Desamparados (Francisco Javier Alonso Delgado, 2004)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Desamparados (Francisco Javier Alonso Delgado, 2004)

Mensajepor El Varal de los Dolores » 11 Jun 2008, 08:07

Conocía esta marcha únicamente por una grabación en la calle tras el paso de la Virgen de dicha advocación de la Hermandad de San Esteban. Aunque la calidad de audición era discreta, me gustó.

Anteayer, el forero y amigo codina me condujo a la dirección que adjunto. Se trata de la web de la banda de música Santa Cecilia de Sorbas, en cuya área de mp3 se pueden oír y descargar interesantes marchas procedentes de sus actuaciones.

Entre éstas se encuentra la que da nombre al presente tema. La grabación es impecable, como la mayoría de las colgadas en la web, y permite disfrutar de una composición alegre, propia de Hermandad de barrio, y felizmente sin estridencias, solos rocieros y cascabeles por doquier. Es posible concebir marchas rítmicas sin caer en los recursos baratos.

http://bandasorbas.com/index.php?option ... &Itemid=64

La marcha "Desamparados" está en el concierto de fecha 10/03/07.

Opinen.

Pd: Recomiendo también prestar atención a "Iubilaeus" (Eloy García, 2007) del concierto del día 03/03/08, así como al reestreno de "La Piedad" (Ricardo Dorado, 1929) el 25/03/07.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 11 Jun 2008, 08:44

Esta marcha está en el disco de marchas contemporáneas que sacó Patrimonio Musical el pasado verano.

http://www.patrimoniomusical.com/disco_contempo2.html

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 11 Jun 2008, 13:25

¡Ojo, con la página de la banda de Sorbas!. La conozco de hace tiempo, y por lo menos en mi ordenador, y en un portatil que tengo da problemas. Al llegar a la sección de descargas, como que tarda mucho en cargarse y después te das cuenta que te ha quitado bastante espacio del disco duro. Por lo demás, si suelen venir concierto muy buenos.
Con cuidadín compañeros. Un saludo

codina28
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: sorbas (Almería)
Contactar:

Mensajepor codina28 » 11 Jun 2008, 15:59

tiedra escribió:¡Ojo, con la página de la banda de Sorbas!. La conozco de hace tiempo, y por lo menos en mi ordenador, y en un portatil que tengo da problemas. Al llegar a la sección de descargas, como que tarda mucho en cargarse y después te das cuenta que te ha quitado bastante espacio del disco duro. Por lo demás, si suelen venir concierto muy buenos.
Con cuidadín compañeros. Un saludo



Pues yo me conecto desde un portatil y la sección de mp3 me va genial. Me carga correctamente, sin interrupción puedo escuchar la marcha seguida y el peso de los mp3 me parece el correcto para que se escuche la marcha con una buena calidad.

P.D: La verdad que no sé cual puede ser el problema que tienen tus ordenadores.


Ya opinando sobre la marcha, me gusta bastante, de corta duración y muy rítmica.


Un saludo

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 11 Jun 2008, 17:37

Amigo codina 28. Estoy probando desde otro ordenador en el trabajo, y me pasa prácticamente lo mismo. Ha tardado cerca de 4 minutos en cargarse. No sé cual será el problema.
Pero en cualquier caso, mi intención a sido la de poner mi problema, por si fuese extensivo a los demás. Que quede muy claro, que no he pretendido ninguna polémica y por supuesto que la sección de descarga que tienen es muy interesante.
Un saludo

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 11 Jun 2008, 22:31

A mí me ha pasado lo mismo durante bastante tiempo, amigo tiedra. Aunque ayer entré y me iba con absoluta normalidad. Misterios de la informática... :lol:
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
Ban_Sor
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Ban_Sor » 12 Jun 2008, 01:23

Bien, después de leer vuestros comentarios con respecto a la zona mp3 de la web de la Banda de Sorbas, me he puesto en contacto con el webmaster y me ha explicado lo siguiente:

no existe ningún error en la web, ni en el sistema de reproducción, tan sólo que las cosas que se ven en un ordenador a través de internet, primero se cargan en la caché del navegador y por supuesto ocupan memoria, prueba a ver un vídeo en youtube..... después de navegar, al cerrar el navegador, si está configurado así, todo eso que se cargó, se borra automáticamente.... y si no, desde el menú del navegador se puede borrar la caché.

En cuanto a la carga de la página, he de decir que a mí también me pasaba lo mismo que decís algunos, que tardaba bastante, se lo comenté al webmaster y lo probó en su ordenador delante de mí, y le iba bien, por lo que pensé que sería un problema de mi ordenador o de mi conexión, ahora sin embargo me va perfectamente, así que supongo que será como dice Javi_Edt "Misterios de la informática"

Por otro lado, agradecer vuestros comentarios sobre las descargas que tenemos en la web, y aprovecho para decir que en pocos días, (quizás mañana mismo) se incorporarán algunos de los vídeos correspondientes a los dos últimos conciertos que tenemos en la zona mp3. Podríamos poner muchos más, pero la verdad es que las imágenes de los conciertos son bastante monótonas, por lo que estando en la zona mp3 es suficiente para lo que es más importante, osea para escuchar nuestras interpretaciones.

Un saludo.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 12 Jun 2008, 07:42

Todo lo que decís está muy bien, pero el tema lo creé para hablar de la marcha "Desamparados". He comentado lo que me parece dicha obra y esperaba opiniones sobre ella, lo que de momento no he logrado. :roll:

Es cierto que la marcha aparece en el área de descargas de Patrimonio Musical, pero en el foro no había tema alguno para ella y me pareció lo suficientemente interesante como para abrirle uno.

Si lo sé, llamo al tema "problemas en la descarga de mp3 en la web de la banda de Sorbas" (es coña, que nadie se moleste).
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Ban_Sor
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Ban_Sor » 12 Jun 2008, 11:52

Llevas razón, se trata de hablar de la marcha de Javier Alonso, pero el toque de atención que da tiedra sobre la web, creo que merecía ser aclarado.

En cuanto a la marcha, pues me gusta, alegre con cornetas (típica definición) pero no es vulgar como muchas otras de este estilo, pronto se percibe el sello de Javier Alonso, sin nada que destaque en demasía, pero que en su conjunto forma una composición muy melódica y elegante.

Un saludo.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 12 Jun 2008, 12:46

La marcha Desamparados, me gusta. Tiene razón el compañero Ban-sor en decir que no es vulgar, como otras con cornetas. (buena definición). Tiene una melodía, muy agradable de escuchar.
Un saludo

Avatar de Usuario
cajon_de_palio
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 11 Sep 2007, 13:00

Mensajepor cajon_de_palio » 12 Jun 2008, 21:42

A mi me pasaba lo mismo que a Ban_Sor y Javi_EdT, ahora me va bien, puede ser por la velocidad que tengas o si tienes varios ordenadores conectados. Para que no se enfade El Varal de los Dolores decir que la marcha es muy buena, alegre sin excesos, muy apropiada para los denominados "palios de barrio" en la línea de otras marchas suyas como Rosario, Señora del Realejo (creo que está en la fonoteca). Javier Alonso para mi gusto es de lo mejorcito que hay ahora, tanto en composiciones alegres como las de corte serio de las que me encanta Llena eres de Gracia.
Saludos.
Desde las costas que el azul baña,
hasta la sierra, cumbre de España,
donde es la nieve blanco fulgor;
desde los riscos alpujarreños,
a los alegres campos lojeños,
Madre del alma, Tú eres el sol.

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 12 Jun 2012, 00:39

Interpretación de esta hermosa marcha el pasado Lunes Santo por Cigarreras tras la Virgen de las Penas de Cádiz a su paso por la calle Hospital de Mujeres :

http://youtu.be/Hju6VdDhzmw

Sorprendente , dado que quitando a la Virgen de los Desamparados de San Esteban , a la que está dedicada la marcha , es muy complicado escucharla en la calle y más aún teniendo en cuenta que San Esteban lleva dos años consecutivos sin poder salir a la calle por la lluvia.


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados