Virgen del Rosario (Pedro Morales, 2008)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Virgen del Rosario (Pedro Morales, 2008)

Mensajepor Farfano » 24 Abr 2008, 14:49

Este año el inagotable maestro ha compuesto la marcha "Virgen del Rosario" para la titular de la cofradía del Cautivo de San Pablo con motivo de su primera estación de penitencia a la Catedral.

El estreno tuvo lugar en plena calle, concretamente en la esquina de Cuna con Cerrajería, por parte de la Banda de música de las Cigarreras.

Una muestra más de su buen hacer, es una marcha muy elegante y que seguro va a gustar mucho.

Podéis escucharla en la siguiente página web: http://www.losnazarenos.org , a la que he cedido varios directos que he grabado en los últimos años, para su difusión.

Un saludo.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

SPQHIS
El que entra los martes
Mensajes: 350
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En el Humilladero de la Cruz del Campo
Contactar:

Mensajepor SPQHIS » 24 Abr 2008, 15:24

Recogido en el Blog EL HUMILLADERO:

Pepe Torres dijo...

Saludos desde Canadá.
Querido Manolo, la marcha de Morales, como ya te dije el propio Lunes Santo en su estreno, me parece una obra extraordinaria de gran solemnidad y belleza propia de las grandes marchas del patrimonio musical de la semana santa sevillana, un acierto para tu hermandad pues recoge momentos de una gran dulzura y sentimiento sabiendo captar la apenada mirada de la Virgen del Rosario Doloroso donde a buen seguro el maestro Morales habrá recogido su fuente de inspiración. Una marcha que seguro estará en muchos repertorios y de la que los hermanos estaréis mas que satisfecho y orgullosos.

LML dijo...

Que gran marcha, inspira mucho sentimiento, el mismo que inspiran los ojos de la Santísima Virgen.

http://spqhis-elhumilladero.blogspot.co ... es-ya.html

SPQHIS
El que entra los martes
Mensajes: 350
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En el Humilladero de la Cruz del Campo
Contactar:

Mensajepor SPQHIS » 24 Abr 2008, 19:29

Nuevas entradas:

los_gitanos_1993 dijo...

Preciosa esta gran marcha de Pedro Morales.

Enhorabuena a autor, banda y Hermandad.
5:36 PM
El Caliz de la Canina dijo...

Que pasa soy Jose María Navarro hermano de Javi,por medio de Andres diputado del primer tramo de cristo me comento que tenias un blog relacionado con nuestra hermandad.

Me parece estupendo lo que estas haciendo.

En mi blog también he hecho muchos articulos sobre nuestra hermandad.

Mi enhorabuena por el blog.

La Canina seguirá cavilando .......
5:53 PM
Omar Chavez dijo...

Saludos desde Perú ... quiero felicitar a Don Pedro Morales y a la Hermandad por la gran marcha que tienen como patrimonio ... le queda de lujo a la Virgen del Rosario , con ese corte solemne y dulce a la vez ...
Una Bellisima marcha para una Bellisima Dolorosa .
6:27 PM
andres dijo...

Por mi lugar en la cofradia, no pude escuchar esta marcha dedicada a la Señora del Poligono.
Ahora que he podido oirla , me ha parecido que mezcla dos estilos: Seriedad , caracteristica que debe tener toda marcha dedicada a la Madre de Dios, pero a la vez es Popular, fiel al espiritu de la hermandad.
Ojo, con lo de popular NO quiero decir chabacana, me ha parecido bastante fina.
Me ha gustado bastante.
6:36 PM
istar9 dijo...

Como todas las composiciones de don Pedro, esta es una maravilla. Destila dulzura y armonía en cada nota y sobre todo su trío final es un deleite para los oídos. Al escucharla automáticamente pienso en un Rosario de ojos verdes...Felicidades al autor y a la hermandad del Polígono de San Pablo por tan bella marcha para su patrimonio musical. Ella bien lo merecía.
7:04 PM
Vivencio Abogado dijo...

Como le va amigo?
Suerte de mandarme el enlace, sabe que sigo su actualidad mediante el servicio resset que me ofrece, y es grande placer oír tan delicada música aquí en Filipinas - Como ya sabe de conversaciones anteriores mi abuelo tocaba en la Mecanizada de Guzmán el Bueno nº2 de ahí la afición musical que le tenemos a la semana santa especialmente a la de Sevilla donde me crié y a la suya hermandad del Cristo de San Pablo. Como músico de cámara decirle que la obra compositiva es de factura sublime, un compemdio de madurez y sabiduría y gran dominio de los registros.Opino desde mas humilde sinceridad que acaso junto a la Soledad pueden ser de las dos mas grandes obras del señor Morales, y que de saber la cofradía suya valorar el tesoro que posee, podrán en no breve sitio de tiempo consolidar una marcha Himno, clásica, y muy melódica como la de mi cofradía de la Sed de Nervión que compuso Maestro Gámez, y de quien bona nota debió tomar el autor. El sentimiento Morales se debe leer en las particellas, pero se respira en las notas del audio que nos deja. Trío, y fuerte de bajos son de una calidad asombrosa, pasajes hermosos metódicamente calculados ,armnizados con una serena dulzura evocando la belleza de la señora dolorosa de su cofradía del Cristo de San Pablo.
Felicito al autor por tan grande obra, y a la cofradía por elevar su patrimonio musical con una grande obra procesional.

Vivencio
desde Filipinas
http://spqhis-elhumilladero.blogspot.co ... es-ya.html

Avatar de Usuario
Pentagrama_Cofrade
Asiduo al foro
Mensajes: 169
Registrado: 30 Dic 2007, 16:21

Mensajepor Pentagrama_Cofrade » 24 Abr 2008, 20:54

Muy buena marcha que me ha gustado muchísimo a primera vista. Para mí que esta marcha con el paso del tiempo se consolidará como una de las mejores de Don Pedro Morales.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 26 Abr 2008, 08:56

Gran obra del mejor compositor en activo. Grande D. Pedro.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 21 May 2008, 19:49

Es una marcha solemne y elegante, triste y profunda, incluso melancólica en el fuerte de bajos. Es como si a D. Pedro le hubiera invadido una pena infinita mientras se inspiraba en los verdes ojos de la Señora del Rosario. Lo que más me ha chocado es el contraste del fuerte de bajos en modo mayor, mientras que el trío y el resto de la marcha está en modo menor. Pero, claro, ése es precisamente el efecto que supongo D. Pedro buscaba para expresar dolor.

Muy buena.

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 22 May 2008, 11:45

Lastrucci1923 escribió:Es una marcha solemne y elegante, triste y profunda, incluso melancólica en el fuerte de bajos. Es como si a D. Pedro le hubiera invadido una pena infinita mientras se inspiraba en los verdes ojos de la Señora del Rosario. Lo que más me ha chocado es el contraste del fuerte de bajos en modo mayor, mientras que el trío y el resto de la marcha está en modo menor. Pero, claro, ése es precisamente el efecto que supongo D. Pedro buscaba para expresar dolor.

Muy buena.


Yo no hay que no la cante.
La Música es la Matemática de las emociones y la Matemática, la Música de la Razón.

J.J. Sylvester

SPQHIS
El que entra los martes
Mensajes: 350
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En el Humilladero de la Cruz del Campo
Contactar:

Mensajepor SPQHIS » 16 Jun 2008, 12:55

Hoy en El Humilladero :
http://spqhis-elhumilladero.blogspot.co ... e-las.html

16.6.08
D.Pedro Morales hizo entrega de las partituras de Virgen del Rosario

Imagen

Imagen

Álbum con 30 fotos

http://picasaweb.google.es/forerospqhis ... tdXh0-iejc

Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 13 Oct 2008, 01:16

Reciéntemente la banda de música de la Cruz Roja, de Sevilla, se ha dispuesto a montar esta marcha al ser contratada por la Hermandad a la que está dedicada. Esta iniciativa, lógica por ser una marcha de la Hermandad, ha sido truncada por la misma corporación al pedirle a la banda que no la monte por no considerarla apropiada ni ser del gusto de la junta de gobierno. Con esto podemos hacernos una idea del repertorio que llevará el palio en los próximos Lunes Santo. Un ejemplo, la salida extraordinaria de este fin de semana. :cry:
Última edición por DoloresdeMolviedro el 13 Oct 2008, 11:02, editado 1 vez en total.
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 13 Oct 2008, 01:57

Una lástima porque la marcha de D. Pedro Morales es magnífica y no debería quedarse en el olvido. Ellos sabrán lo que hacen.

Por cierto, el día de salida no es el Miércoles sino el Lunes Santo. :wink:
Última edición por El Varal de los Dolores el 13 Oct 2008, 08:42, editado 1 vez en total.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 13 Oct 2008, 03:31

Muy triste. Después tienen la cara de adherirse al movimiento en pro de una calle para D. Pedro. En fín...
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 13 Oct 2008, 03:53

Este es otro claro ejemplo de cómo las juntas de gobierno hacen y deshacen a su antojo, cuando la hermandad debería estar por encima de todo. QUE POCA VERGÜENZA. Al Callejón de Guadalete los mandaba a todos.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 13 Oct 2008, 10:55

De la noticia de hoy de www.pasionensevilla.tv:

"...Ya una vez dentro del recinto trinitario se interpretaron las marchas "Reina de Triana" donde los costaleros en un ataque de gallardía dieron varios pasitos hacia atrás a la finalización del sólo de flautín haciendo las delicias de los allí presentes..."

http://www.pasionensevilla.tv/index.php ... Pablo.html

No nos engañemos, esto es lo que a la gente le gusta...

¡La cultura del "burraqueo"!

Si encima llevan un guardia municipal en vez de una virgen, no importa, eso da igual.... Lo importante es que la maniobra coreográfica encandile a los cofrades capiroteros de turno...
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 13 Oct 2008, 11:05

El Varal de los Dolores escribió:Una lástima porque la marcha de D. Pedro Morales es magnífica y no debería quedarse en el olvido. Ellos sabrán lo que hacen.

Por cierto, el día de salida no es el Miércoles sino el Lunes Santo. :wink:


Corregido, amigo El Varal de los Dolores. Gracias por la aclaración. Como siempre, tan atento. :wink:

Un saludo!
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

sevillacofradiera
Asiduo al foro
Mensajes: 128
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sevillacofradiera » 13 Oct 2008, 11:44

Si la Hermandad no la quiere, nosotros si, asi que por suerte o por desgracia ( segun para quien) seguirá sonando , no tenemos intencion de sacarla del repertorio de Cigarreras, es mas, seguramente se grabará el año que viene.
Y si a la Hdad. no le gusta la marcha............ mejor me callo que me embalo.
Un saludo.

SPQHIS
El que entra los martes
Mensajes: 350
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En el Humilladero de la Cruz del Campo
Contactar:

Mensajepor SPQHIS » 13 Oct 2008, 12:20

illanes1942 escribió:
Si encima llevan un guardia municipal en vez de una virgen, no importa, eso da igual.... Lo importante es que la maniobra coreográfica encandile a los cofrades capiroteros de turno...


Creo que ésto último es desafortunado e hiriente, al menos para mi, como Hermano y devoto.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 13 Oct 2008, 12:44

SPQHIS escribió:
illanes1942 escribió:
Si encima llevan un guardia municipal en vez de una virgen, no importa, eso da igual.... Lo importante es que la maniobra coreográfica encandile a los cofrades capiroteros de turno...


Creo que ésto último es desafortunado e hiriente, al menos para mi, como Hermano y devoto.

No es mi intención hacer daño con mi comentario, ni tampoco creo que la forma en que lo he expresado sea hiriente. Simplemente es una opinión personal como consecuencia de una forma de "fervor" que no comparto para nada... No obstante, si te he ofendido, te pido excusas, pero no por eso voy a cambiar mi manera de ver las cosas...
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 13 Oct 2008, 13:05

Un claro ejemplo de que si la hermandad no quiere la marcha, el compositor está en su derecho de mantener dicha dedicatoria o cambiarla.

Saludos.

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 13 Oct 2008, 13:16

Esta mañana, cuando he visto en la sección de descargas una marcha de Pedro Morales dedicada a una cofradía de barrio, esperaba encontrarme una pieza de corte alegre, con su exquisito uso de cornetas y del estilo de las magníficas "Señorita de Triana", "Santa María de la O" y "Amparo", por decir algunas.

Sin embargo, me he encontrado un marchón por todo lo alto, lleno de solemnidad, con contrastes, una variedad melódica tremenda y un trío exquisito y sorprendente, que espero seguir saboreando en los próximos días, y que me atrevería a poner casi a la altura "La Soledad", que ya es decir. Y eso que las anteriores me gustan, pero esta es muy, muy buena porque se nota que su autor está sobrado de inspiración y creatividad.

Aprovecho la ocasión para agradecer a la gente de Patrimonio Musical su esfuerzo por seguir poniendo a nuestra disposición grandes obras de la música procesional y por molestar en actualizar su web y su base de datos de forma desinteresada.

SPQHIS
El que entra los martes
Mensajes: 350
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En el Humilladero de la Cruz del Campo
Contactar:

Mensajepor SPQHIS » 13 Oct 2008, 13:20

illanes1942 escribió:
SPQHIS escribió:
illanes1942 escribió:
Si encima llevan un guardia municipal en vez de una virgen, no importa, eso da igual.... Lo importante es que la maniobra coreográfica encandile a los cofrades capiroteros de turno...


Creo que ésto último es desafortunado e hiriente, al menos para mi, como Hermano y devoto.

No es mi intención hacer daño con mi comentario, ni tampoco creo que la forma en que lo he expresado sea hiriente. Simplemente es una opinión personal como consecuencia de una forma de "fervor" que no comparto para nada... No obstante, si te he ofendido, te pido excusas, pero no por eso voy a cambiar mi manera de ver las cosas...



Pasamos página.

SPQHIS
El que entra los martes
Mensajes: 350
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En el Humilladero de la Cruz del Campo
Contactar:

Mensajepor SPQHIS » 13 Oct 2008, 13:34

La obra de D. Pedro la va a montar la Cruz Roja, ya tienen las partituras, y sonará el Lunes Santo D.M . .Julián Cerdán por boca de su director, también se ha interesado por incluirla en sus carpetas. Por otra parte es posible que suene también en el concierto previsto para Cuaresma que de forma conjunta organizarán las Hddes. de san Pablo y la Sed, y en el que intervendrán Cruz Roja y la Oliva.

Para mi es una satisfacción plena que la banda de las Cigarreras siga con ella en el repertorio, pues sin la mediación de su dirección,no hubiese sido posible que la Virgen hubiese tenido la marcha de D. Pedro.
Última edición por SPQHIS el 23 Oct 2008, 11:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 13 Oct 2008, 17:17

El asunto que comenta el amigo SPQHIS es complejo. Sin duda la junta de gobierno electa tiene absoluta potestad para definir el estilo de su Hermandad, entre otros aspectos en el exorno de los pasos o en las marchas a interpretar en el recorrido penitencial.

Tal vez en este caso es así al tratarse de una corporación joven y sin demasiada tradición a sus espaldas. Me da que por muy revolucionaria que fuera una nueva Junta en, por ejemplo, la Hermandad de la Carretería no pondrían "Aires de Triana" tras el palio. Sin embargo sí se ha dado el caso de Hermandades que, llevando unos años en un determinado estilo llamemos "desenfadado", han mostrado recientemente un mayor celo por el repertorio musical tras sus Imágenes. Podría ilustrarnos el caso de la Hermandad de la Sed, tan cercana como está a la del Cautivo del Polígono.

En resumen, por mi parte y creo que por la de muchos que frecuentamos el foro echaremos de menos el sello que este 2008 ha pretendido dejar la corporación de San Pablo. Siendo respetable el rumbo que los nuevos rectores de la Cofradía quieren imponer, desde aquí discrepamos de él. Lo dicho, nuevos ciclos. Lo malo es que este "nuevo estilo" es fácil y populista, por lo que, si la Hermandad mide el éxito del mismo por los aplausos, llegarán a la conclusión de que han acertado.

Una lástima, porque tanto la banda de las Cigarreras como la Cruz Roja tienen repertorio de sobra para ir con elegancia y variedad todo el camino penitencial. A quienes se han preocupado por el repertorio musical hasta ahora en el seno de la corporación trinitaria les mando mi afecto y les pido paciencia. Vendrán tiempos mejores (esperemos).
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 13 Oct 2008, 17:41

Con todos mis respetos, pero con este nuevo estilo la Hermandad pierde uno de los muy poquitos alicientes que, al menos para un servidor, tenía.

Puente_del_Indio
Aficionado
Mensajes: 8
Registrado: 13 Oct 2008, 23:12
Ubicación: Escuchando el trío de La Esperanza de Triana de Farfán

Mensajepor Puente_del_Indio » 13 Oct 2008, 23:20

SPQHIS escribió:La obra de D. Pedro la va a montar la Cruz Roja, ya tienen las partituras, y sonará el Lunes Santo D.M . quizás no tantas veces como el de éste año, pero sonará.


Espero que así sea. No me gustaría que se perdiera esta maravillosa obra del maestro Morales.

CarlosEs
Antes le gustaba Caridad del Guadalquivi
Mensajes: 104
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor CarlosEs » 13 Oct 2008, 23:34

Pocas cosas había más previsibles que el cambio de estilo musical que más pronto que tarde iba a dar esta hermandad por las circunstancias que la rodean. Personalmente, creo que fue mucho más doloroso lo que ocurrió en Los Panaderos. Aunque cierto es que no esperaba que llegaran al punto de cargarse una marcha que se estrenó hace 6 meses.

Por si alguien no la conoce, que no creo, os dejo el enlace de la grabación de Farfano que cedió a la página web Los Nazarenos.

http://www.losnazarenos.org/index.php?o ... 6&Itemid=1

Saludos

SPQHIS
El que entra los martes
Mensajes: 350
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En el Humilladero de la Cruz del Campo
Contactar:

Mensajepor SPQHIS » 14 Oct 2008, 19:02

....
Última edición por SPQHIS el 23 Oct 2008, 11:44, editado 1 vez en total.

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tubabandaesperanza » 14 Oct 2008, 22:37

Podría ser que a todos, a mí el primero, nos guste el chopedd pork con aceitunas verdes, pero claro, teniendo jamón ibérico de bellota, de esos que rezuman grasita, pues como que no.

Ya lo dijo Einstein que solo había dos cosas infinitas, lo único que lamento es que no haya sido con el Espacio justamente con lo que os hayais topado, pero vamos, que ya lo dice el refrán, aunque el tonto siga, el carril, tarde o temprano, termina por acabarse. Hay algunos que no se enteran que "Las juntas de gobierno pasan, las hermandades perduran"

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 14 Oct 2008, 23:05

tubabandaesperanza escribió:Podría ser que a todos, a mí el primero, nos guste el chopedd pork con aceitunas verdes, pero claro, teniendo jamón ibérico de bellota, de esos que rezuman grasita, pues como que no.

Ya lo dijo Einstein que solo había dos cosas infinitas, lo único que lamento es que no haya sido con el Espacio justamente con lo que os hayais topado, pero vamos, que ya lo dice el refrán, aunque el tonto siga, el carril, tarde o temprano, termina por acabarse. Hay algunos que no se enteran que "Las juntas de gobierno pasan, las hermandades perduran"


Jaja, más claro agua: lo otro infinito es la estupidez humana, no?
Imagen

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 15 Oct 2008, 00:55

la_tristeza escribió:
tubabandaesperanza escribió:Podría ser que a todos, a mí el primero, nos guste el chopedd pork con aceitunas verdes, pero claro, teniendo jamón ibérico de bellota, de esos que rezuman grasita, pues como que no.

Ya lo dijo Einstein que solo había dos cosas infinitas, lo único que lamento es que no haya sido con el Espacio justamente con lo que os hayais topado, pero vamos, que ya lo dice el refrán, aunque el tonto siga, el carril, tarde o temprano, termina por acabarse. Hay algunos que no se enteran que "Las juntas de gobierno pasan, las hermandades perduran"


Jaja, más claro agua: lo otro infinito es la estupidez humana, no?


Efectivamente. :lol:

SPQHIS
El que entra los martes
Mensajes: 350
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En el Humilladero de la Cruz del Campo
Contactar:

Mensajepor SPQHIS » 24 Feb 2009, 14:22

La marcha de D. Pedro, ha sido incluida en la carpeta fija del repertorio Cruz Roja para 2009.

En éste vídeo se puede ver al Maestro Morales dirigiendo a la Banda de la Asamblea Provincial, que interpreta la obra dedicada a la Virgen del Rosario en el pasado concierto de hermanamiento con la Sed.

http://www.youtube.com/watch?v=JzHdLFxbPKY

elgranvela
Aficionado
Mensajes: 19
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor elgranvela » 25 Feb 2009, 23:25

No está hecha la miel para la boca del cerdo.... y es que por los comentarios que he escuchado de miembros de la Junta de Gobierno de esta Hermandad, la Marcha de don Pedro Morales es para ellos como una más, una simpleza más y por hay no....

SPQHIS
El que entra los martes
Mensajes: 350
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En el Humilladero de la Cruz del Campo
Contactar:

Mensajepor SPQHIS » 12 Abr 2009, 15:14

Dos veces sonó el Lunes Santo tras la Virgen del Rosario:
La primera en el mismo sitio en que se estrenó el año anterior; la segunda a la entrada de la calle Venecia, ambas por parte de la Cruz Roja.
La banda de Lebrija no la llevaba en el repertorio. Según comentan desde la formación lebrijana las partituras no se las hicieron llegar, extremo que en éstos momentos no puedo confirmar.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 12 Abr 2009, 21:21

Yo la pude escuchar en el paso de Cerrajería a Rioja y sonó espléndida.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

SPQHIS
El que entra los martes
Mensajes: 350
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En el Humilladero de la Cruz del Campo
Contactar:

Mensajepor SPQHIS » 22 Abr 2009, 12:37

El Varal de los Dolores escribió:Yo la pude escuchar en el paso de Cerrajería a Rioja y sonó espléndida.

http://www.youtube.com/watch?v=0OmkTUWad54

Avatar de Usuario
Roldanero
Colaborador habitual
Mensajes: 333
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Roldanero » 23 Abr 2009, 10:25

¿Alguien tiene las partituras?

SPQHIS
El que entra los martes
Mensajes: 350
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En el Humilladero de la Cruz del Campo
Contactar:

Mensajepor SPQHIS » 23 Abr 2009, 12:41

Tienes un privado.
Saludos

Avatar de Usuario
Roldanero
Colaborador habitual
Mensajes: 333
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Roldanero » 24 Abr 2009, 10:32

SPQHIS escribió:Tienes un privado.
Saludos

Gracias

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 17 Jun 2011, 12:26

Hay que felicitar a la Cruz Roja por la inclusión de esta marcha en su último disco y por la interpretación, que está al nivel de la marcha.

La marcha cada vez me gusta más, del grupo de marchas imprescindibles que hay que conocer de Pedro Morales. Después de tenernos en vilo en todo momento y sorprendernos con ese fuerte de bajos, tras un enlace hacia el trío bellísimo, tenemos un trío que es todo sentimiento y fuerza, como una efusiva despedida. Cuando se conjugan conocimientos y sentimientos al servicio de la música tenemos lo que es esta marcha: una pequeña obra de arte.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

amoryrosario
Aficionado
Mensajes: 6
Registrado: 02 Oct 2007, 17:52

Mensajepor amoryrosario » 18 Jun 2011, 10:06

Os dejo una interpretación de esta marcha el Viernes Santo 2011 en el Cuervo en mi hdad, que por lluvia no pudo hacer estacion de penitencia y se interpretó dentro de la iglesia.

http://www.youtube.com/watch?v=hdBtXggs5S8

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 18 Jun 2011, 11:02

Suena muy bien el vídeo :D
La marcha me encanta. Esa melodías que tiene, y ese arte con el que están enlazadas... Para mí, la mejor de la época más reciente de Don Pedro.
Imagen


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados