Jesús Nazareno de la Vera Cruz(Pedro Hernández Garriga 2006)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Jesús Nazareno de la Vera Cruz(Pedro Hernández Garriga 2006)

Mensajepor tiedra » 28 May 2008, 13:20

Pongo un enlace con esta marcha Zamorana, que desconozco el año de composición, y que me parece un poco menos fúnebre a las habituales de Zamora, cuya Semana Santa por su silencio, forma de desfilar y las calles viejas, estrechas y empedradas por donde procesionan, es la que más me recuerda a los orígenes barrocos de esta celebración.

http://www.megaupload.com/?d=2BIZWU86

La Famosa procesión de las Capas pardas, cuyos penitentes portan un farol de mano de hierro forgado, de esos que antiguamente en los pueblos se llamaban de pajar, y el paso solo lleva de adorno floral unos cardos secos en los pies del Cristo, lleva como acompañamiento musical el sonido de esta bombardino ¡¡sobrecogedor!!

http://www.megaupload.com/?d=6P8H1I74

un saludo

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 28 May 2008, 13:26

Esta marcha es de 2006.

Fue la marcha ganadora del IV Certamen de Composición de Marchas Fúnebres para la Semana Santa de Zamora celebrado en 2006.

Un saludo

Avatar de Usuario
XPAO
Asiduo al foro
Mensajes: 100
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor XPAO » 02 Jul 2008, 19:27

La marcha tiene momentos muy interesantes, en especial al comienzo y como introduce armónicamente el tema principal; pero a mi me recuerda demasiado en un par de momentos (sobre todo la resolución antes del trío) a Getsemaní de Dorado. Quizá sea intencionado ya que Getsemaní se toca mucho la tarde del Jueves en Zamora.

Saludos


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados