Cristo de las Aguas

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Cristo de las Aguas

Mensajepor tiedra » 30 Abr 2008, 12:54

Me gustaría si alguien pudiera aportar luz, sobre unas dudas que por lo menos yo tengo de esta marcha. Según la base de Datos es anónima, pero tuve la oportunidad esta pasada Cuaresma de asistir a un concierto de la banda de LLerena, y según el programa de mano, ponía de un tal J.C. Cañada. Dejo un enlace con la marcha, espero haberlo hecho bien, pues soy nuevo en estos servidores.

http://www.megaupload.com/es/?d=9GML84FT

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Re: Marcha Cristo de las Aguas

Mensajepor ertiocaniyitas » 30 Abr 2008, 13:59

tiedra escribió:Me gustaría si alguien pudiera aportar luz, sobre unas dudas que por lo menos yo tengo de esta marcha. Según la base de Datos es anónima, pero tuve la oportunidad esta pasada Cuaresma de asistir a un concierto de la banda de LLerena, y según el programa de mano, ponía de un tal J.C. Cañada. Dejo un enlace con la marcha, espero haberlo hecho bien, pues soy nuevo en estos servidores.

http://www.megaupload.com/es/?d=9GML84FT


Por dios bendito, que siga siendo anónima :shock: :shock:
La Música es la Matemática de las emociones y la Matemática, la Música de la Razón.

J.J. Sylvester

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 30 Abr 2008, 15:22

La marcha "Cristo de las Aguas" de Cañada es de agrupación musical. La grabación a qué corresponde, ¿a una banda de música o agrupación musical? En todo caso, este tema debería ir en la sección de Música de Cristo.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 30 Abr 2008, 17:23

clavesol escribió:La grabación a qué corresponde, ¿a una banda de música o agrupación musical?Saludos.


A mí me suena a banda de música más que a agrupación.

En cuanto a la marcha, es agradable a la escucha aunque no me dice demasiado. Engrosa las filas de las amables. :wink:
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 30 Abr 2008, 19:28

clavesol escribió:La marcha "Cristo de las Aguas" de Cañada es de agrupación musical. La grabación a qué corresponde, ¿a una banda de música o agrupación musical? En todo caso, este tema debería ir en la sección de Música de Cristo.

Saludos.


La grabación corresponde a banda de música, no de Agrupación Musical, y puedo asegurar que es la misma que viene en la base de datos, porque llegé a tener la original de la banda de San Isidro de Armilla, y me quedé con esta, de algún concierto, porque el sonido es mucho mejor que la original del CD.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 06 Jun 2008, 13:40

Abro otra vez este tema, por que no me quedó aclarado, y a ver si esta vez, puede aportar algien algo esclarecedor.
En el repertorio de la Banda Alhendiense, la tienen y atribuida a J.L. Cañada.
http://www.bandadealhendin.com/marchasprocesion2.htm

Qién es Cañada, o por qué en la base de datos viene como anónima. ¿cual es la dedicatoria?
Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 10 Sep 2008, 12:07

En el Cd Palio para una Reina de la Banda Municipal de Torredonjimeno, esta marcha aparece en la pista 10.
También se la atribuyen a Cañada.
Un saludo

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 11 Sep 2008, 11:00

Conozco esta marcha y también la tengo como de Cañada.

Y sip, es bastante "amable" jejejeje es de las que al escucharlas dan gana de sacar el mechero y bailar con ella como con los grandes éxitos del pop jajajaja

No pasa de ser una marcha agradable al oido y poco más.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados