El Prendimiento (Jaime Gutiérrez Domínguez, 2006)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

El Prendimiento (Jaime Gutiérrez Domínguez, 2006)

Mensajepor tiedra » 02 Jun 2008, 20:58

Incluyo un enlace de esta Marcha Salmantina, que desconozco el año de composición. La grabación corresponde a la Banda de Alba de Tormes, y está interpretada en un concierto, con motivo del estreno de la marcha de Abel Moreno, Jesús Amigo de lo Niños.

http://www.megaupload.com/?d=BRN8OFVV

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 02 Jun 2008, 21:23

Muchas gracias por el enlace.

Tenía muchas ganas de conocer esta marcha. Conocí la marcha "Crucifixión" de este autor en el disco que sacó la Banda de Música de Zamora en la cuaresma del año pasado... y la verdad es que me gustó mucho.

Esta marcha (El Prendimiento) fue estrenada por la banda de música de Villamayor (Salamanca) en 2006 y está dedicada al paso del Prendimiento de la Hdad. del Cristo de la Agonía de Salamanca.

Su autor, un joven músico zamorano de apenas unos 26 años, Jaime Gutiérrez Domínguez, tiene compuestas únicamente de momento, las 2 marchas que he citado anteriormente: 1 para Zamora y otra para Salamanca... No son, desde luego, unas marchas del nivel de las grandes composiciones semanasanteras (ni mucho menos), pero creo que estas dos son bastante dignas y muestran un muy buen nivel.

Creo en definitiva, que es un músico que apunta buenas maneras.

Un saludo

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 02 Jun 2008, 21:46

Desde luego ambas marchas son soberbias.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 03 Jun 2008, 13:06

Dispongo de la marcha Crucifixión de este autor, pero por ser de grabación comercial, no puedo poner el enlace.
No sé si será por la calidad del audio, me gusta mucho mas la de Zamora que la de Salamanca.

Avatar de Usuario
XPAO
Asiduo al foro
Mensajes: 100
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor XPAO » 05 Jun 2008, 14:48

"El Prendimiento" de Jaime Guitierrez se estrenó en 2006 en la Iglesia de la Clerecía, a cargo de la Banda Municipal de Villamayor (Salamanca), dirigida por el autor. El estreno de calle ese mismo año corrió a cargo de la Banda de Música de Piedrahita (Ávila) a la salida del grupo escultórico al que va dedicada, de la Seráfica Hermandad de Salamanca.

Estoy con vosotros, las dos marchas de Jaime son magníficas, y se tocan con regularidad en Salamanca.

Saludos

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 05 Jun 2008, 16:25

Un sitio inmejorable para el estreno, sin duda. Una joya de iglesia.

Avatar de Usuario
XPAO
Asiduo al foro
Mensajes: 100
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor XPAO » 02 Jul 2008, 19:24

Si alguien está interesado en las partituras de ambas marchas de Jaime, se las puedo hacer llegar, con permiso siempre del autor. Creo que merecen ser tocadas y escuchadas.

Saludos


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados