Macarena (Abel Moreno, 1988)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Ventimiglia
Experto cartagenero
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Macarena (Abel Moreno, 1988)

Mensajepor Ventimiglia » 19 Abr 2008, 12:26

Dicho con todo respeto y evidentemente con una perspectiva musical no andaluza... ¿soy el único al que esta marcha le parece un pasodoble?

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 19 Abr 2008, 13:11

Es que, incluso la marcha incluye un fragmento del pasodoble "La Virgen de la Macarena" de Bernardino Bautista Monterde...

arjonero_presente
Lirense urgavonense
Mensajes: 185
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: "Arjona, Cuna del Rey Alhamar"

Mensajepor arjonero_presente » 19 Abr 2008, 13:34

Yo no es por nada, pero si esta marcha es un pasodoble, "Azahar de San Gonzalo" es una rumba para charanga...

Para mis gustos una de las mejores marchas de Abel Moreno y una de las mejores marchas macarenas. No debería faltar en un repertorio de banda.

Saludos!

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 19 Abr 2008, 18:11

Hombre de que parezca un pasodoble a ser de las mejores de Abel Moreno..........A mí me parece un clásico en la semana santa, pero me parece que Cristo de la Defensión y La Madrugá, entre otras (que este autor tiene muchas), están por encima, para mi gusto, de esta marcha.

También discrepo en que sea de las mejores dedicadas a la Macarena.

Saludos.

PD: Además un fragmento de esta marcha está en el pasodoble "Dávila Miura" de Abel Moreno. No se si es el fragmento que dice palio_, pero si lo fuera sería la copia de una copia. Cosas de este autor que no entenderé nunca.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 19 Abr 2008, 20:47

arjonero_presente escribió:Yo no es por nada, pero si esta marcha es un pasodoble, "Azahar de San Gonzalo" es una rumba para charanga...

Para mis gustos una de las mejores marchas de Abel Moreno y una de las mejores marchas macarenas. No debería faltar en un repertorio de banda.

Saludos!


:shock:

Aceptamos que se ha hecho un sitio en los repertorios de las bandas, que es muy amable y que no resulta especialmente molesta ni estridente (dentro de una moderación), pero no creo que resista la comparación con las mejores marchas macarenas: Spes Nostra, Pasa la Virgen Macarena, Macarena de Cebrián, Esperanza Macarena (ambas) o Coronación de la Macarena.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

arjonero_presente
Lirense urgavonense
Mensajes: 185
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: "Arjona, Cuna del Rey Alhamar"

Mensajepor arjonero_presente » 20 Abr 2008, 01:02

Vamos a ver si me explico, no estoy comparando Macarena de Abel Moreno con Macarena de Cebrián, ni con Coronación de la Macarena, o con Pasa la Virgen Macarena. ¡Chica locura!
Lo que quiero decir es que dentro de las marchas que me gustan dedicadas a la Macarena, ésta ocupa uno de los mejores puestos. Pero siempre detrás de las citadas anteriormente.

Saludos!

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 20 Abr 2008, 15:34

arjonero_presente escribió:Vamos a ver si me explico, no estoy comparando Macarena de Abel Moreno con Macarena de Cebrián, ni con Coronación de la Macarena, o con Pasa la Virgen Macarena. ¡Chica locura!
Lo que quiero decir es que dentro de las marchas que me gustan dedicadas a la Macarena, ésta ocupa uno de los mejores puestos. Pero siempre detrás de las citadas anteriormente.

Saludos!


Eso era antiguamente cuando las marchas de Abel Moreno era lo predominante de todos los repertorios de las bandas que realizaban estación de Penitencia debido a la ignoracia y desconocimiento de otras composiciones dedicadas a la Virgen Macarena. Actualmente y cada vez más se está quedando como una marcha procesional de las muchas que están dedicadas a la Macarena. Por suerte se le está comenzando a dar más importancia a grandes joyas que estaban guardadas en un cajón lleno de polvo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 20 Abr 2008, 17:22

Me encanta desde la primera vez que la escuché.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 20 Abr 2008, 17:34

Lastrucci1923 escribió:Me encanta desde la primera vez que la escuché.


Este comentario pega más en "Confieso que", José Luis. :twisted:
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 20 Abr 2008, 19:08

El Varal de los Dolores escribió:
Lastrucci1923 escribió:Me encanta desde la primera vez que la escuché.


Este comentario pega más en "Confieso que", José Luis. :twisted:


Uy, Jose Mari, si yo pusiera en "Confieso que..." todas las marchas que me gustan... Me banearían seguro. :D

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 697
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 20 Abr 2008, 22:21

Lastrucci1923 escribió:
El Varal de los Dolores escribió:
Lastrucci1923 escribió:Me encanta desde la primera vez que la escuché.


Este comentario pega más en "Confieso que", José Luis. :twisted:


Uy, Jose Mari, si yo pusiera en "Confieso que..." todas las marchas que me gustan... Me banearían seguro. :D

Señores moderadores, por favor, banéen de inmediato al señor Lastrucci1923 antes de que nos destroce el foro con su mal gusto musical. :P
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 20 Abr 2008, 22:27

Ha sido una de las marchas más tocadas a finales de los años 90, tanto que era fácil escucharla varias veces cada día.
Se tocaba hasta el hartazgo.
Hoy día sigue tocándose pero con mucha más moderación.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 20 Abr 2008, 23:24

Como curiosidad diré que su inclusión en el repertorio de la Virgen del Dulce Nombre fue debatido y votado en cabildo (no sé si de oficiales o general). Al final salió que sí. Esto fue en los 90. Desde luego, es bien raro que se vote si incluir o no una marcha en un cabildo, y más ésta tan corriente.
Última edición por Lastrucci1923 el 21 May 2008, 13:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 20 Abr 2008, 23:31

Es una de esas marchas que su reiterada interpretación a finales de los ochenta y principios de los noventa me hizo aborrecerla a mas no poder. No puedo con ella.

Avatar de Usuario
Pentagrama_Cofrade
Asiduo al foro
Mensajes: 169
Registrado: 30 Dic 2007, 16:21

Mensajepor Pentagrama_Cofrade » 12 May 2008, 21:29

fiscal_palio escribió:Es una de esas marchas que su reiterada interpretación a finales de los ochenta y principios de los noventa me hizo aborrecerla a mas no poder. No puedo con ella.


Pam-parapapam-parapapám 8)


Una marcha cómoda de oir, pero escasa de calidad. Se interpreta en la Macarena, más de lo que se merece a mi gusto.

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 20 May 2008, 02:03

En Málaga, de tocarse hasta en los pasacalles, de pronto ha desaparecido prácticamente, como Hermanos Costaleros. Y, gracias a ello, creo que he descubierto que ambas me gustan. Porque las añoro. Pero como el alcohol: con moderación y en cantidades discretas.

Repertorio_Digno
Colaborador habitual
Mensajes: 248
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Repertorio_Digno » 20 May 2008, 18:08

Le_trompeteur escribió:
arjonero_presente escribió:Vamos a ver si me explico, no estoy comparando Macarena de Abel Moreno con Macarena de Cebrián, ni con Coronación de la Macarena, o con Pasa la Virgen Macarena. ¡Chica locura!
Lo que quiero decir es que dentro de las marchas que me gustan dedicadas a la Macarena, ésta ocupa uno de los mejores puestos. Pero siempre detrás de las citadas anteriormente.

Saludos!


Eso era antiguamente cuando las marchas de Abel Moreno era lo predominante de todos los repertorios de las bandas que realizaban estación de Penitencia debido a la ignoracia y desconocimiento de otras composiciones dedicadas a la Virgen Macarena. Actualmente y cada vez más se está quedando como una marcha procesional de las muchas que están dedicadas a la Macarena. Por suerte se le está comenzando a dar más importancia a grandes joyas que estaban guardadas en un cajón lleno de polvo.

Saludos.



En mi opinión creo que sigue estando entre las destacadas de la Macarena, al menos entre las 6 o 7 más significativas de la hermandad.

Muestra de ello es la Salida, Campana y Entrada, en las que siempre se interpreta (junto a Coronación, Aniversario, Pasa...)

Quizá la marcha no tenga una grandiosidad armónica, pero en mi opinión es de lo poco que le falta:

- Es cómoda para los costaleros, incluso recuperadora.
- Es facil de interpretar, cualquier banda amateur es capaz de tocarla.
- Es cómoda para los músicos, con un registro muy bueno, asi como el tratamiento instrumental.
- Tiene ese aire aflamencado, en la parte en la que usa el pasodoble.
- Está bien compuesta musicalmente hablando (estructuras, contrapuntos...)
- Es alegre sin ser chabacana (excepto el fuerte de bajos) ni cornetera.


Por todo ello pienso que hablar de Macarena como mala marcha me parece cuanto menos arriesgado, máxime comparandola con la mayor parte de las marchas que tiene la Macarena...

Avatar de Usuario
calvarito
Bombardinista
Mensajes: 354
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor calvarito » 20 May 2008, 19:07

Totalmente de acuerdo con Repertorio_Digno.

Saludos

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 21 May 2008, 00:11

Repertorio_Digno escribió:
Le_trompeteur escribió:
arjonero_presente escribió:Vamos a ver si me explico, no estoy comparando Macarena de Abel Moreno con Macarena de Cebrián, ni con Coronación de la Macarena, o con Pasa la Virgen Macarena. ¡Chica locura!
Lo que quiero decir es que dentro de las marchas que me gustan dedicadas a la Macarena, ésta ocupa uno de los mejores puestos. Pero siempre detrás de las citadas anteriormente.

Saludos!


Eso era antiguamente cuando las marchas de Abel Moreno era lo predominante de todos los repertorios de las bandas que realizaban estación de Penitencia debido a la ignoracia y desconocimiento de otras composiciones dedicadas a la Virgen Macarena. Actualmente y cada vez más se está quedando como una marcha procesional de las muchas que están dedicadas a la Macarena. Por suerte se le está comenzando a dar más importancia a grandes joyas que estaban guardadas en un cajón lleno de polvo.

Saludos.



En mi opinión creo que sigue estando entre las destacadas de la Macarena, al menos entre las 6 o 7 más significativas de la hermandad.

Muestra de ello es la Salida, Campana y Entrada, en las que siempre se interpreta (junto a Coronación, Aniversario, Pasa...)

Quizá la marcha no tenga una grandiosidad armónica, pero en mi opinión es de lo poco que le falta:

- Es cómoda para los costaleros, incluso recuperadora.
- Es facil de interpretar, cualquier banda amateur es capaz de tocarla.
- Es cómoda para los músicos, con un registro muy bueno, asi como el tratamiento instrumental.
- Tiene ese aire aflamencado, en la parte en la que usa el pasodoble.
- Está bien compuesta musicalmente hablando (estructuras, contrapuntos...)
- Es alegre sin ser chabacana (excepto el fuerte de bajos) ni cornetera.


Por todo ello pienso que hablar de Macarena como mala marcha me parece cuanto menos arriesgado, máxime comparandola con la mayor parte de las marchas que tiene la Macarena...


Me reitero en lo mismo que dije anteriormente, gracias a Dios se están desempolvando otras composiciones de más interés. No arriesgo porque no digo que sea mala, simplemente que las hay mucho mejores.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 21 May 2008, 10:55

Repertorio_Digno escribió:
Le_trompeteur escribió:
arjonero_presente escribió:Vamos a ver si me explico, no estoy comparando Macarena de Abel Moreno con Macarena de Cebrián, ni con Coronación de la Macarena, o con Pasa la Virgen Macarena. ¡Chica locura!
Lo que quiero decir es que dentro de las marchas que me gustan dedicadas a la Macarena, ésta ocupa uno de los mejores puestos. Pero siempre detrás de las citadas anteriormente.

Saludos!


Eso era antiguamente cuando las marchas de Abel Moreno era lo predominante de todos los repertorios de las bandas que realizaban estación de Penitencia debido a la ignoracia y desconocimiento de otras composiciones dedicadas a la Virgen Macarena. Actualmente y cada vez más se está quedando como una marcha procesional de las muchas que están dedicadas a la Macarena. Por suerte se le está comenzando a dar más importancia a grandes joyas que estaban guardadas en un cajón lleno de polvo.

Saludos.



En mi opinión creo que sigue estando entre las destacadas de la Macarena, al menos entre las 6 o 7 más significativas de la hermandad.

Muestra de ello es la Salida, Campana y Entrada, en las que siempre se interpreta (junto a Coronación, Aniversario, Pasa...)

Quizá la marcha no tenga una grandiosidad armónica, pero en mi opinión es de lo poco que le falta:

- Es cómoda para los costaleros, incluso recuperadora.
- Es facil de interpretar, cualquier banda amateur es capaz de tocarla.
- Es cómoda para los músicos, con un registro muy bueno, asi como el tratamiento instrumental.
- Tiene ese aire aflamencado, en la parte en la que usa el pasodoble.
- Está bien compuesta musicalmente hablando (estructuras, contrapuntos...)
- Es alegre sin ser chabacana (excepto el fuerte de bajos) ni cornetera.


Por todo ello pienso que hablar de Macarena como mala marcha me parece cuanto menos arriesgado, máxime comparandola con la mayor parte de las marchas que tiene la Macarena...


Es que nadie ha dicho, creo, que Abel Moreno compusiera mal o cometiera errores componiendo o instrumentando, es más, sus obras en cuanto a técnica suelen ser muy muy correctas siempre y encima, comoo dices, son sencillas y cómodas para las bandas.

Pero, es acaso eso una virtud?? es decir, componer cosas correctas pero sencillísimas sin demasiado valor musical ni artístico ni nada, sólo para conseguir que la toquen todas las bandas, hacerlas rítmicas para que le guste al mundo del costal y usar fragmentos de obras conocidas o pegadizas para conseguir que agreden al gran público, etc... ¿todo eso es una virtud?? yo creo que no.

Macarena entra dentro de las pocas obras de Abel Moreno que no me molesta escuchar, pero, eso sí, lo justito, y gracias a Dios ya no sólo no se abusa de Moreno si no que es hasta posible pasar una Semana Santa entera sin escuchar nada suyo, de lo cual yo me alegro, porque bastante lo hemos escuchado ya y sin embargo hemos podido escuchar poquísimo a Farfán, Gámez, Dorado, Pantión, Beigbeder, etc etc etc y ante estos... Moreno no tiene nada que hacer en lo musical. El que siga pensando que Moreno es uno de "los grandes".... ni idea tiene.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

Repertorio_Digno
Colaborador habitual
Mensajes: 248
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Repertorio_Digno » 21 May 2008, 13:45

EspejoCofrade escribió:
Es que nadie ha dicho, creo, que Abel Moreno compusiera mal o cometiera errores componiendo o instrumentando, es más, sus obras en cuanto a técnica suelen ser muy muy correctas siempre y encima, comoo dices, son sencillas y cómodas para las bandas.

Pero, es acaso eso una virtud?? es decir, componer cosas correctas pero sencillísimas sin demasiado valor musical ni artístico ni nada, sólo para conseguir que la toquen todas las bandas, hacerlas rítmicas para que le guste al mundo del costal y usar fragmentos de obras conocidas o pegadizas para conseguir que agreden al gran público, etc... ¿todo eso es una virtud?? yo creo que no.

El que siga pensando que Moreno es uno de "los grandes".... ni idea tiene.

Saludos.



En primer lugar decir que yo no opino igual, pienso que componer bien, hoy en día, por desgracía SÍ es una virtud.

De echo éste foro se vanagloria de compositores que en muchos casos llegan a la corrección más clásica y gracias.

Cierto es que no llegará a la altura de los citados por usted, pero sin duda, de las dedicadas a la Macarena, supera a las de muchisimos autores que no voy a citar para no herir sensibilidades.

Y por último, cualquier banda no está capacitada para tocar en procesiones marchas de Beigbeder, por ejemplo. Todo cuenta.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 22 May 2008, 14:47

Evidentemente, me refiero a que componer sencillo, fácil y asequible a cualquier bandita no es ninguna virtud de la que presumir.

Prefiero mil millones de veces las de la Macarena de Gámez, Morales, Braña, de la Vega, Alonso, Rafael Moreno, .... incluso la de Guerrero, antes que la de Moreno, que no me disgusta, pero tampoco me emociona mucho. Y por descontado, no me gustan las pacololadas y similares, que ciertamente son peores, eso no lo discute nadie.

Vamos a darle valor a lo que y quien lo merece y el justo y necesario a los demás, pero no más.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 22 May 2008, 14:59

Por Dios!!! que me he dejado la de Cebrían atrás!!!

Por cierto, en mi pueblo (que no es que sea muy culto musicalmente en SS...) hasta la de Cebrían, afortunadamente, se toca más que la de Moreno, Deo Gratia.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Repertorio_Digno
Colaborador habitual
Mensajes: 248
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Repertorio_Digno » 22 May 2008, 18:13

EspejoCofrade escribió:
Prefiero mil millones de veces las de la Macarena de Gámez, Morales, Braña, de la Vega, Alonso, Rafael Moreno, .... incluso la de Guerrero, antes que la de Moreno, que no me disgusta, pero tampoco me emociona mucho. Y por descontado, no me gustan las pacololadas y similares, que ciertamente son peores, eso no lo discute nadie.


Saludos.


Creo que no tenemos el mismo criterio para valorar las composiciones.

Algunas de las que nombras, en mi opinión, son claramente inferiores a Macarena de Abel Moreno, por muy aborrecida que se tenga.

JACRDO
Asiduo al foro
Mensajes: 142
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor JACRDO » 23 May 2008, 12:34

EspejoCofrade escribió:Evidentemente, me refiero a que componer sencillo, fácil y asequible a cualquier bandita no es ninguna virtud de la que presumir.

Prefiero mil millones de veces las de la Macarena de Gámez, Morales, Braña, de la Vega, Alonso, Rafael Moreno, .... incluso la de Guerrero, antes que la de Moreno, que no me disgusta, pero tampoco me emociona mucho. Y por descontado, no me gustan las pacololadas y similares, que ciertamente son peores, eso no lo discute nadie.

Vamos a darle valor a lo que y quien lo merece y el justo y necesario a los demás, pero no más.

Saludos.


Te refieres a Azahar de la Juliana para ti, Macarena?

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 24 May 2008, 10:54

Sí, y mira bien el orden en el que las he puesto.

Por cierto, detrás de Braña me falta Cebrián y Farfán, para seguir con los demás.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

JACRDO
Asiduo al foro
Mensajes: 142
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor JACRDO » 24 May 2008, 16:41

Pues si te parece mejor marcha Azahar que Macarena ya hemos hablado todo sobre marchas.

Avatar de Usuario
Maximo_
Aprendiz de todo
Mensajes: 301
Registrado: 03 Feb 2008, 01:47

Re: Macarena (Abel Moreno, 1988)

Mensajepor Maximo_ » 19 Jul 2015, 23:47

Escuché esta marcha hace poco con la Virgen del Carmen, después de mucho tiempo.
Desde luego lo mejor de las composiciones de A.Moreno son los tríos.

Avatar de Usuario
Maximo_
Aprendiz de todo
Mensajes: 301
Registrado: 03 Feb 2008, 01:47

Re:

Mensajepor Maximo_ » 19 Jul 2015, 23:51

arjonero_presente escribió:Yo no es por nada, pero si esta marcha es un pasodoble, "Azahar de San Gonzalo" es una rumba para charanga...

Para mis gustos una de las mejores marchas de Abel Moreno y una de las mejores marchas macarenas. No debería faltar en un repertorio de banda.

Saludos!


Y "Cristo del Desamparo y Abandono" una rumbita


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados