Flor de San Julián (Miguel Pérez, 1999)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Flor de San Julián (Miguel Pérez, 1999)

Mensajepor El Varal de los Dolores » 19 Jun 2008, 10:21

Esta marcha malagueña me tiene cautivado desde que la oí por vez primera. No había abierto el tema antes porque al no figurar en la fonoteca entendía que pocos foreros la conocerían.

No obstante, al contactar con el compositor para pedir su adhesión a la solicitud de la calle a D. Pedro Morales que estamos preparando he visitado su página web http://www.miguelperez.es y ahí podéis escucharla.

En la misma hay un apartado de descargas llamado "audio mp3" que permite que quien quiera se baje ésta entre otras obras. Está disponible en versión para oboe y guitarra (pista 9) y para banda de música (pista 10). Aunque la que podríamos oír en la calle es la segunda, recomiendo encarecidamente prestar atención a la versión de oboe y guitarra. Es la hermosura de la sencillez.

Me resulta una marcha de gran emotividad e intensidad. Me hace sentir, algo que no muchas consiguen (bueno, algunas me hacen sentir indignación, pero no es el caso, jeje).

Opinen.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
ostubaf
Incansable investigador
Mensajes: 296
Registrado: 21 Abr 2008, 16:32
Ubicación: La Laguna

Mensajepor ostubaf » 19 Jun 2008, 11:13

Esta marcha se sale un poco de lo común. Tiene una melodía muy bella que se acompaña de una armonía misteriosa, lo cual la hace diferente. No se aprecia un cambio muy marcado al llegar al trío por lo que tuve que escucharla dos veces para darme cuenta de su estructura. Es otra forma de enfocar una marcha, sin grandes contrastes y manteniendo hasta el final ese aura de misterio que la envuelve.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Re: Flor de San Julián (Miguel Pérez, 1999)

Mensajepor tiedra » 19 Jun 2008, 12:24

El Varal de los Dolores escribió:Esta marcha malagueña me tiene cautivado desde que la oí por vez primera. No había abierto el tema antes porque al no figurar en la fonoteca entendía que pocos foreros la conocerían.

No obstante, al contactar con el compositor para pedir su adhesión a la solicitud de la calle a D. Pedro Morales que estamos preparando he visitado su página web http://www.miguelperez.es y ahí podéis escucharla.

En la misma hay un apartado de descargas llamado "audio mp3" que permite que quien quiera se baje ésta entre otras obras. Está disponible en versión para oboe y guitarra (pista 9) y para banda de música (pista 10). Aunque la que podríamos oír en la calle es la segunda, recomiendo encarecidamente prestar atención a la versión de oboe y guitarra. Es la hermosura de la sencillez.

Me resulta una marcha de gran emotividad e intensidad. Me hace sentir, algo que no muchas consiguen (bueno, algunas me hacen sentir indignación, pero no es el caso, jeje).

Opinen.


Cuando estube en Málaga el pasado verano, me recorrí cantidad de tiendas de discos, en busca del CD "Marchas de Miguel Pérez". No sólo que no lo encontré, sino que no les sonaba que existiera. Luego me enteré que lo habían sacado con un periódico. Y mas tarde de que en la web, que haces referencia, se podía descargar entero.
Que "vicio" tenemos por las marchas, jeje.
Un saludo


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados

cron