Gloria (Mariano San Miguel)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
calvarito
Bombardinista
Mensajes: 354
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Gloria (Mariano San Miguel)

Mensajepor calvarito » 30 May 2008, 13:09

Conocía hace tiempo esta marcha, pero no ha sido hasta que la web ha sacado el último disco de marchas eucarísticas cuando he podido disfrutar de la marcha como Dios manda. Me parece una preciosidad, breve pero intensamente descriptiva. Me gusta especialmente el tema justo tras la introducción, y el trío. Perfecta para procesiones de gloria, como dice su título.

Un saludo.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Re: Gloria (Mariano San Miguel)

Mensajepor tiedra » 30 May 2008, 13:34

calvarito escribió:Conocía hace tiempo esta marcha, pero no ha sido hasta que la web ha sacado el último disco de marchas eucarísticas cuando he podido disfrutar de la marcha como Dios manda. Me parece una preciosidad, breve pero intensamente descriptiva. Me gusta especialmente el tema justo tras la introducción, y el trío. Perfecta para procesiones de gloria, como dice su título.

Un saludo.


A mi me ha pasado exactamente igual, Tenía una grabación, y de esas cosas que las tienes muertas de risa, hasta que estos dias gracias a Patrimonio Musical y su disco, la he disfrutado varias veces ya.
Saludos

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 30 May 2008, 13:53

Pues yo la descubrí hace años, y desde que la conocí ocupa el número uno en mi ránking de marchas gloriosas, nunca mejor dicho.

Lo tiene todo, preciosa, solemne... Debiera ser pieza obligada en todos los repertorios.
Últimamente la están montando varias bandas. Que cunda el ejemplo.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 30 May 2008, 22:37

Que se puede esperar de Mariano San Miguel. Me parece una marcha muy buena. Yo la metería en cualquier repertorio de gloria y en muchos de semana santa. Os imaginási, por ejemplo, a la virgen de la paz por la Plaza España, a la ida con esta marcha.

Yo esta marcha la he descubierto gracias al disco de patrimoniomusical, y no tengo otra cosa que decir, otra vez, muchas gracias por ofrecernos estas joyas.

Saludos

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 01 Jun 2008, 18:19

La Municipal de Jerez, la lleva habitualmente en su repertorio, así que estoy acostumbrado a escucharla pero no a saborearla como la he saboreado en la grabación de la web. Magnífica, simplemente...

Avatar de Usuario
ostubaf
Incansable investigador
Mensajes: 296
Registrado: 21 Abr 2008, 16:32
Ubicación: La Laguna

Mensajepor ostubaf » 23 Mar 2009, 23:49

Puedo confirmar que "Gloria" y "Marcha Religiosa" de Mariano San Miguel son la misma marcha. Además, curiosamente las he encontrado editadas por Erviti y no por Harmonía.

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 24 Mar 2009, 00:12

Muchisimas gracias. Una duda más despejada.

Se confirma lo que ya nos advirtieron a la web y ya llegué a decir en otro tema.

Una marcha más de San Miguel que ya conocemos :D

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 24 Mar 2009, 00:47

Una grata noticia. :lol:

Mi enhorabuena por el descubrimiento.

pamplones
Colaborador habitual
Mensajes: 211
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor pamplones » 24 Mar 2009, 15:46

Yo hace unos años escuché Gloria tocada por la Banda Municipal de Pamplona y en las partituras se titulaba "Marcha Religiosa", incluso creo que envié una grabación a los miembros de la página. Enhorabuena!!!

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Gloria (Mariano San Miguel)

Mensajepor Javiso » 18 Nov 2020, 15:03

El conjunto cubano Ars Nova interpreta una adaptación de la marcha "Gloria" de Mariano San Miguel en La Habana:
https://youtu.be/sYRsB6ffekA
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados