Bajo tu palio, Merced (Manuel Garín, 2003)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Hiniesto&Bético
Aficionado
Mensajes: 15
Registrado: 17 Jun 2008, 19:09
Ubicación: Acólito en el paso de palio de la Hiniesta

Bajo tu palio, Merced (Manuel Garín, 2003)

Mensajepor Hiniesto&Bético » 20 Jun 2008, 14:49

Que os parece esa marcha y si alguien la tiene que me la envie o me diga donde la puedo descargar.Gracias. :D

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 20 Jun 2008, 17:50

No sabía que existía esta marcha, la verdad.

¿Quien es el autor?
Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Re: Bajo Tu Palio Merced

Mensajepor tiedra » 20 Jun 2008, 18:00

Hiniesto&Bético escribió:Que os parece esa marcha y si alguien la tiene que me la envie o me diga donde la puedo descargar.Gracias. :D


He encontrado este video, mira a ver si es esta marcha de Almería, la que buscas.

http://es.youtube.com/watch?v=UVefRR01HkE

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 25 Jun 2008, 23:02

He podido "apañar" una grabación casera con esta marcha. No es muy bueno el sonido, pero de momento es lo que hay. Desde luego esta composición de Almería, es bonita.

http://www.megaupload.com/?d=LGWOFN2P

Un saludo

magabo
Aficionado
Mensajes: 45
Registrado: 11 Jun 2007, 11:57

Mensajepor magabo » 18 Jul 2008, 19:27

Desconocia que había algun post con una de mis marchas. Muchas gracias por ponerlo. Ademas llevo tiempo pensando en poner todas las marchas que he compuesto, pero no lo he hecho antes puesto que creo que no esta bien que uno se ponga a sí mismo...

Bueno en cuanto a la marcha "Bajo tu palio, Merced" deciros que la compuse a finales del año 2.002 y está dedicada a la Virgen de la Merced de la Cofradía del Prendimiento de Almería.

Os dejo varios enlaces donde la podeis escuchar:

http://www.youtube.com/watch?v=UVefRR01HkE

Corresponde a la entrada de la virgen en la procesión del Miercoles Santo de este año 2.008 y esta retransmitida por Canal Sur.



http://www.sendspace.com/file/xllla7

Corresponde al estreno de la marcha el 6 de abril del 2.003, y como veis, es la versión "cantada" que es como se escucha en la procesión el Miercoles Santo en Almería. (lo siento mucho por el sonido, pero es una grabación "casera")




Y esta es una grabación de la banda de música de "La Cañada" de Almería. Como veis está un poco mas lenta, pero se puede escuchar mejor.

Un abrazo y de nuevo gracias.

P.d: El autor es/soy Manuel Garín de Linares y director de la Banda de música del mismo nombre.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 19 Jul 2008, 00:29

Muchas gracias por estos enlaces. Yo había "chapuzeado" una grabación casera, pero ahora se la puede escuchar perfectamente.
Saludos

peta
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: 12 Abr 2008, 17:40

Bajo tu palio merced

Mensajepor peta » 19 Jul 2008, 15:29

Manolo eres un makina en esta cmposicion, una pena ke no vuelvas a acompañar a la merced en almeria,como almeriense ke soy e de reconocer la calidad de tu banda y es la ke mejor akompaña al prendimiento.

magabo
Aficionado
Mensajes: 45
Registrado: 11 Jun 2007, 11:57

Re: Bajo tu palio merced

Mensajepor magabo » 20 Jul 2008, 11:37

peta escribió:Manolo eres un makina en esta cmposicion, una pena ke no vuelvas a acompañar a la merced en almeria,como almeriense ke soy e de reconocer la calidad de tu banda y es la ke mejor akompaña al prendimiento.


Gracias peta.

A mi también me da mucha pena no poder acompañar a la Merced, pero todo lo que tiene un principio también tiene un fínal.

Quizas en un futuro..........nunca se sabe.

El proximo miercoles Santo esté donde esté, seguro que mi mente esta con vosotros.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 21 Jul 2008, 11:33

He editado el mensaje anterior de las grabaciones de la marcha, porque había una colgada de una grabación en disco. Repetimos que no se pueden colgar grabaciones de estudio.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

magabo
Aficionado
Mensajes: 45
Registrado: 11 Jun 2007, 11:57

Mensajepor magabo » 21 Jul 2008, 12:26

clavesol escribió:He editado el mensaje anterior de las grabaciones de la marcha, porque había una colgada de una grabación en disco. Repetimos que no se pueden colgar grabaciones de estudio.

Saludos.


Perdona clavesol, no lo sabía.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 23 Jul 2008, 17:57

Hay una cosa que no entiendo. Pero lo pregunto humildemente, para si alguien lo tiene a bien, me conteste y me lo explique.
Estamos de acuerdo de que por ley, por los derechos de autor y demás, no se puede, colgar nada procedente de un cd original. Pero en este caso, si es el propio autor (cosa, si es cierta, por que aquí todos tenemos un nik) el que lo cede generosamente, por qué, no se puede poner el enlace con la marcha original del cd?
Un saludo

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 23 Jul 2008, 20:50

Pues por la simple razón de que los derechos de las grabaciones no pertenecen al autor, sino que son propiedad de la casa discográfica editora, y esta sería en todo caso la que tendría que autorizar la cesión del corte sonoro. Esto es así casi en el 100% de los casos.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 23 Jul 2008, 21:34

Muchas gracias. Me queda explicado.
Un saludo

magabo
Aficionado
Mensajes: 45
Registrado: 11 Jun 2007, 11:57

Mensajepor magabo » 09 Ago 2008, 13:27

Por cierto, y en especial a los Almerienses.

La contestación de la parte fuerte es el famoso "Fandanguillo de Almería" que compuso Gaspar Vivas.

Lo digo por que se que la gran mayoria de almerienses desconoceis dicho "fandangillo", el cual como se puede escuchar, va incluido en la marcha. Con este detalle intenté darle un aire mas propio de dicha tierra, y que mejor que con su propia música.

Un abrazo.

peta
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: 12 Abr 2008, 17:40

Fandango

Mensajepor peta » 09 Ago 2008, 15:44

Pues desconozco el fandanguillo de Almería, aunque he oído que es muy bonito y mi banda siempre ha querido tocarlo pero nunca ha surgido. Muchas gracias, ¿donde puedo encontrar la grabación del fandanguillo?

NOTA DE LOS MODERADORES: Por favor, escriba en castellano. Todos se lo agradeceremos. Su mensaje ha sido editado para corregir numerosas faltas de ortografía.

AltareDei
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: 04 Dic 2007, 00:13

Mensajepor AltareDei » 10 Ago 2008, 17:26

magabo escribió: Lo digo por que se que la gran mayoria de almerienses desconoceis dicho "fandangillo"


Tampoco hay que exagerar. Yo creo que mas bien es todo lo contrario, son sólo unos pocos los que no lo conocen, porque la mayoría de los almerienses sí que conocemos el Fandanguillo de Almería, sobre todo los músicos almerienses. Todas las bandas de música de la provincia lo interpretan con más o menos frecuencia en sus conciertos y en el Festival Provincial de Bandas que se celebra cada dos años (este año ha llegado a la XV edición) siempre hay alguna banda que lo interpreta. Y a eso hay que añadir que el Fandanguillo de Almería es una "pieza" obligada en cualquier actuación relacionada con el folclore tradicional, ya sean grupos de bailes tradicionales, peñas flamencas, etc.

De todas formas, entiendo que haya algún almeriense que no conozca el Fandanguillo.

Así que para almerienses y no almerienses, aquí os dejo la versión para banda del Fandanguillo de Almería, interpretada por la Banda Municipal de Almería.

http://es.youtube.com/watch?v=fqlQspMu9CQ

Un saludo.

Avatar de Usuario
Hiniesto&Bético
Aficionado
Mensajes: 15
Registrado: 17 Jun 2008, 19:09
Ubicación: Acólito en el paso de palio de la Hiniesta

Mensajepor Hiniesto&Bético » 12 Ago 2008, 09:59

Ya la he conseguido es un marchon que quieres que te diga.No sabia que la habias compuesto tu.Pues me encanta.Un abrazo.

magabo
Aficionado
Mensajes: 45
Registrado: 11 Jun 2007, 11:57

Mensajepor magabo » 12 Ago 2008, 18:12

Hiniesto&Bético escribió:Ya la he conseguido es un marchon que quieres que te diga.No sabia que la habias compuesto tu.Pues me encanta.Un abrazo.


Muchisimas gracias.

Tengo varias marchas mas que creo que también os gustarían.

Así que si no las poneis vosotros, creo (aunque este mal) que las voy a poner yo para que al menos las conozcais.

Un abrazo.

peta
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: 12 Abr 2008, 17:40

Marchas

Mensajepor peta » 12 Ago 2008, 21:40

Ps me gustaria conocer mas marchas compuesta por Garín donde puedo saber más o escuchar más?

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 13 Ago 2008, 14:21

No me ha gustado nada.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 13 Ago 2008, 19:27

Muchisimas gracias.

Tengo varias marchas mas que creo que también os gustarían.

Así que si no las poneis vosotros, creo (aunque este mal) que las voy a poner yo para que al menos las conozcais.

Un abrazo.[/quote]

A mí si me gusta tu marcha, y me gustaría que pusieras alguna mas.
Respeto que a quien no le gusten. Eso se soluciona con no descargarla y no escucharla, que es lo que hago yo con lo que no me interesa.

Un saludo

magabo
Aficionado
Mensajes: 45
Registrado: 11 Jun 2007, 11:57

Mensajepor magabo » 13 Ago 2008, 21:39

A mí si me gusta tu marcha, y me gustaría que pusieras alguna mas.
Respeto que a quien no le gusten. Eso se soluciona con no descargarla y no escucharla, que es lo que hago yo con lo que no me interesa.

Un saludo[/quote]

Te he puesto en otro post "Linarejos Coronada".

Luego me dices que te parece.

Un abrazo.

magabo
Aficionado
Mensajes: 45
Registrado: 11 Jun 2007, 11:57

Mensajepor magabo » 19 Sep 2008, 13:06

Parece que ha caducado la pagina del senspace con el audio.

Os la pongo en este enlace:


http://www.sendspace.com/file/8o2ad8


Un abrazo.

magabo
Aficionado
Mensajes: 45
Registrado: 11 Jun 2007, 11:57

Mensajepor magabo » 23 Sep 2008, 12:09

1032 visitas y solo unos pocos habeis opinado sobre la marcha.

Podeis expresaros que prometo que no me voy a enfadar pongais lo que pongais.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 27 Sep 2008, 17:29

No me ha gustado, sobre todo el fuerte de bajos y el trío. No me gustan las marchas que parecen cancioncillas, con todos mis respetos.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 04 Oct 2008, 18:49

Yo no sé que os pasa, parece que todo lo que no sea farfán es malo, jope. Esta marcha está bien compuesta, además, de una persona que sabe música, que no es ningún cualquiera. La marcha me gusta, es apropiada, es bonita... a mi no me importaría tocarla, es bonita. Me gusta especialmente el contrapunto, que está muy bien hecho. El fuerte de bajos es dificil de tocar, en, jaja.

Venga, saludos, y no pongáis tantas pegas!! :P
Imagen


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados