleveis razón, soy injusto y un tanto miserable al acusar a este "forastero" DE ENCHUFISMO. Pido disculpas por ello pero permitidme que me quede con el margen de la duda. No es la 1ª vez ni la ultima que un caso de "amiguismo" zanja la cuestión de un concurso. No obstante me reservo mi personal sobre la marcha "sobre gustos..." y me reafirmo en mis mas que razonables dudas sobre el plagio a BEN HUR. Si este hecho fuera probado sería una prueba más que irrefutable para anular este premio, ¿no creeis?.

Adelante a quien corresponda con la pertinente investigación.

No olvidemos queridos amigos el titulo y la mención del Concurso. Saludos.

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 19 Abr 2008, 21:19

Yo creo que es una buena marcha a nivel de calidad musical, pero lo difícil no es hacer una buena marcha en ese aspecto, si no hacerla buena y a la vez que guste al público. Ya se que esto es muy muy muy muy difícil, pero no imposible. Y a la vista está que esta marcha no lo consigue.

Si esta marcha ha ganado ha sido porque no había mejores que esta en calidad compositiva, pero entonces habría que discutir si se debería ceder en esa calidad en favor de gustar al público.

Saludos.

PD: OJO!!!! Con lo de ceder no me refiero a llegar al punto de los silbadores, ya me entendéis, sólo lo justo para llegar al público, aunque sea al que entienda de esto.

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 19 Abr 2008, 22:55

dersoberano escribió:Yo creo que es una buena marcha a nivel de calidad musical, pero lo difícil no es hacer una buena marcha en ese aspecto, si no hacerla buena y a la vez que guste al público. Ya se que esto es muy muy muy muy difícil, pero no imposible. Y a la vista está que esta marcha no lo consigue.

Si esta marcha ha ganado ha sido porque no había mejores que esta en calidad compositiva, pero entonces habría que discutir si se debería ceder en esa calidad en favor de gustar al público.

Saludos.

PD: OJO!!!! Con lo de ceder no me refiero a llegar al punto de los silbadores, ya me entendéis, sólo lo justo para llegar al público, aunque sea al que entienda de esto.


Pues la discusión está clara: no. En un concurso de composición debe de existir una serie de indicadores objetivos de calidad y esto ha ser totalmente independiente de los gustos, que son un indicador subjetivo que no aporta credibilidad ni nada. Para hacer eso, deberíamos elegir al jurado como público.

Saludos.

PD: y no veo yo al público del programa del García Rayo mandando un mensaje al 5858 con la palabra GUSTA. :lol:
La Música es la Matemática de las emociones y la Matemática, la Música de la Razón.

J.J. Sylvester

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 19 Abr 2008, 23:48

Jajaja, muy bueno lo del público. Pero quizás en el jurado también tendría que haber unoa o dos personas sin nivel que le guste el tema.

Kodaly
Asiduo al foro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Kodaly » 20 Abr 2008, 11:52

dersoberano escribió:Jajaja, muy bueno lo del público. Pero quizás en el jurado también tendría que haber unoa o dos personas sin nivel que le guste el tema.


Ya habido una persona de esas características en el jurado.

Sobre lo que se ha discutido anteriormente, creo que en un concurso de composición no se busca una obra que guste o no guste al público, sino una marcha que sorprenda por su originalidad, que llame la atención por los recursos compositivos que se hayan utilizado para escribirla. Suele ocurrir que estos recursos técnicos no son "entendidos" por el público. Creo que es el caso de "Iesus Nazarenus". Otra cosa es que entre las finalistas hubiera algunas marchas más adecuadas para acompañar a un paso en la calle...cierto, pero no creo que éste sea un aspecto que se valore en la mayoría de los concursos.

Basarse en los gustos del público sería algo así como la elección del Chiquilitraque ése para participar en Eurovisión.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 20 Abr 2008, 12:06

Hola,
la cuestión de la subjetividad está abierta a todo tipo de gustos, por tanto, un concurso de composición de estas características (con un tribunal no letrado), más que un concurso de composición sería un concurso de popularidad, de comercialidad, etc... lejos de ser un concurso de composición.

Si queremos que sea así, ¿a quién seleccionamos, al azar, a alguien que tenga un gusto exquisito (aspecto éste muy cuestionable? Pues no puede ser, se perdería la esencia de lo que conlleva.

Sobre que una marcha buena no llega al público, creo que ya se ha hablado bastantes veces que una música bien hecha no es una música facilona que la escuches una vez y ya sea "como de toda la vida", sino que requiere una participación de audición activa.

Saludos.

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 20 Abr 2008, 14:46

Ya se que gustos hay muchos, pero lo que pasa con estas marchas es que se tocan dos veces un año y al siguiente se guardan en un cajón. Es una pena que,con la diferencia que hay, les pasa casi igual que a las famosas marchas rumberas, con la diferencia que el año que se toca, lo hacen más frecuentemente, pero el final es el mismo, un cajón.

Claro está, si una marcha es buena, tiene algo que hace que les guste a unos pocos, no sirve de nada, y más si encima técnicamente no está al nivel de casi ninguna banda.

Saludos.

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 20 Abr 2008, 15:26

dersoberano escribió:Yo creo que es una buena marcha a nivel de calidad musical, pero lo difícil no es hacer una buena marcha en ese aspecto, si no hacerla buena y a la vez que guste al público. Ya se que esto es muy muy muy muy difícil, pero no imposible. Y a la vista está que esta marcha no lo consigue.

Si esta marcha ha ganado ha sido porque no había mejores que esta en calidad compositiva, pero entonces habría que discutir si se debería ceder en esa calidad en favor de gustar al público.
Saludos.

PD: OJO!!!! Con lo de ceder no me refiero a llegar al punto de los silbadores, ya me entendéis, sólo lo justo para llegar al público, aunque sea al que entienda de esto.


En lo resaltado en negrita te equivocas, hubo marchas procesionales muy muy buenas en ese concurso, yo especialmente me quedo con Las Penas de San Vicente de Ismael Jimenez, una composición de gran solemnidad y gusto exquisito. Os aconsejo que la escucheis.

Saludos.

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 20 Abr 2008, 17:46

Le_trompeteur escribió:
dersoberano escribió:Yo creo que es una buena marcha a nivel de calidad musical, pero lo difícil no es hacer una buena marcha en ese aspecto, si no hacerla buena y a la vez que guste al público. Ya se que esto es muy muy muy muy difícil, pero no imposible. Y a la vista está que esta marcha no lo consigue.

Si esta marcha ha ganado ha sido porque no había mejores que esta en calidad compositiva, pero entonces habría que discutir si se debería ceder en esa calidad en favor de gustar al público.
Saludos.

PD: OJO!!!! Con lo de ceder no me refiero a llegar al punto de los silbadores, ya me entendéis, sólo lo justo para llegar al público, aunque sea al que entienda de esto.


En lo resaltado en negrita te equivocas, hubo marchas procesionales muy muy buenas en ese concurso, yo especialmente me quedo con Las Penas de San Vicente de Ismael Jimenez, una composición de gran solemnidad y gusto exquisito. Os aconsejo que la escucheis.

Saludos.



Yo no fui pero lo vi en sevilla tv, y sí, estoy contigo en lo de la marcha Penas de San Vicente, pero para ellos Iesus Nazarenus tendrá algo que no tienen las demás y que las mejora, porque si no, no se entiende que haya ganado una marcha que no es mejor que las demás.

Muñidor_en_Fa
Aficionado
Mensajes: 9
Registrado: 28 Mar 2008, 14:49

Mensajepor Muñidor_en_Fa » 20 Abr 2008, 19:39

Yo también lo vi en Sevilla TV y creo que la marcha "Memorias" de Padilla no tenía nada que envidiarle a las anteriormente citadas. También me atrajo mucho "Vía Crucis" de Rivero Gallardo, pero sobre gustos no hay nada escrito.

Kodaly
Asiduo al foro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Kodaly » 20 Abr 2008, 20:04

¿Alguien sabe por qué motivo no se pueden colgar las marchas finalistas en PATRIMONIO MUSICAL? ¿Por qué tampoco se publican en la web de pasionensevilla.tv tal como los propios organizadores del concurso anunciaron?

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 20 Abr 2008, 20:42

Kodaly escribió:¿Alguien sabe por qué motivo no se pueden colgar las marchas finalistas en PATRIMONIO MUSICAL? ¿Por qué tampoco se publican en la web de pasionensevilla.tv tal como los propios organizadores del concurso anunciaron?


Pues si no me equivoco, los derechos los tiene esa misma cadena, pero a su vez tampoco hace uso de ellos, por lo que las marchas procesionales actualmente no pueden ser escuchadas...

Kodaly
Asiduo al foro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Kodaly » 20 Abr 2008, 21:10

Le_trompeteur escribió:
Kodaly escribió:¿Alguien sabe por qué motivo no se pueden colgar las marchas finalistas en PATRIMONIO MUSICAL? ¿Por qué tampoco se publican en la web de pasionensevilla.tv tal como los propios organizadores del concurso anunciaron?


Pues si no me equivoco, los derechos los tiene esa misma cadena, pero a su vez tampoco hace uso de ellos, por lo que las marchas procesionales actualmente no pueden ser escuchadas...


A ver si es que piensan editar un disco y no les interesa...Otra razón lógica no encuentro.

Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 20 Abr 2008, 22:11

Kodaly escribió:¿Alguien sabe por qué motivo no se pueden colgar las marchas finalistas en PATRIMONIO MUSICAL? ¿Por qué tampoco se publican en la web de pasionensevilla.tv tal como los propios organizadores del concurso anunciaron?


Como ya dije en el post I Certamen Manuel Font de Anta, Sevilla Tv tiene todos los derechos de la grabación del concurso, lo que no permite a otros medios dar a conocer las marchas finalistas, pero a la vez ellos tampoco dan la oportunidad de darlas a conocer en su página web. Pusieron el programa el sábado de pasión y domingo de ramos por la mañana en televisión, y hasta hoy. Ni comen ni dejan comer, como se suele decir...
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 20 Abr 2008, 22:13

Podría ser por eso. Ya en el concurso de Sevillana que se hizo, creo, en 1990 aproximadamente se publicó un disco con la marcha ganadora y las finalistas.

Un saludo.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 697
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 20 Abr 2008, 22:18

Kodaly escribió:
Le_trompeteur escribió:
Kodaly escribió:¿Alguien sabe por qué motivo no se pueden colgar las marchas finalistas en PATRIMONIO MUSICAL? ¿Por qué tampoco se publican en la web de pasionensevilla.tv tal como los propios organizadores del concurso anunciaron?


Pues si no me equivoco, los derechos los tiene esa misma cadena, pero a su vez tampoco hace uso de ellos, por lo que las marchas procesionales actualmente no pueden ser escuchadas...


A ver si es que piensan editar un disco y no les interesa...Otra razón lógica no encuentro.

Lo dudo mucho porque no había medios para grabar convenientemente el concierto, y conociendo lo perfeccionista que es con el tema de las grabaciones Gutiérrez Juan, pues eso, que en mi opinión se me antoja imposible que sea publicado el concierto en el mercado discográfico.

Saludos.
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 20 Abr 2008, 22:24

Pero en estudio sí.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 697
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 20 Abr 2008, 22:29

Con un patrocinador, quizás.

Saludos.
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 20 Abr 2008, 22:46

En las bases del concurso aparecía un punto que especificaba que la marcha ganadora y las finalistas PODRÍAN ser grabadas por el grupo VOCENTO. Cuando aparecía esto en las bases de esta manera es porque no daban seguridad, por eso lo de PODRÍAN. Pero no se refería a la final del concurso en directo pasada a Cd, sino grabar las 10 marchas en estudio. Hasta día de hoy no se sabe tampoco nada de esto.

Saludos.
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 01 May 2008, 17:37

Tengo que rectificar. Dije que esta marcha no gusta al público y no estaba muy conforme, pero no sé por qué, cada vez que la escucho me gusta más aunque entiendo que haya gente que no le agrade.

Saludos.

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 03 May 2008, 04:25

me parece una marcha sublime,exquisita,deliciosa, meticulosa y muy muy entretenida, muy amena de escuchar, aporta tension y me encanta

Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 10 Mar 2009, 12:48

En la grabación de esta marcha en el área de descargas, con motivo de la presentación del nuevo disco de la Banda Municipal, aparece que es de 1998. ¿Esto es correcto?
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

Carballo
Aficionado
Mensajes: 13
Registrado: 22 Nov 2008, 14:24

"LA MARCHA PROCESIONAL ES UNIVERSAL"

Mensajepor Carballo » 03 Jun 2009, 19:43

Creo que Ramón García i Soler ha hecho, con "IESUS NAZARENUS" una gran composición, una gran marcha, actual, muy solemne, que no está al servicio del costalero, sino que, como debe ser, complementa a la Imagen Sagrada en hacer llegar su simbologismo catequético, lo cual es su único fin, tanto a quien la mira al pasar, como a aquel que va debajo del paso, o a aquellos que, encapuchados, participan en la procesión.

La Marcha Procesional, género que considero muy digno y que en diócesis como la nuestra, la de Tenerife, las autoridades eclesiásticas y las lumbreras participantes en el inútil 1er. Sínodo Diocesano, decidieron prohibir que se interpretaran dentro de NUESTROS TEMPLOS; debería beber de sus orígenes, debería beber de aquellas primeras marchas fúnebres del siglo XIX, y alejarse de modismos y de estar al servicio de ningún grupo concreto.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados