Sagrada Mortaja (José Albero, 1986)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Sagrada Mortaja (José Albero, 1986)

Mensajepor El Varal de los Dolores » 04 May 2008, 11:11

Se trata de una marcha fúnebre en la línea de la producción de Albero en los ochenta (por ejemplo, como "Cristo de la Coronación de Espinas"). Este periodo, según mi opinión, no fue tan brillante como la década precedente aunque hay obras interesantes. Ésta es una de ellas.

Tanto con "Sagrada Mortaja" como con "Pasión" tengo la misma duda: ¿La marcha fue un desarrollo de la pieza de capilla anterior o al revés? Tiene más pinta de ser lo primero, pero no estoy seguro.

La grabación que tengo es de hace bastantes años y no sé (aunque intuyo que sería la Municipal) la banda que toca. La calidad de la grabación es discreta.

http://www.sendspace.com/file/tudfn8

No es una marcha en absoluto divulgada pero se le podría dar una oportunidad.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 04 May 2008, 16:34

A mi esta marcha me gusta, me parece buena, no de las mejores, pero no es mala. Creo que Albero las tiene mejores. También influye la grabación, aunque se puede escuchar. Muy del estilo de Pasión, aunque Sagrada Mortaja creo que no es tan buena en cuanto a que no varía el matiz, siempre en piano.

Saludos.

PD: Gracias por la grabación El Varal de los Dolores. Era una marcha que no la había escuchado nunca y tenía muchas ganas de escucharla. Gracias otra vez.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 04 May 2008, 17:48

Yo también quería dar las garcias a el Varal de los Dolores, por la oportunidad de poder escuchar una marcha, que aunque sabíamos que existía, nuca habia tenido la oportunidad de oír. Soy nuevo escribiendo en el foro, pero no lo soy leyendole, y tus opiniones, con mucho respeto a todos, me parecen admirables.
Un saludo

Dcpepper94
Aficionado
Mensajes: 49
Registrado: 27 Jun 2010, 13:47

Mensajepor Dcpepper94 » 13 Mar 2012, 17:44

Una marcha muy sencilla, aunque preciosa, me gustan este tipo de marchas, ¿Para qué una obra demasiado recargada? La belleza de lo simple...

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 13 Mar 2012, 19:58



Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados