Gracia y Esperanza Coronada (J. Albero - San Fernando)

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Gracia y Esperanza Coronada (J. Albero - San Fernando)

Mensajepor tiedra » 21 Jun 2008, 10:37

José Albero es un autor que es un enigma para mi. Nunca he entendido que de la misma cabeza y batuta, salgan obras como Esperanza de Triana Coronada o Rocío Redentor, a otras tan distintas como Pasión o Cristo Dialogante. En Fin a otros compositores por ser repetitivos en sus obras, se les critica.
Esta marcha se estrenó en Septiembre de 2006, por la Oliva de Salteras, y ahora la banda Municipal de San Fernando, la graba en un Cd. pero hay una pequeña diferencia entre ellas. En la de la Oliva, la marcha finaliza con los mismos compases con los que empieza, mientras en la de la banda de San Fernando, estos últimos compases son suprimidos.
Tengo curiosidad por saber, como es la original, tal como la compuso Albero. Es decir si la Oliva añade ese final, o la banda municipal de San Fernando, los suprime. yo creo que será lo primero, pero agradecería a quien lo sepa, si lo puede esplicar.
Pongo un enlace por cada una de estas versiones, la de la banda de San Fernando, es de concierto, y la de la Oliva del dia del estreno en la procesión.

Versión de la Oliva de Salteras

http://www.megaupload.com/?d=CJHANG9X

Versión banda municipal de San Fernando

http://www.megaupload.com/?d=7NIZG1OC

Un saludo

Avatar de Usuario
NaZaReNo_De_PaSioN
Asiduo al foro
Mensajes: 123
Registrado: 18 Feb 2007, 17:58
Ubicación: La Isla de Márquez Galindo

Mensajepor NaZaReNo_De_PaSioN » 21 Jun 2008, 14:57

La versión original es la interpretada y grabada en el disco "Al Santo Patrón" de la Banda Municipal de San Fernando, en la grabación de la Oliva la marcha vuelve arriba porque en ese momento el paso estaba girando para salir de la Plaza de la Pastora, ya que esta grabación tiene lugar en la salida de la virgen en la procesion de alabanzas por la coronación y para no dejar el giro sin música no cortaron la marcha.

Saludos
Al Pie de la Cruz!!

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 21 Jun 2008, 18:26

NaZaReNo_De_PaSioN escribió:La versión original es la interpretada y grabada en el disco "Al Santo Patrón" de la Banda Municipal de San Fernando, en la grabación de la Oliva la marcha vuelve arriba porque en ese momento el paso estaba girando para salir de la Plaza de la Pastora, ya que esta grabación tiene lugar en la salida de la virgen en la procesion de alabanzas por la coronación y para no dejar el giro sin música no cortaron la marcha.

Saludos


Muchas gracias compañero. Me queda aclarado. Suponía, que podía ser algo de eso, y daba mas crédito a la versión de la Banda de San Fernando, pero en cualquier caso no estaba seguro.

Un saludo

temus_92
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 20 Sep 2008, 17:34

Mensajepor temus_92 » 19 Oct 2008, 16:19

ola, me podriais decir como se descargan las marchas desde esa página?
gracias de antemano

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 19 Oct 2008, 16:24

temus_92 escribió:ola, me podriais decir como se descargan las marchas desde esa página?
gracias de antemano


Si te refieres a las grabaciones que colgó el forero tiedra en el primer comentario de este mismo post, como tienen fecha de caducidad lo que te recomiendo es que le pongas un mensaje privado pidiéndole que lo vuelva a colgar.

Me consta que te hará caso. Es un buen aficionado a las marchas y le encanta como a todos nosotros darlas a conocer.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 19 Oct 2008, 19:34

temus_92 escribió:ola, me podriais decir como se descargan las marchas desde esa página?
gracias de antemano


No hay problema con el megaupload, porque es un servidor, que tarda mucho tiempo en caducar.
El problema, está, en que cuando las puse, esos archivos tenían licencia (Y eso no tiene solución).
Ahora con la que cuento es del CD, Al Santo Patrón y esa por ser de grabación comercial, no está permitido ponerla en el foro. De todas las maneras, me mandas tu correo, y como bien ha dicho mi amigo el Varal de los Dolores, te la envío, con mucho gusto.
Un saludo

PD. El segundo de los enlaces funciona correctamente todabía, y ese no tiene licencia


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados