Ntro. Padre Jesús de Pasión (Miguel Vazquez Garfia, 1983)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Ntro. Padre Jesús de Pasión (Miguel Vazquez Garfia, 1983)

Mensajepor Apasionado » 19 Jun 2008, 17:53

Señores, abro este tema para versar sobre esta composición. De las 8 marchas que tiene dedicada mi hermandad de Pasión es la única que no conozco musicalmente ni siquiera en partituras. Se que no está grabada en ningún disco, y no sé si ni siquiera se ha llegado a estrenar. Vieniendo de quien viene la calidad seguro que está asegurada. Si algún forero la conoce, ha visto la partitura, o tiene alguna información, por favor que la aporte. Seguro que es de sumo interés. Gracias de antemano.
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 21 Jun 2008, 19:56

¿La hermandad de Pasión no la tiene en su archivo musical? Si está dedicada a esta hermandad la deberían de tener. Si no siempre podrá estar donde están todas las marchas perdidas. ¿Sabéis a que archivo me refiero, no?

Un saludo.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 21 Jun 2008, 22:33

Desconozco si la marcha se interpretó en alguna ocasión, pero en 2003 si la memoria no me falla Juan José Puntas la instrumentó y se "estrenó" en un concierto de la banda de Aviación en la Iglesia de los Gitanos, por el CCL Aniversario fundacional de la hermandad.
En dicho concierto se estrenó la marcha "Madrugá de los Gitanos", de Jorge Manuel Gómez y el propio Puntas.

Saludos.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 02 Jul 2008, 08:08

En la web de la Hermandad de Pasión hay una versión de esta marcha a órgano muy interesante. La interpretación es a cargo de Francisco de Asís García y se enmarca en los actos del Curso de Temas Sevillanos.

http://www.hermandaddepasion.org/archivo/musica.htm

Según dice la página oficial de la Archicofradía, el título correcto de la obra es "Marcha lenta a Nuestro Padre Jesús de Pasión".
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

sevillacofradiera
Asiduo al foro
Mensajes: 128
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sevillacofradiera » 02 Jul 2008, 08:43

Si la memoria no me falla , esta marcha la hemos llegado a ensayar con Las Cigarreras no hace mucho.El porqué , no lo recuerdo
En cuanto al estilo,imposible que se llegase a interpretar detras de la Dolorosa.
En cuanto a la calidad,uffff para gustos.... colores ( yo me reservo mi opinion)
Tengo que confirmar que es la marcha en cuestion, pero creo que si.
Un saludo.

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 05 Jul 2008, 17:16

sevillacofradiera escribió:Si la memoria no me falla , esta marcha la hemos llegado a ensayar con Las Cigarreras no hace mucho.El porqué , no lo recuerdo
En cuanto al estilo,imposible que se llegase a interpretar detras de la Dolorosa.
En cuanto a la calidad,uffff para gustos.... colores ( yo me reservo mi opinion)
Tengo que confirmar que es la marcha en cuestion, pero creo que si.
Un saludo.


Ya he tenido la oportunidad de escucharla y la verdad es que la marcha es buena, diferente, pero no creo que pegue detrás del palio de la virgen de la Merced la verdad, pero para mi gusto es de muy buena factura.
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 05 Jul 2008, 17:23

Yo he escuchado una versión, me imagino que será la misma, y quizás, para mí, lo que falla es la instrumentación. Para mi gusto debería ser algo más recogida, más tempalda, no se si me entendéis.

Un saludo.

Pd: no estoy cuestionando la valía de la instrumentación.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 06 Jul 2008, 19:33

He tenido la oportunidad de escucharla, y estaría bien que la recuperaran totálmente. Confieso que me ha gustado mucho más la de Ramón Gonzalez "El Señor de Pasión". Salvando todas la distancias y muchos años de diferencia.
Saludos

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 14 Ago 2010, 20:37

Parece que el título correcto de esta marcha es: "Nuestro Padre Jesús de Pasión":

Imagen

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 15 Ago 2010, 00:39

Corregido pues.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 15 Ago 2010, 11:50

Aprovecho para decir que las partituras de esta marcha, al igual que las otras tres compuestas por Miguel Vázquez Garfia, están disponibles para su descarga en la web dedicada al compositor. La dirección es http://www.miguelvazquezgarfia.com
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Postigazo
Aficionado
Mensajes: 88
Registrado: 19 Ene 2010, 16:40

Mensajepor Postigazo » 05 Jun 2012, 16:14

http://www.youtube.com/watch?v=ji8QOD1wn5g

Enlace de la marcha interpretada por la Banda da la Cruz Roja de Sevilla el pasado 17 de Octubre de 2011.

Saludos,

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 05 Jun 2012, 16:52

Pero no es la misma marcha del tema, ¿no? :p)
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 05 Jun 2012, 18:16

En efecto. Se trata de la marcha de Vázquez Garfia dedicada al Nazareno de la Misericordia de las Siete Palabras.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Postigazo
Aficionado
Mensajes: 88
Registrado: 19 Ene 2010, 16:40

Mensajepor Postigazo » 06 Jun 2012, 19:09

Perdonar el lapsus, es lo típico que lo estas leyendo ( por el título ), pero subconciente te dice otra..., jejeje

Menos mal que hay buenos maestros en el foro!!!!!!!

Saludos,


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados