Las Penas de San Vicente (Ismael Jiménez Gómez, 2007)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Las Penas de San Vicente (Ismael Jiménez Gómez, 2007)

Mensajepor Javiso » 30 Abr 2008, 18:44

Desde que escuché esta marcha quedé encantado. La pude oír tras la Virgen de los Dolores el pasado Lunes Santo. Cuando el director de Tejera avisó a los músicos de que se iba a tocar, pregunté a un músico si era la marcha nueva de este autor, presentada al certamen al que no había podido asistir. Me dijo que sí y que prestara atención porque era una marcha bastante buena y doy fe de ello: fue uno de los momentos más bellos de la pasada Semana Santa. Espero opiniones (y que aporten algo más que la mía :) ).
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 30 Abr 2008, 19:22

Es un marchón. De las que he podido oír tranquilamente entre las que se presentaron al I Certamen Font de Anta es la que más me gusta. Entiendo que por ser menos "osada" que la que ganó no resultó la escogida. Será que yo soy más tradicional, pero entre ambas me quedo sin dudarlo con ésta.

Una corrección tan sólo. Debe ser de 2007 porque la fecha de presentación de las obras para el concurso era noviembre del año pasado, por lo que lógicamente debía estar compuesta antes este año actual.

Este año no he tenido la suerte de oírla en la calle, pero para el próximo Lunes Santo procuraré averiguar dónde se tocará y espero no faltar.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 01 May 2008, 14:54

Copio mi opinión de esta magnifica composición de un artículo titulado La nueva generación de la composición que publiqué en mi blog hace poco tiempo.


Finalmente su ultima creación titulada Las Penas de San Vicente (2007), marcha procesional con la que ha sido finalista en el I certámen Internacional Manuel Font de Anta celebrado esta pasada cuaresma en la ciudad de Sevilla.

Esta genial composición empieza con una entrada marcial de las trompetas y trombones que es respondida por las maderas y acompañada por los bajos. Esta entrada es repetida una segunda vez antes de llegar al precioso tema principal de la composición. Un tema que comienza en tono piano, de forma muy solemne interpretado por los instrumentos de viento-madera y bajo, que tras unas llamadas de trompeta, repite en tono fortísimo el tema principal, tomando el relevo los instrumentos de viento-metal que cobran el protagonismo junto a un contracanto sublime de los bombardinos. Este pasaje finaliza dando lugar a un segundo tema intermedio muy melódico que finaliza dando paso de nuevo al tema principal en su versión fortísima. Aquellos compases marciales que dan lugar al comienzo de la composición le sirve al compositor como enlace para llegar a un precioso trío interpretado por las maderas, el cual adquiere más de alegría que el resto de la composición. El tema se vuelve a repetir en tutti algo más fuerte llegando al final de esta bellísima composición.


Artículo completo en el siguiente enlace:

http://batutacofrade.blogspot.com/2008/04/la-nueva-generacin-de-la-composicin.html

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 01 May 2008, 17:23

Una marcha de corte clásico sobre todo en su estructura: Introducción - Tema A - Tema A (en ff) - Tema B - Tema A - Repite la Introducción - Trío - Trío (en f). El Tema A tiene mucha fuerza cuando se repite en ff y el trío muy parecido a los de Pedro Morales (en mi opinión). Me gusta, es algo que creo que podría tocarse en semana santa y ojalá se interpretara.

Saludos

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 01 May 2008, 23:08

dersoberano escribió:Una marcha de corte clásico sobre todo en su estructura: Introducción - Tema A - Tema A (en ff) - Tema B - Tema A - Repite la Introducción - Trío - Trío (en f). El Tema A tiene mucha fuerza cuando se repite en ff y el trío muy parecido a los de Pedro Morales (en mi opinión). Me gusta, es algo que creo que podría tocarse en semana santa y ojalá se interpretara.

Saludos


Si mal no me equivoco ya se ha interpretado esta Semana Santa.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 02 May 2008, 00:33

Un concurso de marchas debería servir de fuente para que las obras que resulten escogidas se interpreten en las procesiones.
Se supone que es el fin de un concurso como el Memorial Manuel Font de Anta es nutrir a la Semana Santa de nuevas composiciones, y de calidad.
Sin embargo no siempre resulta así, aunque en el caso que nos ocupa sí ha cumplido su objetivo, y de hecho se interpretó dos veces el Lunes Santo tras la Virgen de los Dolores.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 03 May 2008, 12:51

La marcha está bien, pero no como para decir que es un marchón ni mucho menos, por lo menos para mí. La veo de un estilo muy "moralista" y eso no me gusta. Yo valoro mucho a un compositor cuando tiene un "sello" propio, pero cuando no es posible, ya que esto no es nada fácil (casi diría que es exclusivo de los grandes), por lo menos que intenten no parecerse a nadie.

En la marcha en cuestión encuentro muchas partes con parecidos (salvando las distancias), por ejemplo, con Cristo de la Conversión.

Saludos.
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 03 May 2008, 13:07

illanes1942 escribió:La marcha está bien, pero no como para decir que es un marchón ni mucho menos, por lo menos para mí. La veo de un estilo muy "moralista" y eso no me gusta. Yo valoro mucho a un compositor cuando tiene un "sello" propio, pero cuando no es posible, ya que esto no es nada fácil (casi diría que es exclusivo de los grandes), por lo menos que intenten no parecerse a nadie.

En la marcha en cuestión encuentro muchas partes con parecidos (salvando las distancias), por ejemplo, con Cristo de la Conversión.

Saludos.


Sí, en el trío.
Pero claro desde mi punto de vista eso de no parecerse a nadie hoy día es casi imposible, como poco dificilísimo y máxime si algunos autores son tus debilidades, hay que tener en cuenta que la música tiene que partir desde algún sitio, tener alguna base porque no se compone de la nada. Todos en mayor o menor medida tienden o a un lado o a otro. Para mí la calidad de una partitura no repercute en a quién se parezca y si se parece ya pierde calidad sino de su contenido en sí y para mí el contenido es muy bueno independientemente de si se ha basado o no en el trío de Cristo de la Conversión de Morales.
La Música es la Matemática de las emociones y la Matemática, la Música de la Razón.

J.J. Sylvester

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 03 May 2008, 13:39

Estamos de acuerdo en que los artistas, toman como modelos otros autores. La historia del Arte está plagada de ejemplos, pero siempre es de destacar la personalidad en la obra de un artista, a pesar de que "beba" de alguna fuente. En el caso que tratamos, para mí, la marcha en sí la encuentro carente de personalidad propia.

Saludos.
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 03 May 2008, 15:42

A mí me gusta la marcha en su conjunto, pero al hilo de lo que a aquí se comenta, en la final cuando sonaba esta marcha les dije a palio_ y a illanes1942 que los tenía al lado, que apostaba a que la marcha era de Pedro Morales. La influencia de este gran compositor es innegable, pero al menos el autor no ha atravesado el umbral que da paso al plagio o copia exacta de compases, que bien se pudo observar en otra marcha finalista de cuyo autor prefiero no acordarme.

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 03 May 2008, 15:46

A todo esto, yo no he escuchado la marcha... :roll: ¿donde puedo descargarla?

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 03 May 2008, 16:04

dela_estrella escribió:A todo esto, yo no he escuchado la marcha... :roll: ¿donde puedo descargarla?


En mi blog personal, en el reproductor que hay justo a la izquierda, puedes escuchar esta genial composición.

http://batutacofrade.blogspot.com/

Un saludo.

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 03 May 2008, 16:13

Le_trompeteur escribió:
dersoberano escribió:Una marcha de corte clásico sobre todo en su estructura: Introducción - Tema A - Tema A (en ff) - Tema B - Tema A - Repite la Introducción - Trío - Trío (en f). El Tema A tiene mucha fuerza cuando se repite en ff y el trío muy parecido a los de Pedro Morales (en mi opinión). Me gusta, es algo que creo que podría tocarse en semana santa y ojalá se interpretara.

Saludos


Si mal no me equivoco ya se ha interpretado esta Semana Santa.


Yo me refiero a que no quede sólo en interpretarla un año, sino que se quede en el repertorio.

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 03 May 2008, 18:58

dersoberano escribió:
Le_trompeteur escribió:
dersoberano escribió:Una marcha de corte clásico sobre todo en su estructura: Introducción - Tema A - Tema A (en ff) - Tema B - Tema A - Repite la Introducción - Trío - Trío (en f). El Tema A tiene mucha fuerza cuando se repite en ff y el trío muy parecido a los de Pedro Morales (en mi opinión). Me gusta, es algo que creo que podría tocarse en semana santa y ojalá se interpretara.

Saludos


Si mal no me equivoco ya se ha interpretado esta Semana Santa.


Yo me refiero a que no quede sólo en interpretarla un año, sino que se quede en el repertorio.


No creo que se quede sólo en el repertorio, la hermandad quedó maravillada con esta composición, mucho más que la marcha de Velázquez.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 03 May 2008, 20:16

Si de verdad quedó maravillada o son sólo palabras, se verá en sucesivos años...

Nota: eso sí, mejor que la de Velázquez seguro, pero también hubo en la hermandad quien ha dicho que la de Velázquez es maravillosa... :roll:
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 03 May 2008, 20:23

fiscal_palio escribió:A mí me gusta la marcha en su conjunto, pero al hilo de lo que a aquí se comenta, en la final cuando sonaba esta marcha les dije a palio_ y a illanes1942 que los tenía al lado, que apostaba a que la marcha era de Pedro Morales. La influencia de este gran compositor es innegable, pero al menos el autor no ha atravesado el umbral que da paso al plagio o copia exacta de compases, que bien se pudo observar en otra marcha finalista de cuyo autor prefiero no acordarme.


Y que lo digas. :x
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

sergio_bombardino
Asiduo al foro
Mensajes: 113
Registrado: 23 Nov 2007, 21:40
Ubicación: Sevilla Capital

Mensajepor sergio_bombardino » 03 May 2008, 21:04

illanes1942 escribió:
fiscal_palio escribió:A mí me gusta la marcha en su conjunto, pero al hilo de lo que a aquí se comenta, en la final cuando sonaba esta marcha les dije a palio_ y a illanes1942 que los tenía al lado, que apostaba a que la marcha era de Pedro Morales. La influencia de este gran compositor es innegable, pero al menos el autor no ha atravesado el umbral que da paso al plagio o copia exacta de compases, que bien se pudo observar en otra marcha finalista de cuyo autor prefiero no acordarme.


Y que lo digas. :x

¿Cuál es la de Velazquez?

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 03 May 2008, 23:38

Este año Juan Velázquez ha dedicado una marcha a la Hermandad de las Penas. Se puede escuchar en la web del Boletín de la Hermandad de las Penas (www.boletinlaspenas.blogspot.com) en un link. La grabación corresponde a un ensayo de la obra.

La dirección es:
http://www.mediamax.com/javalderrama/Links/E429DB9DBA
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Kodaly
Asiduo al foro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Kodaly » 04 May 2008, 10:41

illanes1942 escribió:Estamos de acuerdo en que los artistas, toman como modelos otros autores. La historia del Arte está plagada de ejemplos, pero siempre es de destacar la personalidad en la obra de un artista, a pesar de que "beba" de alguna fuente. En el caso que tratamos, para mí, la marcha en sí la encuentro carente de personalidad propia.

Saludos.


Creo que a un autor joven hay que dejarle su tiempo para que madure artísticamente y encuentre su propio estilo de composición, los recursos propios que lo identifiquen. Por ello, soy de la opinión de que deberíamos ser un poco más flexibles con esta nueva generación de compositores, que como es natural, comienzan teniendo presentes modelos de los grandes del género. La personalidad llega con el tiempo y el trabajo (si llega, claro).

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 04 May 2008, 10:47

Kodaly escribió:Creo que a un autor joven hay que dejarle su tiempo para que madure artísticamente y encuentre su propio estilo de composición, los recursos propios que lo identifiquen. Por ello, soy de la opinión de que deberíamos ser un poco más flexibles con esta nueva generación de compositores, que como es natural, comienzan teniendo presentes modelos de los grandes del género. La personalidad llega con el tiempo y el trabajo (si llega, claro).


Totalmente de acuerdo. También los grandes del género en sus inicios no tuvieron un estilo definido y se aprecian en sus primeras obras influencias de autores precedentes.

Además, bendito sea el modelo de Pedro Morales. Otras marchas parece que se inspiran en Los Manolos. :wink:
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 04 May 2008, 13:19

Kodaly escribió:
illanes1942 escribió:Estamos de acuerdo en que los artistas, toman como modelos otros autores. La historia del Arte está plagada de ejemplos, pero siempre es de destacar la personalidad en la obra de un artista, a pesar de que "beba" de alguna fuente. En el caso que tratamos, para mí, la marcha en sí la encuentro carente de personalidad propia.

Saludos.


Creo que a un autor joven hay que dejarle su tiempo para que madure artísticamente y encuentre su propio estilo de composición, los recursos propios que lo identifiquen. Por ello, soy de la opinión de que deberíamos ser un poco más flexibles con esta nueva generación de compositores, que como es natural, comienzan teniendo presentes modelos de los grandes del género. La personalidad llega con el tiempo y el trabajo (si llega, claro).

Voy a matizar o aclarar un poco algunas cosas. He intervenido sobre todo porque las opiniones que se vertían, en general, calificaban como "marchón" esta obra, cosa que me parece excesiva. Sí, he dicho, que la marcha está bien, aunque con unos recursos muy "moralistas" quizás. De ahí, a que mi comentario sea "inflexible", hay un trecho.

Opino que se puede ser pacientes si se quiere con los jóvenes valores como apunta kodaly, pero entiendo también que se debemos ser sinceros, en bien del propio artista.

Saludos.
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 04 May 2008, 15:13

Estoy totalmente de acuerdo con illanes1942. Creo que para que uno madure tiene que escuchar las críticas y mejorarlas. Si no, no evolucionas, por muy joven que seas.

Saludos.

PD: también entiendo que se tenga presente a los grandes maestros.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 04 May 2008, 16:19

illanes1942 escribió:
fiscal_palio escribió:A mí me gusta la marcha en su conjunto, pero al hilo de lo que a aquí se comenta, en la final cuando sonaba esta marcha les dije a palio_ y a illanes1942 que los tenía al lado, que apostaba a que la marcha era de Pedro Morales. La influencia de este gran compositor es innegable, pero al menos el autor no ha atravesado el umbral que da paso al plagio o copia exacta de compases, que bien se pudo observar en otra marcha finalista de cuyo autor prefiero no acordarme.


Y que lo digas. :x


A ver, una cosa es citar (lo que la LPI reconoce como legítimo) por las razones que sean (que supongo, deberá haber) y muy distinta es componer sobre un material que no es propio y hacer como que no ha pasado nada. En última instancia, el plagio sólo lo puede declarar un juez.

Saludos.
PD: Ésta marcha está bien, es interesante, y de aquí animar al autor; pero tampoco hay que ser exagerados... cada cosa en su sitio.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 21 Ene 2011, 22:59

En la colección de Diario de Sevilla aparece la Virgen de los Dolores con esta marcha en su transcurso por la Plaza Nueva.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 22 Ene 2011, 21:57

Mientras escribo esto me he puesto a escuchar la marcha.

Tal vez exagere, no lo sé, pero para mí es una de las mejores marchas que se han compuesto en las últimas décadas. Los primeros compases son trágicos y se van repitiendo. Me encantan las marchas que tengan partes trágicas o dramáticas. Luego, antes de que dichos compases se repitan, se intercalan unos temas (no sé si ese será el termino correcto) que parecen que fueron compuestos hace sesenta años. Enorme.

Y el trío me gusta mucho también. Tiene en eso esta marcha una cosa muy curiosa: el paso al trío final se hace muy rápido y de forma muy suave, casi sin que el oyente se dé cuenta.

Yo no alcanzo a deciros si el estilo de Morales aparece ahí o no. Pero el trío final me recuerda (creo que le da un aire) al de Pobre Carmen. Ahora bien, os pido una cosa, en caso de que haya dicho un disparate no seáis muy crueles conmigo. Pero es que me recuerda a esa marcha.

A mí la marcha me encanta. De lo mejor que hay actual. Espero, porque se lo merece, que la marcha sea grabada.

Un saludo.

PD: creo que esta marcha o la de Padilla (Siempre en el recuerdo) debieron ser las ganadoras del Memorial. Es mi opinión de aficionado.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 28 Nov 2011, 23:34

Falta el trío, pero bueno, se aprecia la primera mitad de la marcha. Es extraordinaria.

Y el paso andando...

Todo.

http://www.youtube.com/watch?v=tjf5PYx3Pkw

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 29 Nov 2011, 10:54

Ahí andaba yo. Me he visto en el vídeo, jeje.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 29 Nov 2011, 12:42

Buen sitio y buen momento, jejeje.

Silencio
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: 01 Abr 2008, 01:27

Las Penas de San Vicente en Málaga

Mensajepor Silencio » 12 Mar 2012, 10:54

Muy buenas a todos, foreros.

Recientemente he descubierto esta marcha en Málaga gracias a la interpretación de la Banda de Música de la Esperanza en un concierto para la Hermandad del Santo Sepulcro el pasado Jueves. La Banda la tiene incluida en el repertorio publicado en su web y parece ser que va a ser interpretada algunos días de Semana Santa.

Estaba leyendo vuestras intervenciones y las comparaciones con Pedro Morales. Sin duda, el tema del trío puede recordar al inconfundible estilo de este autor pero yo creo que es una marcha que, siendo moderna, suena "clásica" (odio utilizar esta expresión pero creo que así nos entendemos todos). Especialmente, la veo muy acorde con la hermandad que da título a la obra. Elegante, sin estridencias pero fuerte y con carácter, como son las dos obras que hacen gala de la hermandad del maestro Pantión.

No sé si pueden enlazar vídeos de YouTube, pero si lo ponéis en el buscador salen varias interpretaciones del mismo concierto. Sobre la interpretación de la banda creo que el comienzo se queda demasiado tímido pero va mejorando conforme avanza.

Palmeradecoria
Asiduo al foro
Mensajes: 163
Registrado: 19 Jul 2010, 18:38

Mensajepor Palmeradecoria » 15 Mar 2012, 16:43

El comienzo de la marcha es espectacular!

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 11 Ene 2013, 19:19

B.M.Esperanza Málaga ‏@bmESPERANZA
"Las Penas de San Vicente",de Ismael Jiménez (2007),formará parte de nuestro CD XX Aniversario


Mi enhorabuena a la banda por la decisión, y al autor por la composición :D
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

vci74
Colaborador habitual
Mensajes: 256
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor vci74 » 11 Ene 2013, 19:42

Ingwe escribió:
B.M.Esperanza Málaga ‏@bmESPERANZA
"Las Penas de San Vicente",de Ismael Jiménez (2007),formará parte de nuestro CD XX Aniversario


Mi enhorabuena a la banda por la decisión, y al autor por la composición :D


Suscribo las palabras del amigo "Ingwe".
Un saludo.

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 12 Ene 2013, 00:43

Enhorabuena a este gran autor por la grabación de esta solemne y maravillosa obra!!.
Espero que suene muy asiduamente en Málaga, más aún cuando la gente la conozca mejor tras su grabación!!!.

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 12 Ene 2013, 18:27

Mi enhorabuena al compositor, es más que merecido.

Un saludo.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 12 Ene 2013, 18:29

Me uno a las merecidas felicitaciones al amigo Ismael.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 12 Ene 2013, 19:28

Otra felicitación más para nuestro compañero Ismael. Enhorabuena maestro.

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 14 Ene 2013, 18:12

La marcha lo merece, me encanta. Enhorabuena.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 14 Ene 2013, 20:02

Enhorabuena a un gran músico, y mejor persona. A las personas buenas siempre les pasarán cosas buenas.

La marcha merece ser grabada, y siéndolo por una banda de Málaga tendrá más difusión.

Enhorabuena nuevamente!!!

Postigazo
Aficionado
Mensajes: 88
Registrado: 19 Ene 2010, 16:40

Mensajepor Postigazo » 14 Ene 2013, 20:59

Enhorabuena Ismael, me alegro del reconocimiento de tu trabajo.

Antonio-Flauta
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: 17 Sep 2012, 19:30

Mensajepor Antonio-Flauta » 10 Mar 2013, 02:03

La Banda de Música de la Esperanza (Málaga) la ha interpretado en su Concierto XX Aniversario, en el que además han presentado su CD "Esperanza XX Aniversario" y sus nuevos uniformes:

http://youtu.be/q_OdN1Tkjy8

Al acto ha asistido el propio compositor. Un saludo desde Málaga.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 08 Abr 2015, 22:42

La marcha se ha abierto, sin duda, un extraordinario hueco tras la Virgen de los Dolores de las Penas.

Este año se ha interpretado tres veces tras la Virgen.

Y me alegro porque creo que la marcha lo merece por su estilo, clase, elegancia y, seguro, calidad.

Y, aún más, también me alegro porque las marcha de este autor lo hacen calladamente, como la de otros autores (Ciero Polvillo, Padilla, Pedrosa, etc). el tiempo...es el tiempo.

cofradeonubense
Asiduo al foro
Mensajes: 185
Registrado: 19 May 2017, 21:30

Re: Las Penas de San Vicente (Ismael Jiménez Gómez, 2007)

Mensajepor cofradeonubense » 23 Nov 2020, 12:44

En la calle Sierpes el pasado año.
https://youtu.be/6Fc272LHOQ4?t=2048


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados