Estrella Virgen y Madre (José Manuel Rodríguez Sánchez,1996)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Estrella Virgen y Madre (José Manuel Rodríguez Sánchez,1996)

Mensajepor El Varal de los Dolores » 26 Abr 2008, 10:11

He encontrado esta marcha que grabé en su estreno y francamente no la recordaba.

La melodía es dulce y, aunque es algo monótona, creo que podría haberse aprovechado más, pues la verdad dudo que tuviera difusión más allá de aquel día. La dejo aquí para que la conozcáis.

http://www.sendspace.com/file/nsk6um

Del autor lo único que sé es lo que viene en la base de datos. No tengo más obras suyas.

http://www.patrimoniomusical.com/consul ... php?id=435

Pd: ¿Ve alguien en la calle a la Estrella con esta marcha? ¿A que sí?
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Re: Estrella Virgen y Madre (José Manuel Rodríguez Sánchez,1

Mensajepor ertiocaniyitas » 26 Abr 2008, 11:47

El Varal de los Dolores escribió:He encontrado esta marcha que grabé en su estreno y francamente no la recordaba.

La melodía es dulce y, aunque es algo monótona, creo que podría haberse aprovechado más, pues la verdad dudo que tuviera difusión más allá de aquel día. La dejo aquí para que la conozcáis.

http://www.sendspace.com/file/nsk6um

Del autor lo único que sé es lo que viene en la base de datos. No tengo más obras suyas.

http://www.patrimoniomusical.com/consul ... php?id=435

Pd: ¿Ve alguien en la calle a la Estrella con esta marcha? ¿A que sí?


El trío me suena a pasacalles valenciano :lol: aunque a mí no me parece fea, y está bien escrita, sí un poco repetitiva.
La Música es la Matemática de las emociones y la Matemática, la Música de la Razón.

J.J. Sylvester

Avatar de Usuario
celofan
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: 22 Ene 2008, 16:31
Ubicación: Entre Triana y Sevilla

Re: Estrella Virgen y Madre (José Manuel Rodríguez Sánchez,1996)

Mensajepor celofan » 26 Abr 2008, 12:54

El Varal de los Dolores escribió:He encontrado esta marcha que grabé en su estreno y francamente no la recordaba.

La melodía es dulce y, aunque es algo monótona, creo que podría haberse aprovechado más, pues la verdad dudo que tuviera difusión más allá de aquel día. La dejo aquí para que la conozcáis.

http://www.sendspace.com/file/nsk6um

Del autor lo único que sé es lo que viene en la base de datos. No tengo más obras suyas.

http://www.patrimoniomusical.com/consul ... php?id=435

Pd: ¿Ve alguien en la calle a la Estrella con esta marcha? ¿A que sí?


Te daré algunos datos más sobre este compositor: Terminó sus estudios de Piano en el Conservatorio de Sevilla con la calificación de Sobresaliente y obtuvo, además, el Premio Extraordinario en Música de Cámara. Empezó a componer a los 15 años de edad e ingresó -con permiso de su padre- en la Sociedad General de Autores, siendo en su tiempo el compositor más joven de España.

En el año 1996, además de escribir la marcha procesional "Trianera y Sevillana" dedicada a la Virgen de la Estrella, estaba trabajando también en otra marcha procesional para la Hermandad del Baratillo, aunque no he vuelto a saber más de esta marcha, si es que llegó a concluirla.

Es autor de un gran número de composiciones de todos los géneros musicales, teniendo más de 100 obras grabadas en disco y un número todavía superior aún sin grabar. En sus últimos meses en Sevilla antes de marchar nuevamente a América, trabajaba en la instrumentación de una obra para Orquesta Sinfónica titulada "Morería".
“El primer requisito para un compositor es estar muerto.” (Arthur Honegger, “Je suis compositeur”, 1951)

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 26 Abr 2008, 15:01

Celofán: ¡¡eres una verdadera enciclopedia musico-cofrade andante!! Primero lo de la Familia Rosendo, ahora esto... ¿No sabrás tú ánde andará "Carretería"? ¿No estuviste tú el día del estreno de "Corpus Christi"? :D Enhorabuena por el valor y pertinencia de tus datos, por pequeños que sean.

Saludos.

Avatar de Usuario
celofan
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: 22 Ene 2008, 16:31
Ubicación: Entre Triana y Sevilla

Mensajepor celofan » 26 Abr 2008, 19:42

Lastrucci1923 escribió:Celofán: ¡¡eres una verdadera enciclopedia musico-cofrade andante!! Primero lo de la Familia Rosendo, ahora esto... ¿No sabrás tú ánde andará "Carretería"? ¿No estuviste tú el día del estreno de "Corpus Christi"? :D Enhorabuena por el valor y pertinencia de tus datos, por pequeños que sean.

Saludos.


Ja,ja,ja,ja, muy bueno lo tuyo, Lastrucci1923. He de reconocerte que tengo un buen archivo músico-cofrade, pero por desgracia yo también desconozco la información sobre esas dos marchas que citas.

De todas formas muchas gracias por tus palabras.
“El primer requisito para un compositor es estar muerto.” (Arthur Honegger, “Je suis compositeur”, 1951)

Castaño16
Aficionado
Mensajes: 16
Registrado: 08 Oct 2007, 20:14

Re: Estrella Virgen y Madre (José Manuel Rodríguez Sánchez,1996)

Mensajepor Castaño16 » 02 Jun 2008, 19:17

El Varal de los Dolores escribió:He encontrado esta marcha que grabé en su estreno y francamente no la recordaba.

La melodía es dulce y, aunque es algo monótona, creo que podría haberse aprovechado más, pues la verdad dudo que tuviera difusión más allá de aquel día. La dejo aquí para que la conozcáis.

http://www.sendspace.com/file/nsk6um

Del autor lo único que sé es lo que viene en la base de datos. No tengo más obras suyas.

http://www.patrimoniomusical.com/consul ... php?id=435

Pd: ¿Ve alguien en la calle a la Estrella con esta marcha? ¿A que sí?


El enlace no funciona, podrías subirla otra vez?

Muchísimas gracias

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 02 Jun 2008, 19:55

"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Castaño16
Aficionado
Mensajes: 16
Registrado: 08 Oct 2007, 20:14

Mensajepor Castaño16 » 03 Jun 2008, 14:00

Muchísimas gracias!

esperanzadejaen
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 19 May 2008, 14:08

enlaces

Mensajepor esperanzadejaen » 20 May 2009, 15:47

¿Podríais enlazarla nuevamente?

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 20 May 2009, 20:32

La he subido a goear, de forma que el enlace es permanente desde ahora:

http://www.goear.com/listen/83b31d6/EST ... EZ-SÁNCHEZ
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
svalmar
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: 08 May 2009, 12:43
Ubicación: A caballo entre Sevilla,Cádiz y Huelva

Mensajepor svalmar » 21 May 2009, 08:45

No se, no me llena, dulce pero no me dice mucho. La oiré mas veces!!.
Saludos.

Avatar de Usuario
XXVaniversariotriana
Asiduo al foro
Mensajes: 168
Registrado: 30 Abr 2009, 13:27
Ubicación: La tierra de María

estrella, virgen y madre

Mensajepor XXVaniversariotriana » 21 May 2009, 14:10

alguien tiene la partitura de esta marcha??? para contacto enviar un privado

Baudolino
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 21 May 2009, 16:59

Mensajepor Baudolino » 21 May 2009, 17:05

La Banda que la interpreta es la Oliva de Salteras.
La instrumentación es de Bernal.
A lo mejor así encuentras las partituras...

Por cierto... tan repetitiva como Esperanza Trinitaria o Guadalupe de Pantión.

_Getsemaní_
Aficionado
Mensajes: 6
Registrado: 13 Oct 2011, 21:36

Mensajepor _Getsemaní_ » 12 Abr 2012, 21:05

Preciosa marcha, no sé cómo la Hermandad de la Estrella deja escapar de su repertorio una pieza como esta. Tiene una melodía dulcísima con elegantes reminiscencias andaluzas, y los pasajes en tonalidad mayor tienen una melodía muy agradable que me inspiran mucha ternura. ¿Alguien sabe si la Oliva o alguna banda la tiene en su repertorio?¿de qué año puede ser la grabación?

Avatar de Usuario
Maximo_
Aprendiz de todo
Mensajes: 301
Registrado: 03 Feb 2008, 01:47

Mensajepor Maximo_ » 12 Abr 2012, 22:47

bonita marcha y bonita melodía :)

delgadovela
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 02 Dic 2012, 20:09

José Manuel Rodríguez Sánchez

Mensajepor delgadovela » 02 Dic 2012, 20:33

José Manuel Rodríguez Sánchez
Que falleció en Miami (EEUU) el día 24 de enero de 2009, a los 73 años de edad, habiendo recibido los santos sacramentos y la bendición apostólica de Su Santidad
R.I.P.
Sus hijos, Chicho, Mari, Marianela, Jony, Macarena y José Manuel;
Sus nietos, familiares y amigos, Esperanza, Ana Isabel y José Ramón

RUEGAN a sus amistades una oración por el eterno descanso de su alma

delgadovela
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 02 Dic 2012, 20:09

Compositor José Manuel rodríguez Sánchez

Mensajepor delgadovela » 02 Dic 2012, 21:00

Sus cenizas descansan en el Cemeneterio de Sevilla, en el panteón familiar, después de que mi hermano de madre José manuel Rodríguez Vela las trajese de Miami (EEUU).

delgadovela
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 02 Dic 2012, 20:09

Compositor José Manuel Rodríguez Sánchez

Mensajepor delgadovela » 02 Dic 2012, 21:10

José Manuel Rodríguez Sánchez, compartió su vida durante 15 años con mi madre Mª Esperanza Vela Alcázar, tras divorciarse de su primera mujer Mª del Carmen Alonso, de su relación con su primera mujer nacieron cuatro hijos y de la realción con mi madre nacieron dos, y a mi hermana y a mi nos crio como a sus hijos, de hecho en algunos documentos llevé su apellido. Hermano de la Virgen de la Soledad de San Buenaventura de Sevilla, a cuya hermandad me transmitió su cariño y devoción desde niño, de la que en la actualidad soy hermano. Junto a este hombre vivi buenos y malos momentos, aunque no fue que digamos un padre ejemplar tanto para sus hijos biologicos como para los que no.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados