Marchas Peruanas

Comentarios y dudas sobre sobre este género y sobre marchas concretas, tanto antiguas como de reciente creación.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Marchas Peruanas

Mensajepor tiedra » 23 Jun 2008, 10:40

Hay un compañero en el foro que escribe desde Perú. Ayer tube la opurtunidad de hablar con el por el messenger. Me comentó que agrega muchos correos que aparecen en el foro, así que me imagino que habrá hablado con muchos de vosotros.
Comentamos algo sobre estas marchas de Perú, ¡que distintas son!. Suenan como muy festivas, me recuerdan a las romerias. No puedo aportar ningún enlace, porque las que tengo son de CD. ¿Las conoceís?.
Bueno como existir, existen, pues he creido oportuno, aunque nada mas sea hacer una pequeña referencia de ellas en el foro.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Baculo_90
Asiduo al foro
Mensajes: 133
Registrado: 15 Ago 2007, 21:13
Ubicación: Perchel (Málaga)

Mensajepor Baculo_90 » 23 Jun 2008, 18:35

Yo estoy interesado en conocer algunas marchas de Perú.
Óskar Gallego (baculo_90)

Mi opinión no representa ningún grupo ni colectivo, es totalmente personal.

Si el violín es el rey de los instrumentos de cuerda, el saxofón es el más penetrante y emotivo de los de viento(E. Bozza)    

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 23 Jun 2008, 19:35

Ya digo, que las que dispongo son de grabación comecial.
Pero pongo un enlace con un video de una de ellas

http://es.youtube.com/watch?v=UUh6F6KcP5g

Un saludo

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 23 Jun 2008, 20:08

El ritmo y el juego que le dan al saxo me recuerda a algún pasodoble taurino. Pero en serio, no como cuando se critica a Paco Lola.
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 24 Jun 2008, 00:27

Bueno me alegra ver este Tema :wink:

Pues mi interes por las marchas empezo con las que escuchaba en mi ciudad , tras mi Cristo de Luren ( el mismo del video ) ... y aunque no conocia los titulos y menos los compositores , pues recordaba las que mas me gustaban ...

En nuestras procesiones suelen tocarse muchas adaptaciones , como " Angelitos Negros " , " Mi Viejo " , " Ave Maria " , " Los Diez Mandamientos " , " Genesis " , " Exodo " , etc .

Y claro marchas propias , como " El Martir del Golgota " de Constantino Freyre , ex director de la Guardia Civil , entre otras ... esta es para mi la marcha mas representativa del Perú , es una clasico en nuestras procesiones ...

Por este tema he estado buscando marchas peruanas y bueno he identificado algunas ... titulos como " La Patetica " ( junto a " El Martir del Golgota " es un clasico ), " Silencio " , " Al Nazareno " , " Padre Mio " , " El Encuentro " , " Al Sr de los Milagros 2 " , " Al Sr de los Milagros 16" , " Al Sr de los Milagros 17 " ( estas 2 marchas las conosco desde que tengo recuerdos ) , " Al Sr de los Milagros 18 " , " Adagio " , Concierto de Aranjuez " , " Al Sr del Mar " , " Al Sr del Mar 2003 " , " Autentico Señor " , " Cristo de Pachacamilla " , " Fantasy " , " Lagrimas de Cristo Morado " , " Dios nunca Muere " ... y otras tantas que por falta de grabacion , no puedo identificar .

Bueno aqui les dejo un reproductor donde pueden escuchar algunas ...

http://www.procesionesdelperu.com/MarchasProc.htm

Gracias Tiedra :wink:

Saludos .

Avatar de Usuario
XPAO
Asiduo al foro
Mensajes: 100
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor XPAO » 24 Jun 2008, 00:58

Tema interesantísimo este; Perú tiene una semana santa de lo mas rica y merece la pena conocerla. Seguiré con interés este post, pues conozco muy poco de la música procesional peruana.

El tema del saxo que se menciona arriba, ¿quiza tenga mas que ver con el equilibrio de la banda que con la forma de escribir?

Saludos

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 24 Jun 2008, 12:50

También puede ser. De todas maneras yo tomaba la Semana Santa de por allí como más solemne que aquí, pero ya se ve que en el tema de la música no es así.
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 24 Jun 2008, 19:10

Me llamó mucho la atención al principio de conocer estas marchas, la del "Al Señor de los Milagros", pensaba que se trataba de un error, y tenían muchas de ellas el mismo nombre. Luego comprobé, que son distintas con el mismo título y las van numerando. ¡Curioso!

Avatar de Usuario
XPAO
Asiduo al foro
Mensajes: 100
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor XPAO » 24 Jun 2008, 21:56

No se si será cuestión de solemnidad; quizá el tema económico influya en el número de músicos y en el equilibrio de las bandas...

Las bandas italianas que he escuchado haciendo marchas, también destacan por tener una mayor presencia de timbre de saxo que las españolas. Y si se escuchan bandas de los paises bajos (un ejemplo que me viene a la cabeza) la presencia de la madera es muy reducida comparada con la de aqui.

Saludos

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 24 Jun 2008, 22:43

Jaime94 escribió:También puede ser. De todas maneras yo tomaba la Semana Santa de por allí como más solemne que aquí, pero ya se ve que en el tema de la música no es así.


Yo no sé la solmnidad que tendrán. De todas formas, creo que el calificar de mas o menos solemne algo, por la música, que seguramente utilizarán desde hace muchos años y que tengan por tradición, es un poco relativo.
Es mi opinión. Recibe un saludo

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 25 Jun 2008, 11:03

Señores, no mireis culturas diferentes (aunque muy parecidas) con los ojos de nuestra cultura y tradiciones, lo que para nosotros es solemnísimo a otras culturas les puede parecer lo más bulgar y también al revés, no caigais en esos errores.

La Semana Santa de Perú, así como la mayor parte de Sudamérica es muy muy interesante, rica y variada, con matices muy curiosos y con una gran devoción que en muchos casos aquí se ha perdido en gran parte dando protagonismo al expectáculo sin más.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 25 Jun 2008, 12:53

EspejoCofrade escribió:Señores, no mireis culturas diferentes (aunque muy parecidas) con los ojos de nuestra cultura y tradiciones, lo que para nosotros es solemnísimo a otras culturas les puede parecer lo más bulgar y también al revés, no caigais en esos errores.

La Semana Santa de Perú, así como la mayor parte de Sudamérica es muy muy interesante, rica y variada, con matices muy curiosos y con una gran devoción que en muchos casos aquí se ha perdido en gran parte dando protagonismo al expectáculo sin más.

Saludos.


Completamente de acuerdo. Lo has clavado. Opino igual
Un saludo

Avatar de Usuario
Turiferario
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 01 Mar 2008, 19:27
Ubicación: Santander

Mensajepor Turiferario » 25 Jun 2008, 22:44

Totalmente de acuerdo con EspejoCofrade y tiedra. No sólo en Sudamérica sino dentro de la propia España donde algunos, por no ser del Sur, se sienten discriminados y mal mirados... No lo pongo en primera persona porque yo, a pesar de los pesares, no me siento así. También otras regiones nos preocupamos por preservar las tradiciones, porque no se pierda eso tan importante que es la religiosidad popular, porque las procesiones sean lo más dignas posible y en el fondo, siendo esto lo más importante, porque honrar a nuestros Sagrados Titulares, en ese culto público que es la esencia de nuestras procesiones, es el deber de un cofrade que se precie de serlo. Y si eres cofrade y además ocupas un cargo importantel a este nivel en tu Ciudad es lo que tienes la obligación de procurar. Y estamos en una magnífica página de música cofrade por lo que viene al pelo decir que, para mí, la música es un ingrediente fundamental para que todo lo anteriormente expuesto se sostenga en algo concreto.
Última edición por Turiferario el 25 Jun 2008, 22:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
XPAO
Asiduo al foro
Mensajes: 100
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor XPAO » 25 Jun 2008, 22:56

Creo que todos los mensajes menos uno iban en esta dirección. Conservar la tradición de cada lugar es una prioridad a día de hoy, donde la copia de lo foráneo gana terreno a marchas forzadas con el beneplácito en algunos casos de las localidades "copiadas".

Si dejamos que la religiosidad popular se haga homogénea, todos habremos perdido, especialmente los "originales".

Y no debe ser confundido el apego defensa de lo propio con el amor por lo foráneo: se puede ser un enamorado de la Semana Santa de Salamanca (mi tierra) y no por eso dejar de estremecerse ante el Gran Poder sevillano, sin que eso signifique que quiera ver una copia del Señor subiendo la Compañía... y lo mismo con las marchas, saetas y música en general.

Así que todos mis respetos para la Semana Santa de Perú, ya que este post es sobre su música.

Saludos

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 25 Jun 2008, 22:57

Muy de acuerdo. No sé de que zona serás compañero Turiferario, pero te diré que en castilla, los pasos no llevan apenas flores, porque la mentalidad castellana es que el protagonista del Paso, sea la Imajen, y los demás adornos, flores, mantos, joyas etc. sobran, le restan protagonismo. En otros lugares es al contrario. Costumbres diferentes e igualmente respetables.
Un saludo

Avatar de Usuario
Turiferario
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 01 Mar 2008, 19:27
Ubicación: Santander

Mensajepor Turiferario » 25 Jun 2008, 23:01

Tiedra: soy de Santander. Y, hoy por hoy, soy la presidentA de su Junta General de Cofradías Penitenciales. Así que ahora habrás entendido por qué hablo como hablo... También mi admiración por Perú. Y sigamos hablando de música procesional, que una de mis grandes pasiones.

Por cierto, se me olvidaba decir que para mí personalmente Andalucía es un referente magnífico porque creo que, en general, lo hacen de maravilla. Además me llena lo barroco... Pero conservar la propia idiosincrasia es maravilloso y lo considero un deber.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 26 Jun 2008, 13:01

Bueno, y volviendo a las marchas de Perú que han citado en videos del youtube y en otras que he encontrado asociadas a las anteriores, tengo que decir, que me han parecido muy interesantes, quizás nos choque el sonido porque las bandas de allí no son como las nuestras, lo mismo que las norteamericanas dan preponderancia a los metales, pero me parecen obras dignas de ser consideradas, muy interesantes, ya digo.

Si nos fijamos, casi todas son larguísimas, rara dura menos de 7 minutos y muchas 9 y más. Tienen una estructura muy curiosa, con numerosas repeticiones y partes que se van repitiendo a modo de temas principales o estribillos. Casi todas comienzan con temas patéticos (tristes y melancólicos me refiero) pero terminan o contienen algún tema más movido y me han parecido muy solemnes, lejos de lo que aquí dijo alguien.

Tenemos la suerte de contar aquí con un peruano (OMAR_CHAVEZ) que desde aquellas lejanas tierras ama y conoce nuestra Semana Santa y que ahora nos puede enseñar mucho de la suya de su querido Señor de Luren!!!

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 27 Jun 2008, 05:19

Bueno asi se debe debee apreciar las costumbres y tradiciones de otros lugares ... como algo diferente , pero interesante y enriquecedor :wink:

Y con mis opiniones en este tema , espero que conoscan mas de mi pais , mi ciudad y de mi jeje .

Aqui la religiosidad popular es muy variada en todo el pais ... la musica siempre la he sonsiderado seria ( ni muy funebre , ni muy alegre ) , recuerdo la primera vez que escuche las marchas dedicadas a la Macarena que estan en su web y no las entendia nada , me parecian demasiado alegres para una procesión , pero luego de ver a la Esperanza con sus marchas , las fui entendiendo , pude admirar su belleza , comprendi el lugar privilegiado que tenian en la Semana Santa Sevillana y ahora las adoro xD .

Las procesiones en mi ciudad son asi ... las marchas , los homenajes ( musica cantada a coro y algunas oraciones en altares y estrados que hacen algunas instituciones o familia para homenajear a la imagen que pasa ) , las petaladas , los arcos ( que son arcos decorados con flores y papel por el que pasan las imagenes y estas tienen en el centro una " nube " , una especie de canasta que es abierta cuando pasa la imagen y dentro tiene petalos de flores ) y las alfombras de flores .

Aqui les dejo un video del Cristo de Luren ( patrón de mi ciudad ) ... a su salida del Templo ... suena la marcha " Jueves Santo en Ica " , toca la banda del bicentenario Colegio San Luis Gonzaga el Señor sale el Viernes Santo , pero hasta hace una decada lo hacia el jueves , el dia cambio por dejar el Jueves Santo a las Celebraciones Eucaristicas .

http://es.youtube.com/watch?v=7m-lfmZcsTI

Saludos .

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 27 Jun 2008, 12:54

Pues es una gran marcha. Quizá la he notado de un estilo diferente a las otras. ¿Estoy equivocado?.
En cualquier caso muchas gracias Omar.

Edgar Haroldo Cabnal
Aficionado
Mensajes: 11
Registrado: 16 Abr 2008, 15:54
Ubicación: GUATEMALA, CENTRO AMERICA

SOBRE MARCHAS FUNEBRES DEL PERU

Mensajepor Edgar Haroldo Cabnal » 27 Jun 2008, 17:16

HOLA OMAR...TE ESCRIBO DESDE GUATEMALA DONDE TAMBIEN TENEMOS GRAN PRODUCCION DE MARCHAS FUNEBRES.

TE CUENTO QUE HARÁ DOS AÑOS PUDIMOS CONSEGUIR LA PARTITURA DE LA "MARCHA PATETICA AL SEÑOR DE LOS MILAGROS" DE NOLBERTO DOMINGUEZ SANDOVAL Y, DESPUES DE LOS ARREGLOS CORRESPONDIENTES PARA SER INTERPRETADA POR NUESTRAS BANDAS, FUE ESTRENADA EN LA PROCESION DEL QUINTO DOMINGO DE CUARESMA DE LA CIUDAD DE ANTIGUA GUATEMALA, A LA QUE ACUDEN MILES DE PEREGRINOS DE TODO EL PAIS E INCLUSO LLEGAN HERMANDADES DEL VECINO PAIS DE EL SALVADOR.

INDEPENDIENTEMENTE DE ESTO, ME INTERESARIA QUE CONTINUARAMOS ALGUN INTERCAMBIO DE INFORMACION Y HASTA DE PARTITURAS SI ES POSIBLE. TAMBIEN TE CUENTO QUE HE LOGRADO CONSEGUIR DOS CASSETTES Y UN CD DONDE HAY ALGUNAS DE LAS MARCHAS PERUANAS MAS CONOCIDAS.

SALUDOS.

EDGAR.

OMAR_CHAVEZ escribió:Bueno me alegra ver este Tema :wink:

Pues mi interes por las marchas empezo con las que escuchaba en mi ciudad , tras mi Cristo de Luren ( el mismo del video ) ... y aunque no conocia los titulos y menos los compositores , pues recordaba las que mas me gustaban ...

En nuestras procesiones suelen tocarse muchas adaptaciones , como " Angelitos Negros " , " Mi Viejo " , " Ave Maria " , " Los Diez Mandamientos " , " Genesis " , " Exodo " , etc .

Y claro marchas propias , como " El Martir del Golgota " de Constantino Freyre , ex director de la Guardia Civil , entre otras ... esta es para mi la marcha mas representativa del Perú , es una clasico en nuestras procesiones ...

Por este tema he estado buscando marchas peruanas y bueno he identificado algunas ... titulos como " La Patetica " ( junto a " El Martir del Golgota " es un clasico ), " Silencio " , " Al Nazareno " , " Padre Mio " , " El Encuentro " , " Al Sr de los Milagros 2 " , " Al Sr de los Milagros 16" , " Al Sr de los Milagros 17 " ( estas 2 marchas las conosco desde que tengo recuerdos ) , " Al Sr de los Milagros 18 " , " Adagio " , Concierto de Aranjuez " , " Al Sr del Mar " , " Al Sr del Mar 2003 " , " Autentico Señor " , " Cristo de Pachacamilla " , " Fantasy " , " Lagrimas de Cristo Morado " , " Dios nunca Muere " ... y otras tantas que por falta de grabacion , no puedo identificar .

Bueno aqui les dejo un reproductor donde pueden escuchar algunas ...

http://www.procesionesdelperu.com/MarchasProc.htm

Gracias Tiedra :wink:

Saludos .

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Re: SOBRE MARCHAS FUNEBRES DEL PERU

Mensajepor Jaime94 » 29 Jun 2008, 12:35

Edgar Haroldo Cabnal escribió:TE CUENTO QUE HARÁ DOS AÑOS PUDIMOS CONSEGUIR LA PARTITURA DE LA "MARCHA PATETICA AL SEÑOR DE LOS MILAGROS"
[/quote]

¿Marcha patética? Alguien me lo va a tener que explicar.
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 29 Jun 2008, 14:00

No me extraña nada que hubiera una marcha patética en semana santa, y más si se representa la pasión y muerte de Jesús, algo que fue patético (causó mucho dolor y tristeza, que al fin y al cabo es el significado de patético).

Espero haber aclarado algo.

Un saludo.

Pd: a la 6ª sinfonía de Chaikovski se la conoce con el sobrenombre de "patética", el cuál le sugirió el hermano del compositor, Modest, y él lo aceptó.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 29 Jun 2008, 17:01

Independientemente de que pueda ser otra, existe una marcha Peruana que se titula literalmente "La Patética".
Me parece correcta la explicación del compañero dersoberano.
Un saludo

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 29 Jun 2008, 22:38

Un poquito de vocabulario, por favor. "Patético" significa "profúndamente triste".
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 30 Jun 2008, 03:46

Bueno sobre " La Patética " , es una marcha que siempre me ha gustado ... como dicen uds. el significado es muy acorde a la Pasión de Cristo , aunque habia pensado que estaba basada en la Sinfonia de Chaikovski , pero al no conocerla no podria afirmarlo . Ademas nuestro amigo de Guatemala nos ha dado el nombre del autor de la marcha Nolberto Dominguez Sandoval ( aunque tambien podria ser quien la adapto ) .

De esta marcha no se muxho mas , salvo la autoria que nos porporciona Edgar Haroldo Cabnal ... intentare averiguar algo mas .

Aqui les dejo un video del Señor de los Milagros con esta marcha :

http://es.youtube.com/watch?v=wuIfbjVYcO0

Bueno El Señor del Milagros es la devoción mas grande del Perú ... a El estan dedicadas muchas marchas ( como las nombradas arriba con su advocación ) donde hay un grupo de peruanos en cualquier parte del mundo , esta El Señor de los Milagros con sus novenas y su procesión ...

Y pues al amigo de Guatemala , decirle que me alegra que " La Patética " este sonando en su maravillosa Semana Santa ...

Saludos amigos :wink:

Javier Hernández Doig
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 07 Nov 2011, 05:44

Mensajepor Javier Hernández Doig » 07 Nov 2011, 06:15

La marcha conocida como "La Patética" su nombre completo, tal como lo indican las particellas antiguas es "Marcha Patética Al Señor de los Milagros". Su autor se llama D. Morales. Es una de las marchas más representativas del mes morado: octubre (mes el Señor de los Milagros en Lima).

ACB
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 04 Abr 2012, 18:20

Mensajepor ACB » 04 Abr 2012, 18:35

El pasado 31 de marzo sonó en tierras españolas, más concretamente en Baeza, la marcha peruana "El Mártir del Gólgota" compuesta por Constantino Freyre Arambulo con un arreglo del que les habla. Por supuesto, todo gracias al amigo Omar, sin cuya ayuda no habría sido posible.

Os dejo con el vídeo del concierto:
http://www.youtube.com/watch?v=8Ss3MC5fSrg

Un saludo. :wink:

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 04 Abr 2012, 20:40

Ha sido una interpretación muy buena y me he sentido orgulloso por ella y en general por colaborar con un granito de arena para la realización de este genial concierto.

Gracias a la Banda Sinfónica "Ciudad de Baeza" y a Antonio Carmona por este magnífico trabajo.

Este concierto es ya un precedente para la música procesional, pues ha juntado clásicos de repertorios de diferentes países, ojala vengan mas conciertos así y otra banda se animen a buscar buena música procesional en otro países.

Enhorabuena.

Carlos2705
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ago 2013, 20:40

Mensajepor Carlos2705 » 29 Ene 2015, 17:30

Ando buscando algunas partituras de marchas procesionales.

Marcha Patética al Señor de los Milagros - Ventura Morales/Nolberto Dominguez Sandoval

El Mártir del Gólgota - Constantino Freyre

Correo: cegonzalez0216@gmail.com


Volver a “Marchas Procesionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados